Prefijo 934, de dónde es, dónde corresponde y a qué provincia pertenece

Unas 4.000 denuncias son las que el 910779969 lleva acumuladas en las últimas horas, supuestamente por una serie de llamadas aleatorias realizadas a varios puntos de España. Al tratarse de un número de teléfono fijo, su autoría se puede vincular a particulares, empresas y administraciones públicas. Por esta misma razón, la mayoría de las búsquedas en Internet realizadas en torno a dicha numeración se centran en la naturaleza de la llamada. ¿Se trata de una llamada spam o pertenece a algún particular? ¿Quizá a algún organismo público? Lo vemos a continuación.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Tengo una llamada perdida del 910779969, ¿quién es?

«Me acaba de llamar, sobre los paneles solares, por lo visto era una grabación, ya que pese a contestar cosas diferentes, este seguía a su bola», «Llaman a primera hora de la mañana y también a partir de las 17:00», «Llaman a las 4 y media al fijo diciendo que son del departamento de energía. Intentan vender placas solares.», «Llaman por la mañana y a la hora de la siesta»… Estos son algunos de los testimonios que se pueden encontrar en la red en relación al 910 779 969. ¿A quién pertenece realmente?

Según el testimonio de algunos usuarios, el teléfono en cuestión pertenece al servicio comercial de ciertas empresas relacionadas con el suministro de electricidad. Aunque el operador en cuestión no se identifica con ninguna compañía, se sabe que el supuesto objetivo de la llamada está relacionado con la oferta de paneles solares, así como los servicios de instalación pertinentes.

Si bien nada parece indicar que nos encontramos ante una llamada con fines fraudulentos, algunos usuarios invitan al resto de personas afectadas a bloquear dicha numeración, ya que no se conoce la verdadera identidad del remitente. En cualquier caso, desde tuexpertomovil.com nos hemos podido confirmar su autoría, por lo que nos desmarcamos de cualquier tipo de acusación.

Cómo bloquear llamadas del 910 77 99 69 y otros números molestos

Dado que se trata de una llamada con fines publicitarios, el primer paso para rechazar cualquier forma de comunicación comercial consiste en registrar nuestros datos en la Lista Robinson. Esta plataforma online tiene como objetivo limitar las llamadas a todos los usuarios registrados en la página web listarobinson.es. Una vez que hayamos completado el registro, el proceso de exención de publicidad se aplicará en un plazo máximo de 90 días o tres meses.

lista robinson

Durante esta proceso, podemos usar las diversas funciones de bloqueo de Android e iOS para detener todas las llamadas entrantes, a las cuales se puede acceder a través de la aplicación para realizar llamadas. Desde el historial de llamadas entrantes, mantendremos pulsado el número que queremos bloquear hasta que aparezcan diferentes opciones. También podemos instalar aplicaciones de terceros que nos permitan automatizar este mismo proceso, al filtrar las llamadas reportadas por otros usuarios.

bloquear-llamadas-spam-truecaller-e1559209200215
Truecaller para Android.

Este es el caso de Truecaller o Mr. Number, disponibles de forma gratuita en Google Play y App Store respectivamente. Por último, si disponemos de un teléfono fijo, podemos utilizar los botones físicos del dial o bien las opciones que se muestran por pantalla. La otra opción es instalar un bloqueador externo, cuyo precio en Amazon parte de los 20 euros.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexpertomovil.com en 2023

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.