llamada spam cuidado 3

Durante las últimas 48 horas, más de 6.000 usuarios han reportado haber recibido al menos una llamada del número 919546691. La mayoría de testimonios que se pueden encontrar en la red sugieren que se trata de una llamada comercial, pero algunos comentarios contradictorios aseguran que ciertas prácticas no parecen estar relacionadas con la forma en que operan las empresas en España. La pregunta es: ¿se trata realmente una llamada comercial? Lo vemos.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por estos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Este es el motivo por el que no deberías coger llamadas del 919546691

Una sencilla búsqueda en la red nos permite conocer la opinión que se ha generado en torno al 919546691: «Me llaman diciendo que son de Yoigo, que se han fusionado con O2 y Movistar y me ofrecen una potabilidad a Finetwork», «Han llamado diciendo que eran de O2, para mejorar mis condiciones en fibra», «Se hacen pasar por ciertas compañías telefónicas, comercializadoras de gas y luz y de impagos», «Se identifican como O2, para una mejora del servicio», «Comercial de O2», «Me llaman supuestamente de mi compañía»… ¿A quién pertenece realmente?

La mayoría de los usuarios señalan a Vodafone, O2 y Movistar como presuntas responsables. Aunque el supuesto objetivo de estas llamadas está relacionado con la oferta comercial de tarifas, promociones y descuentos, las prácticas descritas por algunos testimonios no encajan con la forma en que operan estas empresas de telecomunicaciones. Estas prácticas incluyen llamadas a deshoras, con cierta insistencia y haciendo caso omiso de la Lista Robinson. La cosa no queda ahí, ya que la información que proporcionan parece no ser verídica (fusión de compañías, oferta de operadoras que no pertenecen al mismo grupo empresarial…).

Hasta el momento, ninguna operadora de telefonía ha confirmado estar relacionada con estas llamadas, pero O2 indica en su sitio web que no realiza llamadas comerciales de ningún tipo. Esto lleva a algunos usuarios a sugerir que podría tratarse de un intento de suplantación de identidad. Dado que el número de casos ha aumentado de manera exponencial en los últimos meses, desde tuexpertomovil.com os recomendamos bloquear estas llamadas.

Cómo bloquear llamadas del 919546691 y otros números molestos

Si las acusaciones resultan ser ciertas, la Lista Robinson no será útil para acabar con este tipo de comunicaciones, ya que solo parece ser efectiva con campañas comerciales realizadas por medios legales. La opción más recomendable es instalar aplicaciones que automatizan el filtrado de llamadas, como Mr. Number para iPhone o Truecaller para dispositivos Android. Estas herramientas se basan en una base de datos pública que los usuarios pueden actualizar, de modo que cualquier llamada que coincida con algún número previamente reportado quedará bloqueada sin que tengamos que hacer nada manualmente.

bloquear-llamadas-spam-truecaller-e1559209200215
Truecaller para Android, una de las aplicaciones más descargadas de Google Play para bloquear teléfonos spam que han sido denunciados por la propia comunidad.

Si no queremos depender de soluciones de terceros, siempre podemos utilizar las funciones de bloqueo nativas de Android e iOS. Estas funciones se pueden encontrar dentro de la aplicación Llamadas: desde el historial de llamadas entrantes, mantendremos pulsada la numeración que queramos bloquear hasta que aparezca un menú contextual con diferentes opciones.

En el caso de los teléfonos fijos, podemos usar los botones físicos en el dial o las opciones de software que aparecen en la pantalla. Si nuestro dispositivo no cuenta con estas funciones, la instalación de bloqueadores externos es la opción más recomendable, ya que su precio suele rondar los 30 euros.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexpertomovil.com en 2023

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.