900649474 sms pago factura orange

En las últimas horas, cientos de usuarios han reportado recibir llamadas recurrentes del número 911179738. Muchos sugieren que estas llamadas tienen un propósito comercial, pero las prácticas asociadas con este número no coinciden con las operaciones de las empresas señaladas como responsables. La cuestión más repetida es la siguiente: ¿se trata realmente de una llamada spam? Lo vemos.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por estos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

No deberías responder a ninguna llamada del 911179738 por esto

«Señorita que llama en nombre de mi compañía y me comunica que me van a subir la tarifa y me ofrece otras para cambiarme», «Da igual estar en la lista Robinson, te llaman. Les acabo de bloquear», «Se salta por las bravas la Lista Robinson. Call center de Vodafone, un incordio», «Simulan ser de mi compañía de teléfono. Preguntan cuánto estoy pagando», «Impresentables de Naturgy, da igual que estés en la Lista Robinson»… Estos son algunos de los testimonios que se pueden extraer de diversos foros y páginas especializadas en relación con el 911 17 97 38. ¿A quién pertenece?

Vodafone y Naturgy son algunas de las compañías que los usuarios señalan como presuntas responsables de estas llamadas. A pesar de pertenecer a diferentes grupos de comunicación, las prácticas son similares en ambas compañías. Los usuarios mencionan un aumento significativo en la factura sin previo aviso ni posibilidad de rechazar las nuevas condiciones. Esta práctica es similar a la denunciada hace tres años por el presidente de O2, Pedro Serrahima, en su cuenta personal de Twitter.

Además, algunas de estas comunicaciones parecen haber sido llevadas a cabo incumpliendo la exención publicitaria de la Lista Robinson, por no mencionar la insistencia con la que se han realizado las llamadas. Es importante señalar que ninguna empresa se ha pronunciado todavía al respecto, por lo que no podemos confirmar su autoría.

Cómo bloquear llamadas del 911 179 738 y otros números molestos

En caso de ser una llamada con fines fraudulentos, recurrir a la Lista Robinson no resolverá este problema. Por lo tanto, es recomendable utilizar aplicaciones de terceros que permiten automatizar el bloqueo de llamadas en función de los informes emitidos por otros usuarios. Entre las mejores aplicaciones para esto se encuentran Truecaller para Android y Mr. Number para iOS, con cientos de miles de descargas y opiniones positivas.

bloquear-llamadas-spam-truecaller-e1559209200215
Truecaller para Android, una de las aplicaciones más descargadas de Google Play para bloquear teléfonos spam que han sido denunciados por la propia comunidad.

Si no queremos depender de aplicaciones de terceros, podemos usar las funciones de bloqueo nativas del sistema operativo, disponibles a través de la aplicación Llamadas. Dentro del historial de llamadas entrantes, mantendremos presionado el número que deseamos bloquear hasta que aparezca una ventana emergente con diferentes opciones. En un teléfono fijo, las opciones disponibles dependerán de la antigüedad del dispositivo. Los teléfonos modernos tienen botones en el marcador para bloquear llamadas y algunas funciones que se muestran en pantalla. También se pueden instalar bloqueadores externos, cuyo precio en Amazon suele ser de alrededor de 30 euros.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexpertomovil.com en 2023

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.