¿Llegará a España el Xiaomi 13 Ultra cuando se presente?

Tras la presentación de los nuevos Xiaomi 13 y 13 Pro en China, que se llevó a cabo a mediados de diciembre del año pasado, han surgido muchas dudas sobre el Xiaomi 13 Ultra, la versión más avanzada de esta familia que sería anunciada próximamente. Una de ellas es si llegará a España cuando se presente o, de lo contrario, solo estará disponible en el mercado asiático y unos que otros países más. Para saberlo, a continuación vemos cuál será el futuro de este teléfono, en base a todo lo que se sabe hasta ahora.

Xiaomi aún no ha revelado ninguna información oficial sobre el Xiaomi 13 Ultra. Sin embargo, eso no ha sido impedimento alguno para que hayan surgido algunos detalles sobre su próximo lanzamiento, el cual, anticipamos, está a la vuelta de la esquina…

Lanzamiento del Xiaomi 13 Ultra en España: ¿qué podemos esperar?

La presentación del Xiaomi 13 Ultra es inminente, de acuerdo con numerosos filtradores del sector que le han estado siguiendo el paso de cerca. Esto concuerda con lo que Lei Jun, el CEO de Xiaomi, dijo hace unos meses sobre este móvil, que si bien el Xiaomi 12S Ultra no saldrá de China, sí lo hará la siguiente generación. Además, ya el 13 Ultra ha aparecido certificado en la base de datos de IMEIs, donde se cree que los números de modelo con los cuales fueron registrados detallan la fecha de lanzamiento exacta y los mercados donde estará disponible este año.

xiaomi-13

«2304FPN6DG» y «2304FPN6DC» son los números de modelo con los que apareció el Xiaomi 13 Ultra en IMEIs. En principio, ambos parecen un conjunto de letras y números al azar sin nada especial, pero en realidad contienen información sobre el teléfono. Los primeros cuatro dígitos de ambos códigos, que son «2304», revelan el año y el mes en el que se harán oficiales. En este sentido, el número «23» corresponde al año 2023, mientras que el «04» está relacionado con el mes de abril. Sumado a ello, la última letra de ambos números de modelo también desvela la disponibilidad que tendrá en el mercado, siendo la «G» de Global y la «C» de China, con lo cual habrán dos versiones de este móvil, una que se venderá en todo el mundo y otra que solo estará disponible en China.

Así que, en resumidas cuentas, se espera que el Xiaomi 13 Ultra sea lanzado en abril en todo el mundo, con lo cual también es de esperar que llegue a España, tal y como lo hizo el Xiaomi Mi 11 Ultra en su momento. Claro, falta que Xiaomi confirme esto, que lo haría en el MWC 2023, evento que se llevará a cabo entre el 27 de febrero y 2 de marzo en Barcelona, España. Posiblemente, en este se dará a conocer cuál será el día de lanzamiento exacto del Xiaomi 13 Ultra y se revelará también algún adelanto sobre sus prestaciones.

Ya, en lo que respecta a su precio, es difícil predecir cuál sería la cifra exacta por la cual se venderá de forma oficial en el país, ya que todavía no han sido lanzados los Xiaomi 13 y 13 Pro de forma global, pero es de esperar que sea un móvil costoso de más de 1,100 o 1,200 euros.

Posibles características del Xiaomi 13 Ultra

xiaomi 13

El Xiaomi 13 Ultra -que también podría ser llamado Xiaomi 13S Ultra- será un gama alta de lo más top. Por ello, sus características y especificaciones técnicas serán, incluso, más avanzadas que las que ya encontramos en los Xiaomi 13 y 13 Pro, lo cual ya es mucho decir. Sin embargo, es de esperar que comparta algunas cualidades con estos dos modelos, como lo es su pantalla, que sería la misma del 13 Pro.

De ser el caso, la pantalla de este modelo tendrá una enorme diagonal de 6.73 pulgadas y será de tecnología LTPO OLED, por lo que también vendrá con una tasa de refresco variable de hasta 120 Hz. Además, también será compatible con HDR10+ y contará con una resolución QuadHD+ de 3,200 x 1,080 píxeles.

Otra cosa que también tendrá el Xiaomi 13 Ultra, al igual que sus dos hermanos menores, será el Snapdragon 8 Gen 2, el procesador más avanzado de Qualcomm hasta la fecha para la gama alta de este 2023. Y es que no se puede esperar menos, al tratarse de un buque insignia como este. Dicho Soc tiene un tamaño de nodos de 4 nanómetros y dispone de ocho núcleos que pueden trabajar a una frecuencia de reloj de 3.2 GHz como máximo. Tambien contaría con una memoria RAM de 12 GB como base y un espacio de almacenamiento interno de 256 GB como punto de partida.

Los cambios más importantes del Xiaomi 13 Ultra los encontraríamos en su módulo fotográfico, donde daría un paso adelante y sería mejor que los Xiaomi 13 y 13 Pro en fotos y vídeos. Para ello, podría reemplazar el sensor principal de 50 megapíxeles por uno de hasta 200 megapíxeles y contaría con una lente de periscopio con un zoom óptico que, de acuerdo con el filtrador Kartikey Singh, rivalizaría con el del Samsung Galaxy S22 Ultra, uno de los móviles más avanzados en este apartado, por no decir el mejor. Los otros sensores, como el gran angular y el teleobjetivo, ambos de 50 megapíxeles, seguirían estando en este móvil, al igual que la cámara de 32 megapíxeles que también vemos en los Xiaomi 13 y 13 Pro.

cámara del xiaomi 12s ultra
Xiaomi 12S Ultra

Su autonomía también podría ser mejor ya que contaría con una batería ligeramente más grande que podría ser de unos 5,000 mAh, aunque también es posible que tenga la misma de 4,820 mAh del Xiaomi 13 Pro. Sea lo que fuere, también sería compatible con carga rápida por cable de 120 W a través de una entrada USB tipo C, por lo que solo necesitaría poco menos de 20 minutos para cargarse completamente. Además, contaría con carga inalámbrica de 50 W y carga inalámbrica inversa de 10 W.

Otras posibles características del Xiaomi 13 Ultra incluyen soporte para 5G, NFC para la realización de pagos móviles sin contacto, Wi-Fi 6 y las típicas opciones de conectividad como Bluetooth y GPS con A-GPS y GLONASS. A su vez, tendría un lector de huellas dactilares debajo de la pantalla que, en vez de ser óptico, podría ser ultrasónico, algo que está por verse. Sumado a ello, es de esperar que cuente con altavoces estéreo de gran calidad, un sensor infrarrojos para controlar dispositivos externos del hogar (televisores, aires acondicionados…) y resistencia al agua de grado IP68 que lo hará a prueba de sumersiones. También llegaría con Android 13 bajo MIUI 14 y contaría con tres años de actualizaciones grandes por parte de Android, por lo que sería actualizable hasta Android 16 en el futuro.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.