¿Habrá un Xiaomi 13 Lite en 2023? Esto es lo que sabemos

Xiaomi está por lanzar su nueva serie buque insignia para competir en el segmento de móviles gama alta del 2023. Esta se encontrará compuesta por los Xiaomi 13, 13 Pro y 13 Ultra, tres teléfonos de los que ya hemos hablado recientemente, pues, a poco de conocerlos, han surgido algunas filtraciones y rumores que detallan cuáles serán sus principales características y especificaciones técnicas. Sin embargo, también habrá un cuarto integrante en esta próxima familia de dispositivos, eso sí, con el detalle de que será un gama media. Este es el Xiaomi 13 Lite, el hermano menor de los ya mencionados que estará dirigido a un público menos exigente.

El Xiaomi 13 Lite será el móvil más recortado de la familia. Al momento de la publicación de este artículo, no han surgido muchos detalles sobre sus prestaciones, pero sí se ha rumoreado que será un Xiaomi Civi 2 renombrado, y con lo mucho que a Xiaomi le gusta renombrar sus modelos para distintos mercados, esto es bastante posible. Dicho móvil se lanzó en septiembre en China y solo está disponible de forma oficial en tal país.

Este rumor ha surgido de la filtración de un dispositivo que fue registrado hace unos meses en la base de datos de IMEI, luego de haber sido certificado por este regulador. Desde entonces, se espera que sea lanzado a nivel global gracias al código de número con el cual fue inscrito en la plataforma, que así lo detalla. Sin embargo, aún es algo temprano para saber si realmente habrá un Xiaomi 13 Lite con seguridad, a pesar de que esto es lo que sugiere el mencionado reporte, pues es Xiaomi la única que puede confirmarlo de forma oficial, cosa que aún no ha hecho, pero que posiblemente lo haga pronto. De igual manera, desde ya podemos hacernos una idea sobre cómo será este terminal y qué nos ofrecerá en términos de prestaciones, y esto lo vemos a continuación…

Posibles características del Xiaomi 13 Lite: ¿qué podemos esperar?

asi sería el xiaomi 13 lite
Así sería el Xiaomi 13 Lite

Como bien acabamos de mencionar, el Xiaomi 13 Lite sería, de acuerdo con las expectativas, un Xiaomi Civi 2, pero con otro nombre para el mercado global. Partiendo de este hecho, ya sabemos cuáles serían sus características y especificaciones técnicas una vez sea lanzado oficialmente.

En primer lugar, el Xiaomi 13 Lite tendrá una pantalla de tecnología AMOLED con una diagonal de 6,55 pulgadas. Este panel también contará con una resolución FullHD+ de 2.400 x 1.080 píxeles, lo que daría paso a una relación de aspecto de 20:9, la típica que solemos encontrar en la mayoría de los móviles. A su vez, tendrá compatibilidad con HDR10 y presumirá de una tasa de refresco de 120 Hz para animaciones más fluidas y un scroll (deslizamiento) más suave.

El Xiaomi Civi 2 también hace uso de un chipset procesador Snapdragon 7 Gen 1, uno de los más nuevos y avanzados de Qualcomm para la gama media actual y del próximo 2023. Por ende, el Xiaomi 13 Lite también llegaría con esta pieza en su interior, la cual tiene un tamaño de nodos de 4 nanómetros y cuenta con ocho núcleos que son capaces de trabajar a una frecuencia de reloj máxima de 2,4 GHz. Sumado a ello, la memoria RAM de este terminal partiría desde los 8 GB de capacidad, mientras que el espacio de almacenamiento interno lo haría desde los 128 GB.

Xiaomi 12 Lite

Con respecto al apartado fotográfico, el Xiaomi 13 Lite será un móvil que ofrecerá tomas bastante decentes, pues tendrá un sistema de cámaras triples que contará con un sensor principal de 50 megapíxeles de resolución con un apertura f/1,8. Dicho sensor sería el Sony IMX766, uno que hemos visto en móviles gama alta como el OnePlus 10T, Honor Magic 3 y Oppo Find X3 Pro. Los otros dos sensores que acompañarían al mencionado Sony IMX766 serían un gran angular de 20 megapíxeles y una lente bokeh de 5 o 2 megapíxeles para el efecto de desenfoque de campo, también conocido como modo retrato. Y, para las selfies, habría una cámara frontal doble con dos sensores de 32 megapíxeles.

Hablando ya de otras posibles características del Xiaomi 13 Lite, se espera que llegue con una batería de 4.500 mAh de capacidad con soporte para carga rápida de hasta 67 W a través de una entrada USB tipo C, como no podía ser de otra manera. Asimismo, también tendría conectividad 5G, NFC para la realización de pagos sin contacto, Bluetooth 5.2, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac/6 y GPS con A-GPS. También haría uso de un lector de huellas dactilares debajo de la pantalla para el sistema de desbloqueo biométrico y llegaría con altavoces estéreo, pero sin una entrada jack de 3,5 milímetros para el uso de auriculares con cable. Por lo demás, debutaría en el mercado con Android 13 bajo la capa de personalización MIUI 14 de Xiaomi, la cual está por ser lanzada de forma oficial.

xiaomi 12 lite

A nivel estético, este móvil tendrá un aspecto premium, con unos marcos de pantalla bastante delgados y una espalda con un módulo fotográfico rectangular en su esquina que albergaría los tres sensores ya mencionados más arriba, con dos de ellos en una sola lente de gran tamaño para darle más protagonismo a las capacidades fotográficas de este dispositivo. Dicho diseño sería el mismo que el que encontramos en el Civi 2.

Fecha de lanzamiento y precio

El Xiaomi 13 Lite aún no cuenta con una fecha de lanzamiento oficial. Esta debe ser anunciada por Xiaomi, algo que aún no ha pasado. Sin embargo, se espera que este móvil sea lanzado luego de los Xiaomi 13, 13 Pro y 13 Ultra, que llegarían a finales de este mes de diciembre o, más tardar, principios de enero. Por lo tanto, todo apunta a que llegará al mercado global en el primer trimestre del 2023.

Ahora bien, en lo que a su precio respecta, tampoco hay una información oficial sobre este. A pesar de ello, podemos esperar un precio similar al que tuvieron sus predecesores más directos, los Xiaomi 12 Lite y 11 Lite, en sus momentos de lanzamiento. Esto nos dejaría con un precio de partida de unos 450 euros para la versión base de 8 GB de memoria RAM con 128 GB de espacio de almacenamiento interno. Ya solo queda confirmar esta información, así como las características y especificaciones técnicas ya descritas de este móvil.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.