¿Cuándo se va a actualizar el Samsung Galaxy S21 FE a Android 13?

Tras el lanzamiento de Android 13, el cual fue llevado a cabo por Google en agosto, aún son bastantes los móviles que no han recibido esta actualización. Por ello, muchos se preguntan sobre cuándo la recibirán sus dispositivos, dado que existe poca información al respecto. Esto incluye a los usuarios del Samsung Galaxy S21 FE, un móvil que fue lanzado a principios de este año como uno de los gama alta más avanzados de la firma surcoreana y confirmado para recibir esta nueva interfaz. A pesar de esto último, Samsung no ha anunciado la fecha de llegada exacta de la actualización para este dispositivo, así que de ello hablamos a continuación.

El Samsung Galaxy S21 FE llegó al mercado con Android 12 bajo la capa de personalización One UI 4.1 en enero de este año. Debido a que el fabricante garantiza, como mínimo, 2 años de actualizaciones grandes para todos sus móviles, era de esperar que le diera la bienvenida a Android 13 en algún momento, y eso es lo que sucederá, o, mejor dicho, lo que ya está sucediendo…

A mediados de noviembre, Samsung empezó a liberar la actualización de Android 13 para el Samsung Galaxy S21 FE. Sin embargo, esta no ha llegado a todos los dispositivos a día de hoy. El fabricante, al parecer, está esparciendo la OTA de forma gradual, tanto por regiones como por modelos en concreto.

samsung galaxy s21 fe

Otra razón por la cual la actualización de Android 13 aún no ha llegado a todos los Samsung Galaxy S21 FE se debe a que los móviles bloqueados por operadores suelen recibirla más tarde, mientras que los desbloqueados -o libres-, que son los que no están afiliados a ningún operador y suelen ser comprados directamente a Samsung, tienden a obtenerla antes, dado que no cuentan con ningún «obstáculo» para ello. Con esto en cuenta, si eres un usuario de este móvil y aún no te aparece disponible la actualización, puede que sigas con la duda de cuándo la recibirá finalmente. Por suerte, será pronto…

Android 13 está llegando a los Samsung Galaxy S21 FE de forma progresiva

La actualización de Android 13 para el Samsung Galaxy S21 FE ya está disponible en Europa y, por ende, en España. Sin embargo, es posible que algunos usuarios no la hayan recibido debido a que dicha actualización se está dando de forma progresiva, tanto por regiones en específico como por el número de serie del modelo en cuestión, como bien lo comentamos arriba.

GCam para Samsung Galaxy S21 FE: cómo descargar e instalar el APK

Es difícil saber cuándo llegará a todos los Samsung Galaxy S21 FE, ya que la actualización de Android 13, el algunos casos, no solo depende solo de Samsung, sino también de los operadores a través de los cuales se hayan comprado (en el caso de que así haya sido). Sin embargo, se espera que en el transcurso de este mes o, más tardar, en enero del siguiente año, Android 13 esté disponible en todos los Galaxy S21 FE para su descarga e instalación.

Esta versión de firmware llega de la mano con One UI 5.0, la más reciente y avanzada capa de personalización de Samsung para sus móviles más recientes. Algunas de las novedades, cambios y mejoras más destacables que esta interfaz trae incluyen más opciones de personalización en la pantalla principal, tanto con la función de Material You como con los widgets, que ahora pueden ser apilados con el mismo tamaño para lograr una estética más agradable a la vista y el uso. También hay un nuevo apartado de conectividad que muestra más detalles de las redes Wi-Fi disponibles, el cual puede servir para ver el estado de estas. A su vez, hay un nuevo centro de seguridad y mejoras orientadas a la privacidad y, cómo no, al rendimiento y la fluidez del sistema.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.