galaxy s21 fe samsung 2

Análisis del Samsung Galaxy S21 FE.

El Galaxy S21 FE es uno de los modelos de la serie S más vendidos en nuestro país. Prueba de ello es que el terminal cuenta con decenas de opiniones y valoraciones solo en Amazon, donde acumula más de 1.000 testimonios. Dejando a un lado esto, las razones de su éxito se deben precisamente a la relación calidad-precio que el terminal presenta, más atractiva que la de los S21 y S22. De hecho, a día de hoy se puede encontrar en Amazon por poco más de 470 euros. Pero, ¿vale la pena comprar el teléfono en 2022 frente a otros modelos? Para responder a esta cuestión, hemos recopilado multitud de opiniones del Samsung Galaxy S21 FE, tanto positivas como negativas, procedentes de usuarios que ya lo han probado, aunque si lo que buscas es una opinión mucho más completa, desde tuexpertomovil.com te recomendamos echar un vistazo al análisis de nuestro compañero David Mateo.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por estos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Ficha comparativa

Samsung Galaxy S21 FESamsung Galaxy S21Samsung Galaxy S21+
Pantalla6,4 pulgadas con tecnología Dynamic AMOLED X2, resolución Full HD+ y 120 Hz de tasa de refresco6,2 pulgadas con tecnología Dynamic AMOLED X2, resolución Full HD+ y 120 Hz de tasa de refresco6,7 pulgadas con tecnología Dynamic AMOLED X2, resolución Full HD+ y 120 Hz de tasa de refresco
Cámara principal– Sensor principal con lente gran angular de 12 megapíxeles, apertura focal f/1.8 y píxeles de 1,8 um
– Sensor secundario con lente ultra gran angular de 12 megapíxeles, apertura focal f/2.2 y píxeles de 1,12 um
– Sensor terciario con lente telefoto de 8 megapíxeles, apertura focal f/2.4 y píxeles de 1 um
– Sensor principal con lente angular de 12 megapíxeles, apertura focal f/1.8 y píxeles de 1,8 um
– Sensor secundario con lente ultra gran angular de 12 megapíxeles, apertura focal f/2.2 y píxeles de 1,4um
– Sensor terciario con lente telefoto de 64 megapíxeles, apertura focal f/2.0 y píxeles de 0,8 um
– Sensor principal con lente angular de 12 megapíxeles, apertura focal f/1.8 y píxeles de 1,8 um
– Sensor secundario con lente ultra gran angular de 12 megapíxeles, apertura focal f/2.2 y píxeles de 1,4um
– Sensor terciario con lente telefoto de 64 megapíxeles, apertura focal f/2.0 y píxeles de 0,8 um
Cámara pasa selfiesSensor principal de 32 megapíxeles, apertura focal f/2.2 y píxeles de 0,8 umSensor principal de 10 megapíxeles, apertura focal f/2.2 y píxeles de 1,22 umSensor principal de 10 megapíxeles, apertura focal f/2.2 y píxeles de 1,22 um
Memoria interna128 y 256 GB de tipo UFS 3.1128 y 256 GB de tipo UFS 3.1128 y 256 GB de tipo UFS 3.1
AmpliaciónNo disponibleNo disponibleNo disponible
Procesador y memoria RAMSnapdragon 888 de 5 nanómetros con ocho núcleos
6 y 8 GB de memoria RAM
Exynos 2100 de 5 nanómetros con ocho núcleos
8 GB de memoria RAM
Exynos 2100 de 5 nanómetros con ocho núcleos
8 GB de memoria RAM
Batería4.500 mAh con carga rápida de 25 W, carga inalámbrica de 15 W y carga inalámbrica reversible4.000 mAh con carga rápida de 25 W y carga inalámbrica mejorada. Fast Wireless Charging 2.0 y carga rápida compartida Wireless PowerShare4.800 mAh con carga rápida de 25 W y carga inalámbrica mejorada. Fast Wireless Charging 2.0 y carga rápida compartida Wireless PowerShare
Sistema operativoAndroid 12 bajo Samsung One UI 4Android 11 bajo Samsung One UI 3.1Android 11 bajo Samsung One UI 3.1
ConexionesWiFi 4×4 MIMO, hasta 7 CA, LAA, LTE Cat20 (hasta 2.0 Gbps de descarga y 150 Mbps de subida) o 5G sub-6, Bluetooth 5.1, GPS de doble banda (GLONASS, Beidou, SBAS y Galileo), NFC y USB tipo C 3.1WiFi 4×4 MIMO, hasta 7 CA, LAA, LTE Cat20 (hasta 2.0 Gbps de descarga y 150 Mbps de subida) o 5G sub-6, Bluetooth 5.1, GPS de doble banda (GLONASS, Beidou, SBAS y Galileo), NFC y USB tipo C 3.1WiFi 4×4 MIMO, hasta 7 CA, LAA, LTE Cat20 (hasta 2.0 Gbps de descarga y 150 Mbps de subida) o 5G sub-6, Bluetooth 5.1, GPS de doble banda (GLONASS, Beidou, SBAS y Galileo), NFC y USB tipo C 3.1
SIMDual nano SIMDual nano SIMDual nano SIM
Diseño– Combinación de policarbonato y metal con bordes redondeados
– Colores: negro, violeta, blanco y verde
– Certificación IP68, resistencia al agua y al polvo
– Combinación de policarbonato y metal con bordes redondeados
– Colores: negro, violeta, blanco y azul
– Certificación IP68, resistencia al agua y al polvo
– Combinación de policarbonato y metal con bordes redondeados
– Colores: negro, violeta, blanco y azul
– Certificación IP68, resistencia al agua y al polvo
Dimensiones155,7 x 74,5 x 7,9 milímetros y 170 gramos151,7 x 71,2 x 7,9 milímetros y 172 gramos161,5 x 75,6 x 7,8 milímetros y 202 gramos
Funciones destacadasSonido estéreo AKG
Sensor de huellas en pantalla
Reconocimiento facial mediante software
Samsung Dex
Carga inalámbrica inversa
Sonido estéreo AKG
Sensor de huellas ultrasónico en pantalla
Reconocimiento facial mediante software
Samsung Dex
Carga inalámbrica inversa
Sonido estéreo AKG
Sensor de huellas ultrasónico en pantalla
Reconocimiento facial mediante software
Samsung Dex
Carga inalámbrica inversa
Fecha de lanzamientoDisponibleDisponibleDisponible
PrecioA partir de 750 eurosA partir de 860 eurosA partir de 1.060 euros

Ventajas y desventajas del Samsung Galaxy S21 FE en 2022

Antes de conocer los testimonios de algunos usuarios, es necesario analizar las ventajas y desventajas del terminal desde un punto de vista más objetivo, comenzando por la principal razón de su atractivo, el procesador. Hablamos del que hasta hace unos pocos meses era el modelo más potente de Qualcomm hasta la fecha, el Snapdragon 888 5G, acompañado de 6 y 8 GB de memoria RAM y 64 y 128 GB de almacenamiento interno de tipo UFS 3.1. La mala noticia es que no admite expansión a través de tarjetas micro SD, por lo que tendremos que conformarnos con la de serie. Eso sí, al menos, viene repleto de conexiones: 5G, WiFi 6, Bluetooth 5.1, NFC para pagos móviles… Por desgracia, no dispone de un puerto de 3,5 milímetros para auriculares, si bien el apartado sonoro está formado por dos altavoces con sonido estéreo y certificación Dolby Atmos.

Opiniones del Samsung Galaxy S21 FE positivas y negativas, ¿vale la pena en 2022? 1

La pantalla completa la apuesta multimedia del Galaxy S21 FE con un panel AMOLED de 6,4 pulgadas con resolución Full HD+, 120 Hz de frecuencia y una tasa de refresco táctil de 240, además de un supuesto brillo pico de 1.200 nits. Si nos centramos en el apartado estético, su parte trasera está fabricada en chasis, por lo que la sensación no es tan premium como el cristal de los Galaxy S22. La buena nueva es que mantiene la certificación IP68, la cual es resistente al agua y al polvo. Otra característica que hereda de sus hermanos es la versión del sistema operativo, basada en Android 12 bajo One UI 4. Se supone que la compañía promete darnos hasta 4 años de actualizaciones sostenidas, algo que solo ofrecen marcas como Google o Apple.

Volviendo a la parte trasera, el teléfono equipa tres cámaras de 12, 12 y 8 megapíxeles con lentes gran angular, ultra gran angular y teleobjetivo con zoom óptico de tres aumentos. Lo interesante de la primera y la segunda cámara es que están estabilizadas ópticamente, con todo lo que ello conlleva. La cámara delantera, por cierto, es de 32 megapíxeles y no difiere de la de versiones anteriores. Todas estas especificaciones se sostienen con una batería de 4.500 mAh compatible con carga rápida de 25 W e inalámbrica de 15 (también soporta carga reversible). Lamentablemente, no se incluye un cargador de serie, por lo que tendremos que adquirirlo por separado.

Opiniones positivas del Samsung Galaxy S21 FE

Lo que la mayoría de usuarios elogian del S21 FE es su pantalla, no solo por la fluidez del panel cuando activamos la frecuencia de actualización de 120 Hz, sino también por sus colores, el nivel de brillo y el rango dinámico al que las matrices AMOLED no suelen tener acostumbrados. Las cámaras, aunque están algo alejadas de lo que ofrecen modelos como el S21 o el S22, ofrecen la suficiente calidad y versatilidad, sobre todo si las comparamos con otros modelos de la competencia. Su rendimiento también es óptimo en cualquier tipo de escenario, algo que era de esperar si tenemos en cuenta el modelo de procesador con el que nos encontramos, un chip que derrocha potencia, eso sí, a costa de bastante energía.

Leemos en Amazon:

«Muy buen teléfono, sólo que la batería dura un día sufriendo mucho.»

«Funciona súper bien, la única pega que yo le pongo es que no puedo tener tarjeta de memoria y tienes que comprar auriculares a parte del tipo C si los quieres de cable.»

«Me ha gustado la calidad de la pantalla. La batería dura todo el día si no se le da mucha caña. Antes tenía un S7 de Samsung y he notado mucho mayor tiempo de uso de batería, la cámara pese a tener 3 lentes me ha decepcionado, no es que haga malas fotos, son muy buenas, pero no mejoran tanto las del S7. Mi consejo, si no eres un amante de la mejor cámara hay opciones bastante más económicas que te van a dar buen resultado.»

«Batería inmortal. Cámara, muchas cosas. Pantalla muy bonita. Estoy muy contento con la compra.»

«El teléfono perfecto en todo: tamaño, cámara, software, facilidad de uso, calidad de audio. Es una pena que no tenga el conector de audio (ahora lamentablemente ausente en cualquier teléfono de gama alta).  El único punto débil real es la batería, con una duración embarazosa, y los tiempos de carga.» (traducido del italiano)

«Buen teléfono en general, pero las antenas del teléfono son mejorables. Lo mejor, la pantalla, que es una pasada.»

«El móvil va muy bien, la cámara me parece buena, la pantalla muy bien y el rendimiento en lineas generales muy bien. La única pega que le veo es que la batería dura poco. En lineas generales, estoy muy satisfecho con la compra, de las cosas que más me ha gustado es que pesa muy poco.»

Opiniones del Samsung Galaxy S21 FE negativas con problemas e inconvenientes

Por las características del dispositivo, no son muchas las opiniones negativas que encontramos haciendo alusión a sus especificaciones, más allá de la relación calidad-precio frente a oros modelos de la competencia. Quizá lo más criticado es la ausencia de un adaptador a la corriente, así como la duración de la batería cuando hacemos uso de aplicaciones pesadas o bien de juegos con gráficos demandantes. También se mencionan algunos problemas derivados de la conexión NFC, aunque esto puede deberse a que en Amazon se venden unidades procedentes de países como Italia, Alemania o Francia, en tanto que pueden presentar incompatibilidades como Samsung Pay o Google Pay.

Otro detalle no menos importante es la presencia de multitud de aplicaciones preinstaladas, ya que no solo integra las aplicaciones de Google y Samsung, sino también las de Microsoft. Eso sí, por lo menos, podemos deshabilitarlas o desinstalarlas completamente sin recurrir a complejos procesos.

Leemos en Amazon:

«No tiene ampliación de memoria con tarjeta SD cosa que si tenía el S7. Tampoco se pueden acoplar los auriculares, por carecer de la conexión. Viene sin cargador y sin funda de protección. Todo esto implica que el precio real del teléfono se va a incrementar en un mínimo de 50 euros si queremos un buen cargador y unos auriculares baratos. Amén de la funda protectora.»

«El teléfono enviado viene con un IMEI de la República Checa y por tanto no se puede usar con Samsung Pay en España.»

«Es casi lo mismo que el S9… Esperaba que al menos la batería durara más, pero ni eso. No veo el avance. Estoy decepcionada. Por su precio, esperaba mucho más.»

«El producto no es versión española como afirman. Es una versión fabricada para Hungría. No funciona Samsung Pay, no funciona Samsung Health Monitor ni otras tantas.»

«He tenido hasta ahora un Galaxy S7 y usando desde siempre Samsung Pay y ahora resulta que un teléfono más moderno, no lo puedo usar.»

«Para empezar, el editor de vídeo tiene un grave problema, que los vídeos editados se codifican con un formato de audio que hace que luego al compartirlos por WhatsApp no se oigan (he probado a actualizar el teléfono y la aplicación y nada). Esto es un fallo por parte de Samsung y hasta que no arreglen esto no subo de 1 estrella, que para algo he pagado 650 euros.»

«No es versión española, Samsung Pay no funciona; pero con Google Pay no hay problema.»

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.