opiniones-realme-narzo-50a-prime

El realme Narzo 50A Prime conforma una de las apuestas más económicas del fabricante asiático, ya que inicialmente fue presentado por 160 euros en nuestro país. Esta ha sido parte de la razón de su éxito, puesto que a fecha de publicación, el terminal cuenta con más de 9.000 valoraciones solo en Amazon y una nota media de 4 estrellas sobre 5. Pero, ¿merece la pena comprar este modelo tan barato frente a otros de la misma compañía o incluso de la competencia? Hemos recopilado diversidad de opiniones del realme Narzo 50A Primem, tanto positivas como negatias, para dar respuesta a esta pregunta.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por estos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Ficha técnica

realme Narzo 50A Prime
Pantalla6,6 pulgadas con tecnología LCD, formato 20:9, resolución Full HD+ y tasa de refresco táctil de 180 Hz
Cámara principal– Sensor principal de 50 megapíxeles y apertura focal f/1.8
– Sensor secundario con lente macro de 2 megapíxeles y apertura focal f/2.4
– Sensor terciario de profundidad de 2 megapíxeles y apertura focal f/2.4
Cámara pasa selfiesSensor principal de 8 megapíxeles con apertura focal f/2.0
Memoria interna64 GB
 AmpliaciónA través de tarjetas micro SD
Procesador y memoria RAMUnisoc T612
4 GB de RAM
Batería5.000 mAh con carga rápida de 18 W (cargador incluido)
Sistema operativoAndroid 11 bajo realme UI
Conexiones4G LTE, WiFi 802.11 a/b/g/n/ac de doble banda, Bluetooth 5.0, GPS + GLONASS, NFC y USB tipo C
SIMDual nano SIM
DiseñoAcabado en policarbonato
Colores: negro y azul
Dimensiones164,4 x 75,6 x 8,1 milímetros y 192 gramos
Funciones destacadasSensor de huellas dactilares en un lateral, carga rápida de 18 W, desbloqueo facial mediante software…
Fecha de lanzamientoDisponible
PrecioDesde 170 euros

Ventajas y desventajas del realme Narzo 50A Prime en 2022

Antes de conocer las reseñas de usuarios del realme Narzo 50A Prime, es necesario hablar de sus características desde un punto de vista más o menos objetivo. Al ser un teléfono de acceso, no encontramos muchas especificaciones que se puedan destacar del terminal, más allá de su batería de 5.000 mAh y su carga rápida de 18 W, que junto con su procesador de bajo consumo, el Unisoc T612, deberían proporcionarnos más de un día de autonomía. De hecho, uno de los puntos mejorables del dispositivo es su procesador, cuyo rendimiento puede dejar bastante que desear. A esto hay que sumarle que solo cuenta con 4 GB de memoria RAM, además de 64 GB de almacenamiento.

Opiniones del realme Narzo 50A Prime positivas y negativas, ¿vale la pena en 2022? 1
Así luce el realme Narzo 50A Prime por delante y por detrás.

Otro de los aspectos que se pueden destacar es su pantalla de 6,6 pulgadas, que cuenta con resolución Full HD+ y ofrece una tasa de respuesta táctil de 180 Hz. Al ser un panel LCD, el sensor de huellas ha de desplazarse fuera de la pantalla, concretamente al botón de Encendido. Hablando de su construcción, policarbonato es el material principal con que el realme ha construido su chasis.

¿Y qué hay del apartado fotográfico? Lo más destacable es su sensor principal de 50 megapíxeles, aceptable para situaciones donde la luz abunde. Está acompañado por dos sensores de 2 megapíxeles, uno con lente macro y otro para el modo Retrato, cuya calidad puede dejar bastante que desear. En la parte delantera nos encontramos con un único sensor de 8 megapíxeles con las típicas funciones de desbloqueo facial.

Por lo demás, el realme carece de la conexión NFC para realizar pagos móviles sin contacto, por no mencionar que no ofrece soporte a redes WiFi 6 ni 5G. En este aspecto, la conectividad del terminal es limitada si la comparamos con otros terminales de similar precio.

Opiniones positivas del realme Narzo 50A Prime

Como hemos mencionado anteriormente, pocas son las bondades que se pueden destacar de este modelo, más allá de la relación calidad-precio que presenta, ya que actualmente se vende por menos de 140 euros. Quizá lo más llamativo es el parecido de la capa de personalización con Android puro, así como el rendimiento generalizado del sistema. La batería también es el punto más destacable del terminal (no así su sistema de carga, que puede tardar varias horas en completar un ciclo), así como el desempeño de su cámara principal y el funcionamiento del sensor de huellas.

Leemos en Amazon:

«Hace ya unas 3 semanas que lo estoy utilizando y la verdad es que estoy encantada con él. Tal y como lo esperaba. No puedo decir nada malo de él, ya que de momento ha funcionado perfectamente. La batería me dura casi 2 días a pesar de estar constantemente viendo RRSS. La calidad de las fotos es genial. Volvería a comprarlo sin duda ninguna.»

«Este teléfono es muy bueno en términos de duración de la batería y calidad y diseño de la cámara. Totalmente rentable para su precio.» (traducido del inglés)

«La batería, la cámara y la huella dactilar impresionantes.» (traducido del inglés)

«Este teléfono lo uso desde hace un año, pero no noté ningún problema, así que diría que es bueno. Estoy contento con la compra.» (traducido del indio)

«Aquí tienes un dispositivo bonito y muy bueno por poco dinero. Duración de la batería de 2 días. Se recarga en poco tiempo gracias a la función de carga rápida. La cámara toma muy buenas fotos, el modo HDR ya es muy bueno. Menús fluidos, vídeo, aplicaciones, en resumen, todo está bien. Todavía estoy muy satisfecho después de tres meses. La recomendación de compra es muy clara.» (traducido del alemán)

«Todo funciona bien, excepto la cámara frontal, que es mediocre. Aun así, todo está bien y la duración de la batería es el punto destacado de este dispositivo que llevo usando de 3 a 4 meses y me da fácilmente dos días de duración de la batería.» (traducido del indio)

«No es el mejor diseño o modelo que existe, pero es asequible y tiene características lo suficientemente buenas. Compré esto como regalo para mi madre, le gustó y le pareció fácil de usar.» (traducido del inglés)

«Después trae una capa de sistema que bien podría ser Android puro, sin extras inútiles, todo muy limpio y sencillo, un 10 el software. A la hora de manejarte por la interfaz y aplicaciones va muy fluido, no he tenido tirones ni bloqueos. Estoy alucinando lo bien que va este teléfono con el precio que tiene, si estás harto de tanto Xiaomi con su MIUI, este es tu teléfono.»

«Es un buen móvil para su precio, el sistema es muy parecido a Android puro y va superfluido. Los juegos van muy bien y la cámara también está bien. Reconocimiento de huella y facial van fluidos, la pantalla es una pasada.

Opiniones negativas del realme Narzo 50A Prime con problemas e inconvenientes

Entre los comentarios negativos que podemos encontrar en Amazon del dispositivo, podemos ver que la mayoría de usuarios critican la calidad de sus cámaras, además de ciertos problemas derivados de la recepción de llamadas. El audio se corta, aseguran, algo que podría estar causado por las antenas de la red móvil o del sensor de proximidad, al generar falsos positivos. También se pueden encontrar algunos problemas de bloqueo tras instalar las últimas actualizaciones de realme, razón por la cual algunos usuarios recomiendan no actualizarlo.

La calidad de su construcción es otro de los elementos que más se critican, aunque ciertamente es similar a la de otros terminales que podemos encontrar en su mismo rango de precios. Cabe destacar que algunas versiones del terminal no incluyen cargador, por lo que también se encuentra críticas en este sentido.

Leemos en Amazon:

«Móvil justo. Cámaras penosas…»

«Ya tuve que cambiar uno por qué en las llamadas de repente se silenciaba, pero en este me pasa lo mismo. Tendré que devolverlo muy a mi pesar, porque me gusta mucho.»

«Es imposible conectar un controlador OTG para Android Auto.»

«Este no es un gran teléfono para un jugador como yo, para ser honesto. El sensor de huellas dactilares no es preciso y nunca se desbloquea en el primer intento. La cámara es buena, pero no proporciona imágenes de detalles, qué puedes esperar de dos cámaras de 2 MP. La pantalla tampoco es tan buena, podemos ver líneas oscuras alrededor de la esquina y la muesca de gota de agua. Ahora permítanme decirles lo peor de este dispositivo, su respuesta táctil. Este teléfono puede decir cuántos dedos hay en la pantalla y eso es bueno, pero cuando se trata de juegos siento que la multitáctil ha desaparecido. La peor respuesta táctil que he visto en mi vida. Este dispositivo es bueno para las tareas del día a día, como las redes sociales.» (traducido del inglés)

«La duración de la batería es perfecta, aunque tarda mucho en cargarse. Muy angustiado con el bloatware. La cámara es normal. En resumen, no es bueno para multitarea.» (traducido del inglés)

«Nada especial, esperaba algo más, pero al final resultó estar en línea con los demás. Smartphone voluminoso, software que falla con algunas aplicaciones. Buena cámara si no acercas el zoom.» (traducido del italiano)

«Estaba loca de contenta con mi nuevo teléfono y a la primera actualización el móvil se ha bloqueado y no reconoce mi contraseña. He tenido que devolverlo y estoy esperando la devolución desde hace más de una semana.»

«El único problema es que la administración de la RAM es muy mala y nadie habla sobre ello. No estaba totalmente al tanto de este hecho. Como cuando abres un juego y luego abres otra cosa y luego vuelves a abrir ese juego, comenzará desde el principio y esto a veces es frustrante.» (traducido del inglés)

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.