opiniones-oppo-a94-5g-vale-la-pena

El OPPO A94 5G se ha convertido en uno de los móviles más vendidos de la marca en nuestro país. Prueba de ello es que, solo en Amazon, ocupa la decimoquinta posición de ventas en las últimas semanas a pesar de haber sido lanzado en 2021. Esta es también la razón por la que muchos usuarios se preguntan si vale la pena comprar el teléfono frente a otros terminales más modernos de la propia compañía e incluso de la competencia. Para dar respuesta a esta pregunta, hemos hecho un acopio de varias opiniones del OPPO A94 5G positivas y negativas para conocer las ventajas y desventajas de este dispositivo.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por estos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Ficha técnica

OPPO A94 5G
Pantalla6,43 pulgadas de tecnología Super AMOLED, formato 20:9, resolución Full HD+ de 2.400 x 1.080 píxeles, tasa de refresco de 90 Hz y cristal resistente Panda Glass
Cámara principal– Sensor principal de 48 megapíxeles con apertura focal f/1.7
– Sensor secundario gran angular de 8 megapíxeles con apertura f/2.2
– Sensor terciario con lente macro de 2 megapíxeles con apertura focal f/2.4 (monocromático)
– Sensor cuaternario con lente bokeh de 2 megapíxeles con apertura focal f/2.4 (monocromático)
Cámara selfieSensor principal de 16 megapíxeles con apertura focal f/2.4
Memoria interna128 GB de tipo no especificado (UFS 2.0 o UFS 2.1)
AmpliaciónDisponible a través de tarjeta micro SD
Procesador y memoria RAMMediaTek Dimensity 800U
8 GB de RAM
Batería4.310 mAh con carga rápida de 30 W (cargador incluido)
Sistema operativoAndroid 11 bajo Color OS 11.1
ConexionesDual 5G, 4G LTE, Wi-Fi de doble banda y WiFi 6, Bluetooth 5.1, GPS + GLONASS, USB tipo C y entrada jack de 3,5 milímetros para auriculares
SIMDual nano SIM
DiseñoConstrucción en policarbonato
Colores: gris, azul y multicolor
Dimensiones y peso160,1 x 73,4 x 7,8 milímetros y 173 gramos
Funciones destacadasSensor de huellas dactilares en pantalla, carga rápida de 30 W, desbloqueo facial mediante software, certificación Dolby Atmos…
Fecha de lanzamientoDisponible
PrecioDesde 380 euros

Ventajas y desventajas del OPPO A94 5G

Antes de conocer las opiniones positivas y negativas del OPPO A94 5G, conviene hacer un repaso por sus especificaciones para valorar de manera objetiva sus características. Y es que por lo primero que destaca este modelo de la marca es por su pantalla, de 6,43 pulgadas con tecnología Super AMOLED, resolución Full HD+ y una tasa de refresco de 90 Hz. Las dimensiones de su pantalla, sumado a la construcción en policarbonato de su chasis, hacen que las dimensiones generales del dispositivo sean bastante contenidas en comparación con el estándar actual: apenas 173 gramos de peso y 7,3 centímetros de anchura, con un grosor de tan solo 7,8 milímetros.

oppo-a94-5g

Una de las concesiones que la marca se ha visto obligada a asumir tiene que ver con la autonomía, ya que la batería del A94 5G cuenta con tan solo 4.310 mAh, una cantidad algo justa teniendo en cuenta sus especificaciones. La buena nueva es que cuenta con un sistema de carga rápida de 30 W con cargador incluido, además de un puerto de 3,5 milímetros para auriculares, algo que cada vez es menos común. También dispone de un único altavoz y un sensor de huellas en pantalla cuyo funcionamiento suele estar alejado de un sensor óptico convencional.

Si nos centramos en el apartado técnico, el teléfono cuenta con un procesador MediaTek Dimensity 800U y 8 GB de RAM, junto con 128 GB de almacenamiento interno cuyo estándar no ha sido especificado por la marca. Este chip no se encuentra a la altura de la gama media de este año, pero sigue ofreciendo una potencia suficiente para la mayoría de títulos disponibles en Google Play. En lo que respecta a las cámaras, la apuesta del fabricante se basa en configuración bastante conservadora y compuesta por cuatro sensores de 48, 8, 2 y 2 megapíxeles con lentes gran angular y macro y un cuarto sensor destinado al modo Retrato. No se puede decir que sea un referente en cámaras, pero su sensor principal nos puede salvar la mayoría de situaciones donde la luz acompañe.

Por lo demás, el OPPO A94 5G dispone de WiFi 6 y Bluetooth 5.1, además de conectividad 5G Dual. También admite expansión a través de tarjetas micro SD y cuenta con Android 12 a pesar de haber sido lanzado con la undécima versión.

Opiniones del OPPO A94 5G positivas en 2022

Dejando a un lado las bondades del OPPO A94 que el teléfono presenta sobre el papel, lo que la mayoría de usuarios suele destacar es su rendimiento, tanto en juegos demandantes como en situaciones del día a día. También se destaca la cantidad de memoria con la que el teléfono se vende, lo que nos da la posibilidad de instalar decenas de aplicaciones y ejecutarlas en segundo plano. La calidad de su cámara principal es otro de los puntos positivos, con una velocidad de enfoque casi instantánea y un procesado correcto de los colores. Otras características, como la presencia de un puerto de 3,5 milímetros o la posibilidad de expandir su memoria, también han sido objeto de alabanzas.

Leemos en Amazon:

«Para ser un gama media, el teléfono va perfecto: tiene un rendimiento brutal para el precio que tiene, sobre todo el procesador MediaTek ha evolucionado en los últimos años y está sacando buenos procesadores, a la vista está que en este terminal va de lujo, no se congela el teléfono ni hace cosas raras y le puedes dar caña toda la que quieres que responde y juegos exigentes los mueve perfectamente… La única que pega que le pondría se quedaron cortos de brillo en este panel.»

«Gran pantalla, gran batería, buenas cámaras con gran angular, peso muy contenido, buen tacto en la mano, 8 GB de RAM, 128 GB de almacenamiento, batería con carga de alta velocidad de 30 W… Hago aquí un inciso sobre el 5G, no todos los teléfonos con esta tecnología son usables, por ejemplo, con Movistar, por la tecnología empleada, pero OPPO esta comercializado por Movistar, lo que es una garantía de que funcione bien en esta red.»

«Me gusta su rapidez, por ponerle un pequeño pero: creo que el sonido no es tan potente como el de otros móviles, las fotografías que realiza son de una buena calidad, en lineas generales estoy muy contento por 270 euros.»

«Nos ha sorprendido gratamente. Fácil de configurar, bonito diseño. Todo funciona estupendamente. Para el uso que nosotros necesitamos estamos encantados. No le podemos poner ni un pero.»

«Lo compré cansada de tener problemas con mis móviles Samsung. No tiene nada que envidiarle. La batería dura mucho, buena cámara y memoria. Muy contenta con la compra.»

«Tiene una buena cámara de fotos y bastante capacidad de memoria, tras un año de uso por ahora no ha dado ningún problema. Muy contento con la compra.»

«Buen móvil para lo que lo necesito: hacer llamadas y poder descargarme algunas aplicaciones más usuales. También dispone de espacio para tarjeta SD de memoria que tenía y tiene todavía puerto para auriculares, lo que no pasa con otros móviles. Quizás lo peor el sonido del móvil cuando no llevas auriculares. Por lo demás me parece una compra perfecta: mucha memoria, buena resolución de pantalla y muy cómodo de usar. Llevo más de un mes con él y de momento, ningún problema.»

«Estoy encantado, la velocidad es increíble, las fotos inmejorables, la pantalla tiene una calidad increíbles, la batería dura más de un día y la carga es super rápida y el manejo es facilísimo.»

«Es bonito, de momento va genial. Relación calidad precio muy interesante.»

Opiniones del OPPO A94 5G negativas con problemas e inconvenientes en 2022

No todo iba a ser bueno en el OPPO A94 5G, comenzando por su autonomía, que como veníamos adelantando anteriormente, deja bastante que desear. La calidad de su único altavoz, así como el volumen máximo, tampoco se encuentran a la altura de lo que se puede esperar del terminal, además de su falta de compatibilidad con Android Auto. También se critica la calidad del resto de cámaras del teléfono y ciertos problemas derivados de la conectividad Bluetooth y 5G.

Leemos en Amazon:

«Los botones laterales son un incordio, me paso el día borrando capturas o poniéndole el volumen de llamada. El reconocimiento de la huella funciona regular. Mi ultimo OPPO.»

«Funciona correctamente. Tras varios meses de uso puedo decir que es un poco fastidioso el hecho de que tenga el botón de encendido y volumen en lados opuestos, ya que de vez en cuando saco una captura de pantalla sin querer.»

«Cumple si bien en el apartado fotográfico se queda muy justito.»

«No está mal en general, lo malo es la batería como lo uses un poco: Instagram, WhatsApp, Internet… La batería no dura ni un día.»

«Desafortunadamente, a veces se atasca y deja de desplazarse una y otra vez, lo que puede resultar un poco molesto.» (traducido del alemán)

«El Bluetooth del automóvil no funciona, la batería tiene una vida muy mala.» (traducido del italiano)

«La batería me da la sensación de que, estando nuevo, dura menos. La pantalla hace de vez en cuando cosas raras de avanzar, cerrar… Se queda como pillado. Otra cosa que por ahora no me convence es la situación de los botones laterales. Tampoco la opción de brillo automático de la pantalla, muy bajo a mi gusto.»

«La batería no funciona bien no duraba ni medio día»

«Utilizado durante 20 días. He tenido problemas cuando se conecta en 5G.» (traducido del italiano)

«Tiene problemas con la conexión Bluetooth. Más de 30 minutos para reconocer un reloj inteligente y la conexión en el automóvil (sistema de manos libres) se interrumpe constantemente» (traducido del alemán)

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.