samsung-galaxy-a52s-opiniones

El Samsung Galaxy A52s 5G es probablemente el modelo de la serie A50 más recomendable de la firma surcoreana. Primero, por las pocas diferencias que presenta con respecto al su sucesor, el Galaxy A53, y segundo, por su precio, que se reduce de manera significativa respecto al mencionado modelo. Partiendo de esta premisa, la pregunta más repetida en torno al teléfono móvil del fabricante asiático es la siguiente: ¿vale la pena comprar el Galaxy A52s en 2022? Hemos recopilado multitud de opiniones del Samsung Galaxy A52s 5G de clientes reales, tanto positivas como negativas, para dar respuesta a esta pregunta.

  • Oferta del Samsung Galaxy A52s 5G por 318 euros: Amazon.
  • Oferta del Samsung Galaxy A52s 5G por 262 euros: Amazon (versión italiana, posible incompatibilidad con los pagos a través de Samsung Pay).

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Ficha técnica

Samsung Galaxy A52s 5G
Pantalla6,5 pulgadas con tecnología Super AMOLED, protección Corning Gorilla Glass 5, formato 20:9, resolución Full HD+ y tasa de refresco de 120 Hz
Cámara principal– Sensor principal de 64 megapíxeles y apertura focal f/1.8 con estabilización óptica de imagen
– Sensor secundario con lente gran angular de 12 megapíxeles y apertura focal f/2.2
– Sensor terciario con lente macro de 5 megapíxeles y apertura focal f/2.4
– Sensor cuaternario de profundidad de 5 megapíxeles y apertura focal f/2.4
Cámara pasa selfiesSensor principal de 32 megapíxeles con apertura focal f/2.2
Memoria interna128 y 256 GB de tipo ¿UFS 2.2?
 AmpliaciónA través de tarjetas micro SD hasta 1 TB
Procesador y memoria RAMQualcomm Snapdragon 778G
6 GB de RAM
Batería4.500 mAh con carga rápida de 25 W (cargador no incluido)
Sistema operativoAndroid 11 bajo Samsung One UI 3.0
Conexiones4G LTE, 5G SA y NSA, WiFi 802.11 a/b/g/n/ac de doble banda, Bluetooth 5.1, GPS + GLONASS, NFC y USB tipo C
SIMDual nano SIM
DiseñoAcabado en policarbonato y metal
Colores: negro, blanco azul y color carne
Protección al agua y al polvo IP67
Dimensiones159,9 x 75,1 x 8,4 milímetros y 187 gramos
Funciones destacadasSensor de huellas dactilares bajo la pantalla, NFC para pagos móviles, carga rápida de 25 W, desbloqueo facial mediante software, protección al agua y al polvo IP67, sonido estéreo con certificación Dolby Atmos…
Fecha de lanzamientoDisponible
PrecioDesde 450 euros

Estas son las ventajas y desventajas del Samsung Galaxy A52s 5G

No es por nada por lo que el teléfono es una de las opciones más recomendables del mercado tanto dentro del catálogo de Samsung como del resto de compañías, comenzando con su pantalla de 6,5 pulgadas, con tecnología Super AMOLED, resolución Full HD+ y una tasa de refresco de 120 Hz. Le sigue el procesador, que tiene la firma de Qualcomm y llega de la mano del Snapdragon 778G, un procesador más solvente que el Exynos 1200 que monta, por ejemplo, el A53. Esto lo hace compatible con la instalación de ROMs de terceros, además de aplicaciones modificadas por la comunidad, como es el caso de la famosa GCam, que generalmente solo es compatible con procesadores Snapdragon.

Opiniones del Samsung Galaxy A52s positivas y negativas: ¿vale la pena en 2022? 1

El otro gran atractivo del Galaxy A52s es su diseño, que a pesar de estar fabricado en policarbonato, cuenta con protección al agua y al polvo gracias a la certificación IP67, una especificación más propia de la gama alta. Se puede destacar también la certificación Dolby Atmos de sus dos altavoces estéreo o las opciones de memoria disponibles, ya que además de venderse en dos variantes con 128 y 256 GB de almacenamiento interno, admite expansión mediante tarjetas micro SD. Y sí, cuenta con un puerto de 3,5 milímetros para auriculares, algo de lo que no puede presumir su sucesor.

¿Y si nos centramos en los aspectos negativos? Lamentablemente, el teléfono carece de cargador (algunas versiones sí lo traen de serie) y la potencia soportada por el mismo es de tan solo 25 W. Asimismo, su batería se puede antojar algo escasa, ya que cuenta con tan solo 4.500 mAh. Por otro lado, los resultados de las fotografías con los sensores que no son el principal no son muy destacables. Eso sí, la cámara de 64 megapíxeles que hace de sensor principal viene acompañada por un sistema de estabilización óptica propio también de la gama más alta.

Opiniones del Samsung Galaxy A52s 5G positivas

Con más de 3.000 valoraciones solo en Amazon, el teléfono acumula decenas de opiniones positivas, precisamente por algunos de los aspectos que hemos mencionado anteriormente. Lo que algunos usuarios destacan es que ciertas unidades vienen con un cargador de 15 W, así como el soporte de actualizaciones por parte de la marca, ya que ha sido actualizado a Android 12 y One UI 4.0. También se destaca la calidad general de la pantalla y de las fotos, además de rendimiento de su procesador.

Leemos en Amazon:

«Me ha gustado la rapidez con la que funciona todo, la fluidez de cómo se mueve el sistema. La pantalla a 120 Hz mola bastante. Las fotos quedan muy bien. La batería cumple.»

«Buscaba un teléfono de la casa Samsung, ya que llevo desde siempre con ellos y este modelo es genial, buena cámara, buena capacidad y muy buena batería. Lo he comprado de oferta y estoy supercontento. De momento la batería me dura de 2 días a 3 con uso normal tirando a bajo.»

«Los apartados en los que claramente he mejorado son la batería, la pantalla y la carga rápida, eso sí, quiero remarcar que en la caja viene un cargador de 15 W, que es algo común por desgracia, y un cable de 30 centímetros. Por contra, en lo que respecta al sonido y motor de vibración se nota que es otra gama, el sonido no es malo ni mucho menos, pero la gama S tenía un sonido mas rotundo. Después de una semana de uso, estoy realmente contento con el dispositivo, soy usuario de la gama S casi desde que salió y sinceramente de primeras, excepto por dos puntos, no siento que haya ido a peor. Va muy rápido, la batería es una pasada, lo cargo cada dos días y me da en torno a las 6 horas de pantalla, la pantalla en exterior se ve genial y para ver videos es muy buena.»

«Llevo usando este teléfono más de 5 meses. No tuve ni un solo problema. Samsung lanza actualizaciones de software continuas. El tacto es muy suave. La calidad de la cámara es buena, no la mejor. El tamaño del teléfono es un poco grande para sostenerlo en mano. El desbloqueo con los dedos a veces no funciona correctamente, pero sobre todo porque hay polvo o algo así. Vale la pena por este precio.» (traducido del alemán)

«Después de 8 meses de uso, sigue funcionando estupendamente. Por ponerle una pega es que no lleva radio. Has de descargarte la aplicación.»

«Batería de larga duración, pero el reconocimiento facial se puede mejorar. Faltan algunas opciones en comparación con la serie 7, a pesar de ser nuevo. El teléfono sienta bien en la mano y saca buenas fotos diurnas.»

«Registrar las huellas es tedioso y, a veces, no puede reconocer las huellas dactilares varias veces seguidas si el ángulo es ligeramente diferente. Por lo demás, un buen dispositivo, con una interfaz de Android realmente excelente que no deja nada que desear. La cámara también es genial. Ciertamente, un poco mala con poca luz, pero eso se puede tolerar.»

«Lleva unos días en funcionamiento y todo correcto, muy bien teléfono, como cabe esperar de un Samsung, último modelo A52, red 5G, fotos impresionantes, color y brillo espectacular, funcionamiento rápido y correcto, un 10.»

«Llevo solo un día de uso, pero me encanta lo rápido que es. El color y el brillo es perfecto. La imagen fantástica y el sonido alucinante. Parece una pantalla de TV de última generación.»

Opiniones del Samsung Galaxy A52s 5G negativas

No es oro todo lo que reluce y menos si hablamos de un teléfono móvil. Como hemos mencionado anteriormente, las carencias o desventajas del Galaxy A52s que más se critican en los comentarios tienen que ver con la duración de su batería o ciertos problemas con la gestión de la temperatura de su procesador o el desbloqueo a través de su sensor de huellas en pantalla. Por otro lado, la inclusión de un cargador de tan solo 15 W en los modelos que lo traen de serie hace que la carga sea demasiado lenta. Es importante señalar que las versiones internacionales de este modelo en Amazon procedentes de Francia, Italia o Alemania suelen presentar problemas con Samsung Pay, el sistema de pago sin contacto de la marca.

Leemos en Amazon:

«Es un teléfono con una buena relación calidad-precio. Pero debido a las malas actualizaciones de software, el teléfono se está calentando mucho. Ni siquiera es posible sostener el teléfono debido a la calidez del teléfono. Espero que Samsung esté solucionando este problema.» (traducido del inglés)

«Samsung Pay no funciona, le escribí al vendedor y espero una respuesta. Si no tiene solución lo devolveré. Probablemente, no sea la versión de España.»

«Al principio, la batería me duraba 3 o 4 días. Alrededor de 6 meses después, fueron 2 días. Ahora a los 8 meses tengo suerte si la batería me dura hasta el final del día.» (traducido del alemán)

«Después de 5 meses desde la compra, el teléfono está para tirar a la basura, indica el sobrecalentamiento de la batería tan pronto como enchufe el conector del cargador de batería sin que el teléfono se sobrecaliente realmente.» (traducido del italiano)

«Problema del sensor de huella que no funciona correctamente, pero teléfono muy bueno.»

«A los tres meses de comprarlo ha dejado de funcionar la cámara. De tal manera que si abres por ejemplo IG, y luego la cámara, no te deja hacer fotos y viceversa, porque dice que no se pueden usar más de una aplicación a la vez con cámara.»

«Cámara mediocre, capa de Samsung invasiva y para nada ligera. Una pena que el software destruya lo que podría ser un gran teléfono gama media con una gran pantalla y batería más que decente.»

«El teléfono va fluido, pero la capa de Samsung y especialmente su asistente es bastante insufrible. Comprándolo con el teléfono que tenía antes, un Xiaomi mi A3, con Android One, con casi tres años, no noto ninguna mejoría.»

«En un mes el móvil se apaga por sobrecalentamiento y no carga la batería. Y ahora tengo que andar solicitando reparaciones con Samsung.»

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.