samsung galaxy a52s vs redmi note 11 pro
Samsung Galaxy A52s 5GXiaomi Redmi Note 11 Pro 4G
Pantalla6,5 pulgadas con tecnología AMOLED, resolución Full HD+, protección Corning Gorilla Glass 5, 120 Hz de frecuencia y 800 nits de brillo máximo6,67 pulgadas con tecnología AMOLED, resolución Full HD+, protección Corning Gorilla Glass 5, 120 Hz de frecuencia, 1.200 nits de brillo pico y certificaciones Dolby Vision, DCI-P3 y HDR10
Cámara principal– Sensor principal de 64 megapíxeles y apertura focal f/1.8 con estabilización óptica
– Sensor secundario con lente gran angular de 12 megapíxeles y apertura focal f/2.2
– Sensor terciario con lente macro de 5 megapíxeles y apertura focal f/2.4
– Sensor cuaternario de profundidad de 5 megapíxeles y apertura focal f/2.4
– Sensor principal de 108 megapíxeles con apertura focal f/1.9
– Sensor secundario con lente gran angular de 8 megapíxeles y apertura focal f/2.2
– Sensor terciario con lente macro de 5 megapíxeles y apertura focal f/2.4
– Sensor cuaternario para el modo Retrato de 2 megapíxeles y apertura focal f/2.4
Cámara pasa selfiesSensor principal de 32 megapíxeles con apertura focal f/2.2Sensor principal de 16 megapíxeles y apertura focal f/2.45
Memoria interna128 y 256 GB de tipo ¿UFS 2.2?64 y 128 GB de tipo UFS 2.2
 AmpliaciónA través de tarjetas micro SD hasta 1 TBA través de tarjetas micro SD hasta 1 TB
Procesador y memoria RAMQualcomm Snapdragon 778G
6 y 8 GB de RAM
MediaTek Helio G96
6 y 8 GB de RAM
Batería4.500 mAh con carga rápida de 25 W (cargador de carga rápida no incluido)5.000 mAh con carga rápida de 67 W (cargador de carga rápida incluido)
Sistema operativoAndroid 11 bajo Samsung One UI 3.0Android 11 bajo MIUI 13
Conexiones4G LTE, 5G SA y NSA, WiFi 802.11 a/b/g/n/ac de doble banda, Bluetooth 5.0, GPS + GLONASS, NFC y USB tipo C4G LTE, WiFi de doble banda, Bluetooth 5.1, USB tipo C, NFC para pagos móviles y sensor de infrarrojos para control remoto
SIMDual nano SIMDual nano SIM
DiseñoAcabado en policarbonato y metal
Colores: negro, blanco azul y color carne
Protección al agua y al polvo gracias a la certificación IP67
Policarbonato y cristal
Colores: negro, blanco, azul y rosa
Dimensiones159,9 x 75,1 x 8,4 milímetros y 187 gramos164,19 x 76,1 x 8,12 milímetros y 202 gramos
Funciones destacadasSensor de huellas dactilares bajo la pantalla, protección Corning Gorilla Glass 5, NFC para pagos móviles, carga rápida de 25 W, desbloqueo facial mediante software, protección frente al agua y al polvo…Sensor de huellas lateral, protección Corning Gorilla Glass 5, carga rápida de 67 W, NFC para pagos móviles, tasa de refresco de 120 Hz, modos de vídeo avanzados, desbloqueo facial mediante software, sonido estéreo con altavoces duales, doble tarjeta SIM, pantalla con certificación HDR10+ y Dolby Vision…
Fecha de lanzamientoDisponibleDisponible
PrecioDesde 450 eurosDesde 350 euros

Hace ya un tiempo que Samsung y Xiaomi compiten por la gama media. Prueba de ello es que la serie más vendida de Samsung en España coincide precisamente con los Galaxy A. En el caso de Xiaomi, la serie Redmi es la que encabeza las ventas en nuestro país. Precisamente el Redmi Note 11 Pro y el Galaxy A52s 5G son dos de los mejores exponentes de dicha gama, con precios que van desde los 250 a los 330 euros. Pero, ¿qué móvil merece la pena comprar en 2022? Y lo que es más importante, ¿cuáles son las diferencias entre el Samsung Galaxy A52s 5G vs Xiaomi Redmi Note 11 Pro? Lo vemos.

  • Samsung Galaxy A52s 5G en ofertaAmazon (325 euros, 128 GB)
  • Xiaomi Redmi Note 11 Pro 4G en ofertaAmazon (249 euros, 128 GB)

Los precios que se indican en el artículo podrían variar a lo largo del tiempo, por lo que desde tuexperto.com nos limitamos a analizar las diferencias a fecha de publicación. Por otro lado, las especificaciones podrían variar en función del mercado.

Diseño: más premium el de Xiaomi, más resistente el de Samsung

Al menos si nos centramos en los materiales de construcción. Por un lado, el modelo de Xiaomi apuesta por una construcción basada en policarbonato y cristal. Esto justifica, en parte, la diferencia de peso, que se acerca peligrosamente a los 20 gramos. De hecho, el Redmi Note 11 Pro cuenta con más de 200 gramos de peso. El resto de diferencias vienen determinadas por el tamaño de la pantalla, ya que este último cuenta con un panel de unas 0,17 pulgadas más grande: unos 4,3 milímetros de altura y 1 de anchura. Eso sí, el Samsung Galaxy A52s es ligeramente más grueso, en torno a 0,3 milímetros.

GCam para el Samsung Galaxy A52s 5G: cómo descargar e instalar el APK

Volviendo al modelo de Samsung, el teléfono mantiene policarbonato en toda la carcasa trasera. La buena es que ofrece resistencia al agua y al polvo gracias a la certificación IP67, una característica que hasta ahora solo se encontraba en la gama alta. Curiosamente, los dos cuenta con protección Corning Gorilla Glass 5 en la pantalla, por lo que se presupone la misma resistencia a caídas y arañazos.

Xiaomi Redmi Note 11 Pro

En cuanto al resto de elementos, el Redmi Note 11 Pro cuenta con un sensor de huellas lateral, mientras que el del Galaxy A52s se encuentra debajo de la pantalla. Por su parte, el modelo de Xiaomi dispone de un puerto de 3,5 milímetros para los auriculares. Por lo demás, ambos cuentan con un puerto USB tipo C y una distribución similar de los altavoces, con sonido estéreo compatible con Dolby Atmos.

Sobre el papel, el Xiaomi Redmi Note 11 Pro cuenta con una pantalla superior

Y eso a pesar de que ambos parten de una matriz similar: AMOLED con resolución Full HD+ y 120 Hz de frecuencia. ¿A qué se debe esta superioridad, entonces? Por el nivel de brillo pico y las certificaciones presentes en el Redmi Note 11 Pro. En concreto, su pantalla es capaz de elevar el brillo en situaciones puntuales hasta los 1.200 nits, con un nivel máximo promedio de 700 nits.

En este sentido, el Galaxy A52s es capaz de llegar hasta los 800 nits, si bien no se especifica el nivel pico. Por otro lado, las certificaciones HDR10 y Dolby Vision compatibilizan la reproducción de contenido dispone en estos estándares en el modelo de Xiaomi. También cuenta con certificación DCI-P3, lo que garantiza cierta fidelidad en los colores.

Potencia: uno apuesta por Qualcomm y el otro por MediaTek

Así es. Y es que a pesar de que el modelo de Mediatek apuntaba maneras en el momento de su salida, el chip de Qualcomm ofrece resultados más prometedores, ya que muestra una superioridad técnica de alrededor del 60% según varias pruebas de Antutu. En otras palabras, el Snapdragon 778G es mucho más potente que el MediaTek Helio G96 que nos encontramos en el Xiaomi Redmi Note 11 Pro.

Esta superioridad no se aplica en la tecnología de almacenamiento y memoria, ya que encontramos con los mismos estándares: LPDDR4X y UFS 2.2, ambos disponibles en versiones de 6 y 8 GB de RAM, con opciones de almacenamiento de 64 y 128 GB. Por su parte, el Galaxy A52s cuenta con una versión adicional de 256 GB, mientras que su competidor parte de los 64 GB. La buena noticia es que los dos admiten expansión de memoria a través de una tarjeta micro SD de hasta 1 TB.

¿Y qué hay de la conectividad? En este caso, nos encontramos con un claro ganador: el modelo de Samsung, ya que es compatible con redes 5G. Ambos disponen de WiFi de doble banda (nada de WiFi 6) y la conectividad Bluetooth del Redmi Note 11 es algo mas moderna (5.1 frente a la versión 5.0 del Galaxy A52s). Por otro lado, ambos cuentan con NFC para pagos móviles, aunque Xiaomi apuesta una vez más por un sensor infrarrojos para controlar aparatos de manera remota.

En cuanto a la versión del sistema, los dos fueron lanzados con Android 11 de serie con MIUI 13 y One UI 3.0 respectivamente, si bien Samsung ha prometido actualizar sus dispositivos durante tres años, lo que augura un mayor soporte en cuanto a actualizaciones.

La estabilización óptica es la que marca el camino de la gama media

Una vez más, Samsung apuesta por llevar algunas características propias de la gama alta a su gama media. La estabilización óptica es buena prueba de ello, un sistema que promete mejoras en la grabación de vídeo y la ejecución del modo Nocturno. Por lo demás, el teléfono cuenta con cuatro cámaras en su parte trasera de 64, 12, 5 y 5 megapíxeles con lentes gran angular y macro y un cuarto sensor destinado al modo Retrato. La misma distribución de sensores nos encontramos en el Redmi Note 11 Pro, con resolución por cámara de 108, 8, 5 y 2 megapixeles.

camara-a52s-2449253

A pesar de la elevada resolución del sensor principal, el dispositivo no es capaz de grabar vídeo en resolución 4K, ni siquiera en resolución Full HD+ a 60 FPS. En cuanto a la cámara delantera, volvemos a encontrarnos con una superioridad en el modelo de Samsung, ya que el sensor duplica la resolución de la cámara del de Xiaomi: 32 megapíxeles frente a 16. La apertura focal también es más amplia, por lo que los resultados son más prometedores en baja luminosidad o en fuertes contraluces.

Finalmente, la presencia de un procesador Qualcomm en el Galaxy A52s hace que el teléfono sea compatible con la popular GCam, la aplicación de cámara de los Google Pixel modificada por la comunidad, que mejora los resultados de las imágenes de manera significativa.

Batería y carga: Xiaomi vuelve a mostrar su superioridad

La diferencia de tamaño también se justifica con la diferencia de capacidad en la batería. Hablamos de que el Redmi Note 11 Pro cuenta con una pila un 11% más grande que la del Galaxy A52s, con 5.000 mAh de capacidad frente a los 4.500 de Samsung. Esta diferencia también se traslada al apartado de la carga, ya que el teléfono soporta hasta 67 W de carga rápida.

Por su parte, el modelo de Samsung admite tan solo 25 W, por no mencionar que el teléfono no incluye un cargador compatible de serie, por lo que tendremos que adquirir uno por separado.

Precio, conclusión y opiniones, ¿Redmi Note 11 Pro o Galaxy A52s 5G?

Los 20 mejores fondos de pantalla para el Samsung Galaxy A53
Galaxy A53.

Toca sacar conclusiones tras analizar todas las diferencias entre el Galaxy A52s vs Redmi Note 11 Pro 4G. A pesar de que el modelo de Samsung se vende por unos 80 euros más caro, su compra es más razonable si tenemos en cuenta los extras que la compañía ofrece: mayor soporte de actualizaciones, un tamaño más contenido, procesador más potente, cámara principal con estabilización óptica, protección frente al agua y al polvo… También podemos valorar la compra de modelos como el Poco F3 o F4 o el Galaxy A53, que baja puntualmente de precio en ofertas de Amazon. En cualquier caso, todas las opciones son igualmente recomendables en sus respectivos rangos de precio.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.