poco-f4-vs-redmi-note-11-pro
Poco F4Xiaomi Redmi Note 11 Pro 4G
PantallaPanel AMOLED de 6,67 pulgadas con resolución Full HD+, 120 Hz de frecuencia, respuesta táctil de 360 Hz, protección Corning Gorilla Glass 5, 800 nits de brillo y certificación HDR10+ y DCI-P3Panel AMOLED de 6,67 pulgadas con resolución Full HD+, 120 Hz de frecuencia, respuesta táctil de 360 Hz, protección Corning Gorilla Glass 5, 700 nits de brillo y certificación HDR10+ y DCI-P3
Cámara principal– Sensor principal Omnivision OV64B de 64 megapíxeles y apertura focal f/1.79 y estabilización óptica
– Sensor secundario con lente gran angular de 8 megapíxeles y apertura focal f/2.2 
– Sensor terciario con lente macro de 2 megapíxeles y apertura focal f/2.4
– Sensor principal Samsung HM2 de 108 megapíxeles y apertura focal f/1.9
– Sensor secundario con lente gran angular de 8 megapíxeles y apertura focal f/2.2 
– Sensor terciario con lente macro de 2 megapíxeles y apertura focal f/2.4
– Sensor cuaternario de profundidad de 2 megapíxeles con apertura focal f/2.4
Cámara para selfiesSensor principal Sony IMX596 de 20 megapíxeles y apertura focal f/2.4Sensor principal de 16 megapíxeles y apertura focal f/2.4
Memoria interna128 y 256 GB bajo el estándar UFS 3.164 y 128 GB bajo el estándar UFS 2.2
AmpliaciónNo disponibleA través de tarjetas micro SD hasta 1 TB
Procesador y memoria RAMQualcomm Snapdragon 870
6 y 8 GB de RAM
Mediatek Helio G96
6 y 8 GB de RAM
Baterí­a4.500 mAh con carga rápida de 67 W (cargador incluido en la caja)5.000 mAh con carga rápida de 67 W (cargador incluido en la caja)
Sistema operativoAndroid 12 con MIUI 13 bajo el launcher de PocoAndroid 11 con MIUI 13
Conexiones5G SA y NSA, 4G LTE, WiFi de doble banda y WiFi 6, Bluetooth 5.2, GPS Dual, USB tipo C, NFC para pagos móviles…5G SA y NSA, 4G LTE, WiFi de doble banda, Bluetooth 5.1, GPS Dual, USB tipo C, NFC para pagos móviles…
SIMDual nano SIMDual nano SIM
DiseñoAcabado en metal y cristal
Colores: blanco, azul y negro
Acabado en metal y cristal
Colores: gris, azul y blanco
Dimensiones163,2 x 75,95 x 7,7 milímetros y 195 gramos164,2 x 76,1 x 8,1 milímetros y 202 gramos
Funciones destacadasSensor de huellas dactilares en un lateral, desbloqueo facial mediante software, sonido en estéreo con certificación Hi-Res y Dolby Atmos, puerto de infrarrojos…Sensor de huellas dactilares en un lateral, desbloqueo facial mediante software, sonido en estéreo con certificación Hi-Res y Dolby Atmos, puerto de infrarrojos…
Fecha de lanzamientoDisponibleDisponible
PrecioDesde 400 eurosDesde 300 euros

El esperado lanzamiento de Poco ha puesto sobre las cuerdas a su marca hermana. Hablamos del Poco F4, cuyo precio lo sitúa en el mismo rango de precios que el Redmi Note 11 Pro en su versión 4G. A pesar de ello, las diferencias entre los dos terminales no son pocas, comenzando por sus especificaciones, ya que el apartado visual no difiere sobremanera. Partiendo de esta premisa, ¿qué modelo merece la pena comprar en 2022? ¿Y cuáles son las diferencias entre el Poco F4 vs Xiaomi Remi Note 11 Pro? Lo vemos a continuación.

  • Oferta del Poco F4: Amazon (368 euros)
  • Oferta del Xiaomi Redmi Note 11 Pro 4G: Amazon (279 euros)

Los precios que se indican en el artículo podrían variar a lo largo del tiempo, por lo que desde tuexperto.com nos limitamos a analizar las diferencias a fecha de publicación. Por otro lado, las especificaciones podrían variar en función del mercado.

Un diseño muy parecido, aunque el aumento de batería se nota

En un intento por homogeneizar el diseño de sus terminales – y reducir costes de fabricación, todo sea dicho – , la compañía ha apostado por un diseño prácticamente calcado, con una parte trasera y unos marcos que se deshacen de las curvas, basando su construcción en el cristal y el metal. En este sentido, las únicas diferencias visuales las encontramos en el módulo de cámaras y las dimensiones generales de los dos dispositivos. Y esto se debe precisamente a las diferencias en la capacidad de la batería a favor del Redmi Note 11.

Poco F4 vs Xiaomi Redmi Note 11 Pro, diferencias, comparativa y cuál es mejor 1
Xiaomi Redmi Note 11 Pro en su versión 4G.

En concreto, el Poco F4 es 7 gramos más liviano y unos 0,4 milímetros más delgado. También es más compacto, ya que cuenta con una menor altura y anchura. A pesar de ello, ambos mantienen una disposición de los elementos más o menos similar: sensor de huellas lateral, doble altavoz estéreo en la parte superior e inferior con certificación Hi-Res… Por desgracia, el modelo de Poco carece de puerto de 3,5 milímetros para los auriculares, algo de lo que sí puede presumir su homólogo.

Pantallas similares, pero con especificaciones orientadas al gaming en el Poco F4

Toca hablar de la pantalla, donde, de nuevo, volvemos a encontrarnos con una apuesta muy similar. En concreto, los dos paneles cuentan un tamaño de 6,67 pulgadas, con tecnología AMOLED, resolución Full HD+ y 120 Hz de frecuencia. Donde el Poco F4 muestra su superioridad es en el resto de especificaciones: MEMC, Dolby Vision, HDR10+ y 900 nits de brillo máximo frente a los 700 del Redmi Note 11 Pro, con un nivel de brillo pico de 1.300 nits respecto a los 1.200 nits de su homólogo.

trucos para el poco f4
Poco F4 5G.

Por otro lado, el panel táctil cuenta con una frecuencia de actualización de 360 Hz, mientras que la frecuencia del modelo de Xiaomi no ha sido desvelada por el fabricante, aunque podemos suponer que es ligeramente inferior.

Potencia: la orientación gaming del Poco F4 se nota

Si nos centramos en el apartado técnico, las novedades del Poco F4 respecto a su antecesor son prácticamente inexistentes. A pesar de ello, el teléfono es claramente superior al Xiaomi Redmi Note 11 Pro. En este sentido, el Snapdragon 870 que monta el teléfono Poco supera el rendimiento teórico del Mediatek Helio G96 en más de un 100% en base a diversos tests realzados en Antutu. La memoria RAM y el almacenamiento interno también funcionan con estándares más avanzados en el Poco F4: LPDDR5 frente a LPDDR4X y UFS 3.1 respecto al estándar UFS 2.2 del Redmi Note.

En lo que a números se refiere, en ambos dispositivos nos encontramos con versiones de 6 y 8 GB de RAM, aunque la versión más sencilla del modelo de Xiaomi parte desde 64 GB frente a los 128 de su rival. Asimismo, la versión del sistema que venía de serie con este está basada en Android 11 frente a la decimosegunda iteración del sistema con la que el Poco F4 cuenta de serie.

Todas las diferencias presentes entre el Redmi Note 11 Pro 4G vs Poco F4 también se transfieren al apartado de la conectividad. Prueba de ello es que el teléfono gaming cuenta con conexiones 5G, WiFi 6 y Bluetooth 5.2. Por su parte, la apuesta de Xiaomi llega con conexiones 4G, WiFi de doble banda y Bluetooth 5.1.

Cámaras: fuerza bruta frente a estabilización óptica

Llegamos al apartado fotográfico, con propuestas bastante interesantes para las gamas de precios en la que nos encontramos. En el lado de Poco, nos encontramos con un sensor principal fabricado por Omnivision de 64 megapíxeles, con una apertura focal f/1.8 y un sistema de estabilización óptica que promete mejoras en la grabación de vídeos y la fotografía nocturna. El modelo de Xiaomi apuesta por un sensor de 108 megapíxeles, probablemente firmado por Samsung a pesar de que la compañía no ha desvelado dicho dato.

poco-f4-6
Poco F4 en mano.

En cuanto al resto de sensores, los dos cuentan con dos cámaras de 8 y 2 megapíxeles, con lentes gran angular y macro, por lo que las diferencias deberían ser inexistentes. El Redmi Note 11 Pro 4G añade, además, un sensor adicional de 2 megapíxeles también destinado al modo Retrato.

Por último, en cuanto a la cámara delantera, el Poco F4 cuenta con un sensor de 20 megapíxeles frente a los 16 del teléfono de Xiaomi. La apertura focal es la misma (f/2.4), por lo que en términos de luminosidad y rango dinámico, no deberíamos encontrar diferencias aparentes.

Misma carga rápida, pero con una batería más grande en el Redmi Note 11 Pro

Como mencionábamos en el apartado del diseño, el teléfono de Xiaomi cuenta con una batería más grande; hablamos de una diferencia teórica del 11%, con 5.000 mAh frente a los 4.500 del Poco F4. Sumado a que el teléfono dispone de un procesador menos potente, la autonomía puede llegar a ser ligeramente superior, aunque esto depende en buena medida del uso que le demos al terminal.

¿Y qué hay de la carga? En ambos casos nos encontramos con sistemas de 67 W, aunque por las evidentes diferencias en capacidad de batería, el tiempo de carga será más corto en el Poco F4. Por suerte, las dos compañías incluyen los cargadores de serie, algo que por desgracia empieza a ser cada vez menos habitual tanto en la gama media como en la gama alta.

Precio, conclusión y opiniones, ¿Poco F4 o Redmi Note 11 Pro?

Tras analizar las principales diferencias entre el Xiaomi Redmi Note 11 Pro vs Poco F4, toca sacar conclusiones, que como viene siendo habitual, dependen del precio. En el momento de escribir estas líneas, el modelo de Poco se encuentra en periodo de preventa a un precio promocional de 350 euros (su precio oficial es de 400 euros). En cuanto al modelo de Xiaomi, ya se encuentra por menos de 280 euros en Amazon, un precio que compite directamente con otros modelos de la propia compañía como el Poco F3. ¿Merece la pena pagar esta diferencia de precio? Depende.

Poco F4 vs Xiaomi Redmi Note 11 Pro, diferencias, comparativa y cuál es mejor 2
Poco F3.

Lo cierto es que las escasas diferencias entre el Poco F3 y el F4 hacen decantar la balanza sobre el modelo lanzado en 2021. Sumado a que este se encuentra al mismo precio que el Redmi Note, la opción más inteligente pasa por hacernos con el Poco F3. Su versión más reciente no es una mala opción, sobre todo si su precio se reduce por debajo de los 350 euros como ya sucedió con su antecesor. En cualquier caso, las dos opciones son igualmente recomendables en sus respectivos rangos de precio.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.