poco-f4-vs-poco-f3
Poco F4Poco F3
PantallaPanel AMOLED de 6,67 pulgadas con resolución Full HD+, 120 Hz de frecuencia, respuesta táctil de 360 Hz, protección Corning Gorilla Glass 5, 800 nits de brillo y certificación HDR10+ y DCI-P3Panel AMOLED de 6,67 pulgadas con resolución Full HD+, 120 Hz de frecuencia, respuesta táctil de 360 Hz, protección Corning Gorilla Glass 5, 900 nits de brillo y certificación HDR10+ y DCI-P3
Cámara principal– Sensor principal de 64 megapíxeles y apertura focal f/1.79 y estabilización óptica
– Sensor secundario con lente gran angular de 8 megapíxeles y apertura focal f/2.2 
– Sensor terciario con lente macro de 2 megapíxeles y apertura focal f/2.4
– Sensor principal Sony IMX582 de 48 megapíxeles y apertura focal f/1.8
– Sensor secundario con lente gran angular de 8 megapíxeles y apertura focal f/2.2 
– Sensor terciario con lente telemacro de 5 megapíxeles y apertura focal f/2.4
Cámara para selfiesSensor principal Sony IMX596 de 20 megapíxeles y apertura focal f/2.4Sensor principal Sony IMX596 de 20 megapíxeles y apertura focal f/2.4
Memoria interna128 y 256 GB bajo el estándar UFS 3.1128 y 256 GB bajo el estándar UFS 3.1
AmpliaciónNo disponibleNo disponible
Procesador y memoria RAMQualcomm Snapdragon 870
6 y 8 GB de RAM
Qualcomm Snapdragon 870
6 y 8 GB de RAM
Baterí­a4.500 mAh con carga rápida de 67 W (cargador incluido en la caja)4.520 mAh con carga rápida de 33 W (cargador incluido en la caja)
Sistema operativoAndroid 12 con MIUI 13 bajo el launcher de PocoAndroid 11 con MIUI 12 bajo el launcher de Poco
Conexiones5G SA y NSA, 4G LTE, WiFi de doble banda y WiFi 6, Bluetooth 5.2, GPS Dual, USB tipo C, NFC para pagos móviles…5G SA y NSA, 4G LTE, WiFi de doble banda y WiFi 6, Bluetooth 5.1, GPS Dual, USB tipo C, NFC para pagos móviles…
SIMDual nano SIMDual nano SIM
DiseñoAcabado en metal y cristal
Colores: blanco, azul y negro
Acabado en metal y cristal
Colores: blanco, negro y azul
Dimensiones163,2 x 75,95 x 7,7 milímetros y 195 gramos163,7 x 76,4 x 7,8 milímetros y 196 gramos
Funciones destacadasSensor de huellas dactilares en un lateral, desbloqueo facial mediante software, sonido en estéreo con certificación Hi-Res y Dolby Atmos, puerto de infrarrojos, resistencia a salpicaduras de grado IP53…Sensor de huellas dactilares en un lateral, desbloqueo facial mediante software, sonido en estéreo con certificación Hi-Res y Dolby Atmos, puerto de infrarrojos, resistencia a salpicaduras de grado IP53…
Fecha de lanzamientoPróximamenteDisponible
PrecioDesde ¿400? eurosDesde 350 euros

La renovación del Poco F3 ya es una realidad tras más de un año de espera y el lanzamiento de una versión gaming dedicada. La nueva puesta del fabricante viene a poner al día algunas de las características de una de las versiones más populares de la firma asiática, al mismo tiempo que mantiene otras para decir mantener eso de «si algo funciona, no lo toques». Precisamente por esta razón, su compra puede plantearnos algunas dudas frente a su antecesor directo. ¿Cuáles son las diferencias entre el Poco F3 vs F3? ¿Y cuál es mejor en 2022? Lo vemos a continuación.

Los precios que se indican en el artículo podrían variar a lo largo del tiempo, por lo que desde tuexperto.com nos limitamos a analizar las diferencias a fecha de publicación. Por otro lado, las especificaciones podrían variar en función del mercado.

Mismo diseño, salvo por pequeños detalles

Prueba de que Poco ha reutilizado algunos componentes del Poco F3 es que la nueva iteración cuenta con un diseño prácticamente idéntico al de su antecesor, ya que sus dimensiones no difieren de un modelo a otro salvo por unos pocos milímetros y un gramo. La única diferencia estética la encontramos en el diseño de los marcos, que en el Poco F4 se aplanan siguiendo con la tendencia actual del mercado. Como era de esperar, se replica la construcción basada en cristal y metal, aunque la cuarta generación apuesta por un acabado brillo frente a la terminación esmerilada de algunas versiones del Poco F3.

poco-f4-10
Poco F4 en mano.

Donde también nos encontramos similitudes es en la disposición de ciertos elementos, como el sensor de huellas, que sigue reposando sobre el botón de encendido, o la ubicación de los altavoces estéreo, situados ambos lados del terminal. De nuevo nos encontramos con un sensor de infrarrojos para controlar aparatos de manera remota y un puerto USB que hace las funciones de puerto de carga. Por desgracia, la nueva generación también carece del aclamado puerto de 3,5 milímetros para los auriculares.

La pantalla tampoco cambia

El Poco F3 ya contaba con una de las mejores pantallas dentro de su rango de precios y la compañía ha decidido mantener este componente en el Poco F4. Hablamos de un panel AMOLED de 6,67 pulgadas con resolución Full HD+, 120 Hz de frecuencia, una respuesta táctil de 360 H y protección Corning Gorilla Glass 5. El nivel de brillo máximo es de 900 nits, mientras que el nivel pico en contenido HDR10+ es de 1.300 nits.

Poco F4 vs F3, diferencias, comparativa y cuál es mejor 1
Poco F3 en mano.

También cuenta con certificación DCI-P3 y una relación de contraste 5.000.000 a 1. Otras palabras, los dos terminales cuentan con la misma pantalla.

Ni tampoco el procesador

De nuevo la decisión de Poco con esta nueva generación ha sido la de mantener el componente principal del dispositivo. En este caso, nos encontramos con el famoso Snapdragon 870, junto con 6 y 8 gigas de memoria RAM y dos opciones de almacenamiento de 128 y 256 GB, los cuales operan bajo el estándar UFS 3.1. Tampoco nos encontramos con la posibilidad de expandir el almacenamiento a través de tarjetas micro SD. En cuanto a la versión de software, la compañía no ha desvelado la iteración de Android que llega de serie con el Poco F4, aunque todo apunta a que llegará con Android 12 bajo MIUI 13, la misma versión con la que opera actualmente el Poco F3 tras recibir su respectiva actualización.

poco-f4-6
Poco F4 en mano.

¿Y qué hay del apartado de la conectividad? Las conexiones presentes vuelven a estar basadas en los estándares WiFi 6, 5G y NFC, si bien el Poco F4 actualiza la versión de Bluetooth hasta la 5.2, frente a la 5.1 del F3.

El apartado fotográfico si sufre mejoras, aunque también recortes

La razón de ser del nuevo Poco F4 radica en el apartado fotográfico, comenzando por el sensor principal, que además de elevar la resolución de de 48 a 64 megapíxeles (se mantiene la apertura focal), añade un sistema de estabilización óptica mediante lentes, lo que repercute en resultados del teléfono a la hora de grabar vídeos a mano alzada, además de los escenarios donde la luz escasea. Por desgracia, la compañía no ha desvelado el modelo de sensor, si bien todo apunta a que nos encontramos ante una cámara de Sony. Recordemos que el Poco F3 cuenta con un sensor de este fabricante lanzado en 2018, por lo que sus resultados dejan mucho que desear.

poco-f4-9
Módulo de cámaras del Poco F4.

En cuanto al resto de cámaras, el Poco F4 viene acompañado por dos sensores de 8 y 2 megapíxeles cada uno, con lentes gran angular y macro. En este sentido, la compañía ha recortado la resolución del tercer sensor, además de las posibilidades de la lente, que ya no cuenta con aumentos ópticos derivados de la lente telemacro. Este último contaba en el Poco F3 con 5 megapíxeles, mientras que la cámara secundaria se ha mantenido tanto en resolución como en apertura focal.

Por último, en lo que respecta a la cámara delantera, volvemos a encontrarnos con el mismo sensor de 20 megapíxeles con apertura focal f/2.45. Poco no lo ha confirmado, pero es probable que nos encontremos con el Sony IMX596 que ya montaba el Poco F2 Pro. Por otro lado, dado que los dos cuentan con el mismo procesador, la compatibilidad con la GCam se mantiene intacta, en tanto que las versiones de la aplicación son compatibles entre un modelo y otro.

Batería y carga: aquí también nos encontramos con novedades

Al menos en el apartado de la carga, ya que la capacidad de la batería solo difiere 20 mAh de un modelo a otro. En concreto, Poco ha optado por una potencia de carga de 67 W, una cifra que duplica prácticamente la potencia de carga del Poco F3, de 33 W. Esto debería redundar en unos tiempos de carga que se reducen a la mitad y cercanos a los 40 minutos, según nuestras propias estimaciones.

¿Y qué hay de la autonomía? En este caso, lo más probable es que nos encontremos con cifras muy similares, si bien la compañía ha hecho mención a un sistema de disipación mejorado en la nueva iteración que podría mejorar la eficiencia energética del procesador, al operar una temperatura media ligeramente inferior. Habrá que ver si esto se traduce en una mejora real.

Precio, opinión y conclusiones, ¿Poco F3 o Poco F4?

Tras analizar las principales diferencias entre el Poco F3 vs F4, toca sacar conclusiones, que como viene siendo habitual, dependen del precio. La compañía todavía no ha desvelado el precio oficial de su nuevo lanzamiento nuestro país, aunque algunas filtraciones aseguran que podría aproximarse a los 400 euros, al igual que el Poco F3 en su momento. Este último, por cierto, ya se encuentra en Amazon por precios que superan ligeramente los 280 euros. ¿Merece la pena pagar esta diferencia?

poco-f3-vs-f2-pro

Si el apartado fotográfico es primordial en nuestro día día y la potencia de carga nos supone una ventaja real, lo más sensato sería esperar unas cuantas semanas para que el valor del dispositivo se deprecie hasta los 350 ó 330 euros como ya sucedió con la tercera generación a los pocos días de presentarse. El resto de aspectos del dispositivo son prácticamente idénticos en comparación con su antecesor, por lo que la pregunta que debemos plantearnos es la siguiente: ¿merece la pena pagar este sobreprecio por los únicos dos elementos que el teléfono renueva?

Actualización

El precio de salida del Poco F4 es de 350 euros en periodo promocional. Una vez finalice dicha promoción, su precio partirá desde los 400 euros en su versión con 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.