poco x4 pro 5g vs x4 gt
Poco X4 Pro 5GPoco X4 GT
Pantalla6,67 pulgadas con tecnología AMOLED, protección Corning Gorilla Glass 5, resolución Full HD+, tasa de refresco de 120 Hz, tasa de respuesta táctil de 360 Hz y 1.200 nits de brillo pico6,6 pulgadas con tecnología LCD IPS, protección Corning Gorilla Glass 5, resolución Full HD+, tasa de refresco de 144 Hz y tasa de respuesta táctil de 270 Hz y 650 nits de brillo pico
Cámara principal– Sensor principal de 108 megapíxeles y apertura focal f/1.9
– Sensor secundario con lente gran angular de 8 megapíxeles y apertura focal f/2.2
– Sensor terciario con lente macro de 2 megapíxeles y apertura focal f/2.4
 Sensor principal de 64 megapíxeles con apertura focal f/1.89
– Sensor secundario con lente gran angular de 8 megapíxeles con apertura focal f/2.2
– Sensor terciario con lente macro de 2 megapíxeles con apertura focal f/2.4
Cámara para selfiesSensor principal de 16 megapíxeles con apertura focal f/2.45Sensor principal de 20 megapíxeles y apertura focal f/2.45
Memoria interna128 ó 256 GB de tipo UFS 2.2128 y 256 GB de tipo UFS 3.1
AmpliaciónA través de tarjetas micro SD de hasta 1 TBA través de tarjetas micro SD de hasta 1 TB
Procesador y memoria RAMQualcomm Snapdragon 695
6 y 8 GB de RAM
Mediatek Dimensity 8100
8 GB de RAM
Baterí­a y autonomía5.000 mAh de capacidad compatible con tecnología de carga rápida de 67 W
Carga completa en menos de 40 minutos
Cargador de 67 W incluido en la caja
5.080 mAh de capacidad compatible con tecnología de carga rápida de 67 W
Carga completa en menos de 40 minutos
Cargador de 67 W incluido en la caja
Sistema operativoAndroid 11 bajo MIUI 13Android 11 bajo MIUI 12.5
Conexiones5G, 4G LTE, NFC para pagos sin contacto, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac de doble banda, Bluetooth 5.1, GPS + GLONASS y USB tipo C5G, 4G LTE, NFC para pagos sin contacto, Wi-Fi 802.11 6, Bluetooth 5.3, GPS + GLONASS y USB tipo C
SIMDual nano SIMDual nano SIM
DiseñoColores: negro, azul y amarillo
Fabricación en policarbonato
Colores: negro, azul y plata
Fabricación en policarbonato
Dimensiones164,19 x 76,1 x 8,12 milímetros y 205 gramos163,64 x 74,29 x 8,87 milímetros y 200 gramos
AudioAltavoz doble, jack de audioAltavoz doble, jack de audio
Funciones destacadasLector de huellas dactilares lateral, doble altavoz estéreo con certificación Hi-Res, puerto de 3,5 milímetros para los auriculares, sensor infrarrojos para controlar aparatos de manera remota, expansión mediante tarjetas micro SD…Lector de huellas dactilares lateral, doble altavoz estéreo con certificación Hi-Res, puerto de 3,5 milímetros para los auriculares, sensor infrarrojos para controlar aparatos de manera remota, expansión mediante tarjetas micro SD…
Fecha de lanzamientoDisponiblePróximamente
PrecioDesde 300 eurosDesde ¿380? euros

Junto con el Poco F4, la firma asiática ha oficializado el lanzamiento del Poco X4 GT, una versión vitaminada que llega a nuestro mercado orientada a un público gaming. Por el precio al que presumiblemente se va a presentar en España – la compañía todavía no lo ha desvelado – , lo más probable es que compita directamente con el Poco X4 Pro 5G, que es el modelo más caro de la serie homónima. Partiendo de esta premisa, ¿cuáles son las diferencias entre el Poco X4 Pro 5G vs X4 GT? ¿Y cuál es mejor de los dos? Lo vemos a continuación.

  • Oferta del Poco X4 Pro 5G: Amazon (285 euros)

Los precios que se indican en el artículo podrían variar a lo largo del tiempo, por lo que desde tuexperto.com nos limitamos a analizar las diferencias a fecha de publicación. Por otro lado, las especificaciones podrían variar en función del mercado.

Un diseño similar tanto en tamaño como en estética

Así es, ya que la diagonal de los dos terminales es prácticamente calcada: 6,67 pulgadas frente a las 6,6 del Poco X4 GT. Esto repercute en las dimensiones generales de los dos dispositivos, si bien el X4 Pro 5G es 2 milímetros más ancho por el formato de la pantalla y 5 gramos más pesado. Eso sí, la versión GT es 0,70 milímetro más gruesa, algo que se debe muy probablemente a su batería, de la cual hablaremos más adelante.

Poco X4 Pro 5G vs X4 GT, diferencias, comparativa y cuál es mejor 1
Poco X4 Pro 5G.

Donde también nos encontramos similitudes es en las líneas generales, ya que los bordes del chasis son planos en las dos versiones. El resto de elementos son más o menos similares: sensor de huellas lateral, altavoces estéreo situados a ambos lados, puerto de 3,5 milímetros para auriculares, sensor infrarrojos para controlar aparatos de manera remota… Presumiblemente, los marcos del Poco X4 Pro 5G son algo más estrechos, al contar con una pantalla AMOLED que posibilita un aprovechamiento frontal mayor. Por otro lado, los dos están protegidos por la certificación Corning Gorilla Glass 5.

Pantalla: el modelo Pro gana de calle por su panel OLED

Como era de esperar, la versión Pro es la que se lleva el trono en este caso. En concreto, el teléfono cuenta con un panel AMOLED de 6,67 pulgadas con resolución Full HD, tasa de refresco de 120 Hz y una tasa de muestreo táctil de nada menos que 360 Hz. La tecnología de pantalla le permite ofrecer un nivel de contraste de 4.500.000 a 1, mientras que el nivel de brillo pico es de 1.200 nits.

poco-x4-gt

Por su parte, el X4 GT dispone de un panel LCD IPS con la misma resolución, si bien la tasa de refresco aumenta hasta los 144 Hz de frecuencia, mientras que la tasa de respuesta se reduce hasta los 270 Hz. Lo mismo sucede con el nivel brillo máximo, que alcanza los 650 nits, y la relación de contraste, 1.500 a 1. La buena nueva es que el panel cuenta con certificación Dolby Vision y DCI-P3.

Rendimiento: aquí no hay duda, la versión GT es la ganadora

Toca hablar del rendimiento. Por un lado, el Poco X4 Pro apuesta por un Snapdragon 695, mientras que la versión GT apuesta por el recién estrenado Mediatek Dimensity 8100. Según test realizados en la aplicación AnTuTu, el modelo de MediaTek es superior rendimiento general hasta en un 93%, mientras que en pruebas de 3D Mark es superior un 371%; ahí es nada. Ambos se acompañan de 6 y 8 GB de memoria RAM (la versión GT cuenta con una única variante de 8 GB), mientras que las versiones de almacenamiento son de 128 y 256 GB. Eso sí, la tecnología empleada en el primer modelo es UFS 2.2 frente a la versión 3.1 del teléfono gaming, una versión mucho más rápida que la primera.

Centrándonos en la conectividad de los dos terminales, ambos cuentan con NFC para pagos móviles y compatibilidad con redes 5G SA y NSA. Por su parte, la versión GT cuenta con los últimos estándares de WiFi y Bluetooth: WiFi 6E y Blueooth 5.3 frente a las versiones 5 y 5.1 del modelo Pro. En relación a la versión de software que se incluye de serie, el Poco X4 Pro 5G cuenta con Android 11 bajo MIUI 13 de serie, mientras que la versión para el modelo gaming no ha sido desvelada por el momento, aunque llegará presumiblemente con Android 12 y MIUI 13.

Apartado fotográfico: los 108 megapíxeles del modelo Pro pueden marcar la diferencia

Sobre todo porque los dos terminales comparten cámaras complementarias, que en este caso están basadas en dos sensores de 8 y 2 megapíxeles con lentes gran angular y macro y apertura focal f/2.2 y f/2.4. El sensor principal de la versión Pro está firmado por Samsung y cuenta con 108 megapíxeles de resolución, mientras que el de la versión GT cuenta con 64 megapíxeles – previsiblemente fabricado por Sony – . La apertura focal es similar, por lo que los resultados durante la noche no deberían diferir. Por otro lado, ninguno de los dos cuenta con estabilización mediante lentes; de hecho, la grabación de vídeo está limitada a una resolución Full HD a 30 FPS en el modelo Pro a pesar de su resolución, por lo que no obtendremos una mejora real sobre la cámara del X4 GT.

poco-x4-gt-3

¿Y qué hay de la cámara delantera? 16 y 20 megapíxeles respectivamente, con una apertura focal idéntica (f/2.45). Detalle no menos importante es que la presencia de un procesador firmado por Qualcomm hace compatible el Poco X4 Pro 5G con cualquier versión de la GCam, la versión adaptada de la aplicación de cámara de los Google Pixel que mejora de manera significativa los resultados obtenidos por la aplicación de cámara nativa.

Autonomía y batería: sin diferencias sobre el papel

Al menos en un plano teórico. Los dos cuentan con un sistema de carga de 67 W que promete cargar la batería por completo en algo menos de 40 minutos. Hablando de la batería, la capacidad del modelo Pro es de 5.000 mAh, mientras que la de la versión gaming es de 5.080. La autonomía real estimada, por tanto, dependerá del uso que le demos al terminal, así como de la eficiencia energética del procesador y la pantalla, que puede variar de un modelo a otro.

Precio, opinión y conclusiones, ¿Poco X4 GT o X4 Pro 5G?

Tras analizar todas las diferencias entre el Poco X4 Pro 5G vs Poco X4 GT, toca sacar conclusiones. El precio de la versión GT todavía no ha sido desvelado por la compañía nuestro país, algunas filtraciones aseguran que rondará los 400 euros, algo menos si tenemos en cuenta las promociones a las que el fabricante nos tiene acostumbrados. Por su parte, el modelo Pro ha sido cifrado en 300 euros, aunque en Amazon ya se puede encontrar por menos de 260 euros. Partiendo de esta premisa, ¿merece la pena pagar la diferencia de precio entre los dos terminales? Lo cierto es que no. Y la razón se encuentra dentro del propio catálogo de la marca.

Poco X4 Pro 5G vs X4 GT, diferencias, comparativa y cuál es mejor 2

Aunque la versión gaming cuenta con un rendimiento significativamente superior, el Snapdragon 870 del Poco F3 no dista de los resultados obtenidos por el MediaTek Dimensity 870. A fecha de publicación, el modelo está cifrado en menos de 300 euros en plataformas como Amazon o eBay, por lo que su compra se hace aún más interesante teniendo en cuenta las escasas novedades con respecto al Poco F4.

Actualización

El precio de salida del Poco X4 GT es de 300 euros en periodo promocional. Una vez finalice dicha promoción, su precio partirá desde los 350 euros en su versión con 8 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.