Cómo cambiar el código PIN de la SIM en los Xiaomi Redmi Note 11, 11S y 11 Pro 1

¿Quieres cambiar el código PIN de la SIM de tu Xiaomi Redmi Note 11? Si bien no es un proceso complicado, el apartado para realizar este cambio suele estar escondido entre las configuraciones del móvil.

Pero te ayudamos con la tarea y te mostramos paso a paso cómo cambiar el código PIN de la SIM de tu Xiaomi Redmi Note 11, 11S y 11 Pro.

Cómo cambiar el código PIN de la SIM en Xiaomi Redmi Note 11, 11S y 11 Pro

Puede que tu primera opción para realizar el cambio del código PIN haya sido ir al apartado «Tarjeta SIM y redes móviles» de la configuración del móvil. Pero Xiaomi no tiene ese ajuste en esta sección.

Para cambiar el código PIN de la SIM de tu Xiaomi tienes que buscar el apartado «Contraseñas y seguridad». Así que los pasos serían estos:

  • Abre los ajustes del móvil y ve a «Contraseñas y seguridad»
  • Pulsa sobre el apartado «Privacidad»
  • Pulsa sobre Bloqueo SIM >> Nombre de tu operador >> Cambiar PIN de la tarjeta SIM
Cómo cambiar el código PIN de la SIM en los Xiaomi Redmi Note 11, 11S y 11 Pro 2

Si has seguido todos los pasos, verás que te pide el PIN antiguo (el PIN que estás usando actualmente) para iniciar el proceso de cambio. Una vez que escribes el PIN anterior y se verifica que es tu móvil, te pedirá que escribas el nuevo PIN.

Y cuando finalices todos los pasos, verás un mensaje del estilo «El PIN de la tarjeta SIM se ha modificado correctamente» para confirmar que has terminado el proceso y se ha realizado el cambio.

Cómo cambiar el código PIN de la SIM en los Xiaomi Redmi Note 11, 11S y 11 Pro 3

Un detalle a tener en cuenta es que tienes una cantidad limitada de intentos cuando escribes el PIN. Así que si te equivocas cuando Xiaomi te lo solicita, te irá restando intentos. Y estarás en problemas si te quedas sin posibilidades de volver a intentarlo. Así que pon atención cuando escribas el PIN en el proceso de cambio, y asegúrate de guardar el PIN nuevo para no olvidarlo.

Este es el método para cambiar el código PIN de la SIM de un móvil Xiaomi desde los ajustes del móvil, pero también puedes cambiarlo desde la app Teléfono marcando un código seguido de los códigos PIN. Pero si eres un poco distraído, o te haces líos con los números, es mejor que realices el proceso desde la configuración. 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.