mejorar la calidad de un vídeo

Tranquilo, puedes tener la seguridad de que no eres la única persona que ha grabado un vídeo con la cámara de su móvil y no ha quedado satisfecho con el resultado. Seguro te preguntarás: ¿se puede mejorar la calidad de un vídeo ya grabado en Android? Pues sigue leyendo y saca tus propias conclusiones.

No es un secreto que la cámara de muchos móviles con Android sea algo deficiente en comparación a la de un iPhone. Sin embargo, existen maneras de hacer que la calidad del vídeo mejore independientemente de qué tan malo haya quedado. Por suerte, el universo Android está lleno de soluciones para cualquier situación que te puedas imaginar.

Cómo mejorar la calidad de un vídeo ya grabado en Android

La mejor forma de mejorar la calidad de un vídeo ya grabado en Android es a través de aplicaciones potentes de edición. Google Play Store está repleta de ellas, pero nosotros recopilamos únicamente las más efectivas. Sea cual sea la opción que elijas, podrás optimizar ese vídeo que grabaste y no te gustó (sin tener grandes conocimientos de edición). Descarga cualquiera de estas alternativas, ya que el sistema operativo Android hasta el momento no ofrece una forma nativa de mejorar vídeos:

FilmoraGo

filmorago

FilmoraGo es una popular y poderosa aplicación de edición capaz de mejorar la calidad de un vídeo grabado en Android. Esta cuenta con una amplia gama de correctores de color y efectos. Además, te permite añadir texto, texturas, música de fondo y filtros a tus vídeos. FilmoraGo tiene te permite exportar a 1080P, siendo esta su característica más destacada para ayudarte a optimizar tus vídeos. Además, es bastante fácil de usar y en cuestión de minutos habrás logrado tu objetivo.  

Descargar FilmoraGo en Google Play Store

InShot

inShot

InShot es un editor de videos y fotos que te permitirá mejorar los vídeos grabados con tu Android al ajustar el brillo, el contraste, la saturación del vídeo y demás. Por si fuera poco, InShot te otorga la posibilidad de agregar fácilmente música, texto y emoji, y hacer vídeos con efectos y transiciones geniales. De todas las aplicaciones en este artículo, puede que InShot sea la más sencilla e intuitiva.  

Descargar InShot en Google Play Store

Snapseed

¿Se puede mejorar la calidad de un vídeo ya grabado en Android? 1

Snapseed, la herramienta de edición de Google, es quizás la mejor app para optimizar tus fotos. Sin embargo, también funciona perfectamente para ayudarte a mejorar la calidad de los vídeos que has grabado con tu Android y cuyos resultados no han sido lo que esperabas. La aplicación tiene filtros texturados, cambio de inclinación, reducción de ojos rojos y una larga línea de herramientas que harán que el proceso sea fácil y divertido.

Descargar Snapseed en Google Play Store

VivaVideo

vivavideo

Vivavideo es una aplicación para editar videos fácilmente desde tu dispositivo Android. Consigue excelentes resultados con fantásticos efectos de transición, edita videos con música y fotos, recorta videos para instagram. La herramienta cuenta con efectos de video profesionales como el efecto Glitch, efectos de transición y mucho más. Exporta tus vídeos en 720p, Full HD 1080p y 4K. ¿No te ha gustado como quedó el vídeo que has grabado con tu Android? Pues esta aplicación te ayudará a mejorar su calidad.

Descargar Vivavideo en Google Play Store

KineMaster

kinemaster

KineMaster es una aplicación de video para Android muy usada entre los profesionales de la edición. Esta cuetna con una línea de tiempo multipista que te permite arrastrar y soltar tus videos, importar múltiples videos y editarlos de varias formas. Además, posee varios filtros y ajustes de color para que tu video destaque. Aunque sea usada por profesionales, no quiere decir que sea difícil de usar porque su interfaz es de lo más sencilla. Sin duda alguna, una aplicación perfecta para quien quiera mejorar o retocar cualquier vídeo que tenga en su galería.

Descargar KineMaster en Google Play Store

Videoshop

Otra aplicación para mejorar videos es Videoshop, una que obtuvo muy buena variedad de comentarios positivos por parte de los usuarios. Videoshop presenta herramientas para la edición de video profesional que se ocupan de la duración, calidad, diseño y la composición. Por lo que será muy eficiente para mejorar los vídeos grabados con tu Android.

También es necesario destacar su herramienta de sincronización de labios que les encantará a los amantes de Instagram y TikTok. La aplicación también admite varias capas a la vez, así que algunos videos y fotos se pueden reproducir contra el fondo de otros para crear efectos sorprendentes.

Descargar Videoshop en Google Play Store

Powerdirector

powerdirector

Una aplicación muy poderosa y agradable para mejorar videos. PowerDirector es fácil de usar y te sorprenderá con su amplia gama de funciones. Carga el vídeo, elige la velocidad, color, texto imágenes, música y realiza transiciones entre clips. Una herramienta con geniales funciones para la edición profesional y gran variedad de filtros para elegir. Eso sí, debes tener en cuenta que muchas de las mejores funciones son de pago.  

Descargar PowerDirector en Google Play Store

Videoleap editor by Lightricks

Videoleap es una aplicación de edición de fotos que también resulta efectiva para aumentar la calidad de tus videos. Esto se logra utilizando un proceso estándar de edición de video aplicando filtros, efectos, convirtiendo el video, por ejemplo. También te permite cambiar la resolución del video cuando lo exportas.

Convierte tus videos en varios formatos y aumenta así su calidad. Además, Videoleap te permite aplicar corrección de color al video y para aumentar notablemente su calidad.

Cuando estés editando un video, podrás ver la línea de tiempo en la parte inferior de la pantalla, que es muy fácil de manipular. El diseño general de la interfaz es bastante agradable y sencillo de usar. Sin duda alguna, Videoleap es una de las mejores apps de edición de vídeo para Android.

Descargar Videoleap editor by Lightricks en Google Play Store

Por otro lado, también te invitamos a ver este artículo con 7 aplicaciones para mejorar fotos borrosas en Android. Ideal para cuando quieras restaurar alguna fotografía especial.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.