954856138-ten-cuidado

Más de 50.000 personas procedentes de Argentina han reportado en las última semanas haber recibido numerosas llamadas a través del 1151010080. La mayoría de testimonios que se pueden encontrar en Internet habla sobre la posible naturaleza comercial de la llamada; otros, sin embargo, aseguran que las prácticas no casan con la manera de proceder de las empresas que se señalan como presentar responsables. La cuestión es la siguiente: ¿se trata realmente de una llamada spam al uso? Lo vemos a continuación.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

No respondas a ninguna llamada del 1151010080 por esta razón

Una sencilla búsqueda en Internet nos sirve para conocer algunos de los comentarios que inundan foros y redes sociales como Twitter y Facebook: «Llamaron y dijeron que son de Fibertel para una promoción», «Molestan a toda hora y cuando se les atiende, se quedan en silencio», «Me llaman diciendo que tengo deuda de un servicio no contratado», «Me llaman desde otro teléfono y de este, dicen ser de personal»… ¿A quién pertenece?

Personal, antiguamente conocida como Fibertel, es la compañía de telefonía que las personas afectadas señalan como supuesta responsable. El motivo de la llamada parece variar en función del operador, ya que mientras que algunos usuarios aseguran recibir ofertas y promociones personalizadas, otros tantos aseguran haber sido notificados del impago de una serie de deudas no contraídas con la empresa. A pesar de que la operadora ya es conocedora de estos hechos por diversos reportes enviados a través Twitter, todavía no existe ningún comunicado que confirme su relación con dicha numeración, tal y como se puede apreciar en los siguientes tweets:

Es por esta razón por la que desde tuexpertomovil.com recomendamos proceder al bloqueo de sus llamadas a través de los métodos que describiremos a continuación.

Cómo bloquear llamadas del 1151010080 y otros números spam

En caso de encontrarnos ante una llamada con fines fraudulentos, el primer paso será recurrir a las funciones de bloqueo de Android y iOS, las cuales son accesibles a través de la aplicación Teléfono. Desde el historial de llamadas entrantes, mantendremos pulsada la numeración que queramos bloquear hasta que aparezca una ventana emergente con diferentes opciones.

Otro método al que podemos recurrir si queremos automatizar este mismo proceso es el de instalar aplicaciones de bloqueo especializadas, como es el caso de Truecaller para móviles Android o Mr. Number para iPhone. Ambas disponen de un sistema que bloquea automáticamente cualquier llamada que haya sido reportada previamente por un número elevado de usuarios, en tanto que no tendremos que proceder con cada registro como sí sucede con las opciones nativas del sistema operativo.

bloquear-llamadas-spam-truecaller-e1559209200215
Truecaller para Android.

Por último, si contamos con un teléfono fijo, la disponibilidad de estas funciones podrá variar en función de la antigüedad del dispositivo. A fecha de hoy, la mayoría de terminales que se venden actualmente en el mercado cuentan con botones físicos en el dial, así como diversas opciones en pantalla, para bloquear cualquier contacto o llamada entrante. En caso contrario, siempre podemos echar mano de bloqueadores externos, cuyo precio en tiendas como eBay o Amazon suele rondar los 25 dólares.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexpertomovil.com en 2022

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.