Poco X3 Pro vs Poco X4 GT, comparativa, diferencias y cuál es mejor
Poco X3 ProPoco X4 GT
Pantalla6,67 pulgadas de tecnología IPS LCD, resolución FullHD+ de 2.400 x 1.080 píxeles, tasa de refresco de 120 Hz, tasa de muestreo táctil de 270 Hz, HDR10 y Corning Gorilla Glass 66,6 pulgadas de tecnología IPS LCD, resolución FullHD+ de 2,460 x 1,080 píxeles, tasa de refresco de 144 Hz, tasa de muestreo táctil de 270 Hz, HDR10 y Corning Gorilla Glass 5
Cámara principal– Sensor principal de 48 megapíxeles con apertura focal f/1.8
– Sensor secundario con lente gran angular de 8 megapíxeles con apertura focal f/2.2
– Sensor terciario con lente macro de 2 megapíxeles con apertura focal f/2.4
– Sensor cuaternario de profundidad de 2 megapíxeles con apertura focal f/2.4
– Sensor principal de 64 megapíxeles con apertura focal f/1.9
– Sensor secundario con lente gran angular de 8 megapíxeles con apertura focal f/2.2
– Sensor terciario con lente macro de 2 megapíxeles con apertura focal f/2.4
Cámara selfieSensor principal de 20 MP con apertura f/2.2Sensor principal de 20 megapíxeles con apertura focal f/2.5
Memoria interna128 y 256 GB de tipo UFS 3.1128 y 256 GB de tipo UFS 3.1
AmpliaciónA través de tarjetas microSDNo ampliable
Procesador y memoria RAM– Snapdragon 860 de 7 nanómetros y ocho núcleos a 2.96 GHz máx.
– 6 y 8 GB de RAM
– Mediatek Dimensity 8100 de 5 nanómetros y ocho núcleos a 2,85 GHz máx.
– 8 GB de RAM
Batería5.160 mAh con carga rápida de 33 W5.080 mAh con carga rápida de 67 W
Sistema operativoAndroid 11 bajo MIUI 12.5 para POCOAndroid 12 bajo MIUI 13 para POCO
Conexiones4G LTE, WiFi 802.11 a/b/g/n/ac de doble banda, Bluetooth 5.0, GPS + GLONASS, NFC para pagos móviles, jack de 3.5 mm para auriculares y USB tipo C5G, 4G LTE, WiFi 802.11 a/b/g/n/ac/6 de doble banda, Bluetooth 5.3, GPS + GLONASS, NFC para pagos móviles, jack de 3.5 mm para auriculares y USB tipo C
SIMDual nano SIMDual nano SIM
DiseñoColores: azul, negro y bronceColores: negro, azul y plata
Dimensiones y peso165,3 x 76,8 x 9,4 mm y 215 gramos163,6 x 74,3 x 8,9 mm y 200 gramos
Funciones destacadasSensor de huellas dactilares de montaje lateral y puerto infrarrojosSensor de huellas dactilares de montaje lateral, altavoces estéreo con certificación Hi-Res y sensor infrarrojos
Fecha de lanzamientoDisponibleDisponible
PrecioDesde 215 euros– Precio promocional de lanzamiento: 300 euros
– Precio regular: 350 euros para la versión de 8/128 GB

Un nuevo móvil ha sido lanzado en el mercado, y es el Poco X4 GT. Este dispositivo llega para competir con los mejores ejemplares de la gama media actual, con características y especificaciones bastante interesantes que también le hacen frente a las que encontramos en el Poco X3 Pro, móvil con el que lo comparamos a continuación.

Los precios que se indican en el artículo podrían variar a lo largo del tiempo, por lo que, desde tuexperto.com, nos limitamos a analizar las diferencias a fecha de publicación.

Ningún parecido a nivel estético, salvo por las pantallas

Xiaomi Poco X3 Pro
Poco X3 Pro

El Poco X3 Pro es un teléfono que no destaca por ser atractivo. Su módulo de cámaras principal es su insignia más importante en términos de apariencia, y vaya que pasa desapercibido. Eso sí, no hay que dejar a un lado el hecho de que esto es totalmente subjetivo, pero lo cierto es que el diseño de este dispositivo no es el mejor de todos.

Ahora bien, lo que obtenemos con el nuevo Poco X4 GT es algo totalmente diferente y más estilizado, ya que en este móvil tenemos un sistema de cámaras trasero más interesante y moderno, con dos sensores principales de gran tamaño. Asimismo, estos, junto con el tercer disparador, que es más chico, se encuentran alojados en un módulo fotográfico rectangular, en la esquina superior izquierda. La carcasa de cámaras del Poco X3 Pro, en cambio, es circular y está en el centro superior del panel trasero, tal y como se puede apreciar en sus imágenes.

Si bien ambos no son nada parecidos, lo cual es gracias los mencionados módulos de cámaras de los que hacen uso, presentan el mismo formato de pantalla, pues esta tiene un agujero en el centro superior para la cámara selfie y cuenta con biseles bastante recortados. En lo demás, presentan prácticamente las mismas dimensiones, pero el X4 GT es 15 gramos más ligero que el X3 Pro.

En cuanto a las especificaciones de las pantallas, la del Poco X3 Pro de Xiaomi es de tecnología IPS LCD y tiene una diagonal de 6,67 pulgadas, al mismo tiempo en el que cuenta con una tasa de refresco de 120 Hz, un tasa de muestreo táctil de 240 Hz, resolución FullHD+ de 2.400 x 1.080 píxeles, HDR10 y protección Corning Gorilla Glass 6.

La pantalla del Poco X4 GT, por otro lado, también es IPS LCD, aunque ligeramente más pequeña, al tener un tamaño de 6,6 pulgadas. Por lo demás, este panel también es de resolución FullHD+, pero un tanto más panorámico, por contar con una configuración de 2.460 x 1.080 píxeles. A su vez, la tasa de refresco es de 144 Hz, por lo que el movimiento, el scroll (deslizamiento) y las animaciones se muestran con más fluidez en esta pantalla que en la del Poco X3 Pro. Lo otro es que la tasa de muestreo táctil es de 270 Hz y hay compatibilidad con HDR10. Lo malo es que la protección para esta pantalla es algo inferior, al estar a cargo del cristal Corning Gorilla Glass 5.

El rendimiento es clave en ambos: Qualcomm y Mediatek se enfrentan nuevamente

poco x4 gt
Poco X4 GT

El Poco X3 Pro es un móvil muy solvente en términos de rendimiento, ya que cuenta con el Snapdragon 860 de Qualcomm, una pieza de 7 nanómetros y ocho núcleos que trabajan a una velocidad de frecuencia de reloj máxima de 2,96 GHz. Gracias a esta pieza, el teléfono es completamente capaz de ejecutar, con fluidez, apps y juego pesados y bastante exigentes a nivel de recursos.

Sin embargo, el Poco X4 GT es superior en este apartado de velocidad y potencia, pues viene con una de las promesas más recientes de Mediatek, el Dimensity 8100. Este chipset cuenta con un tamaño de nodos de 5 nanómetros y ocho núcleos que son capaces de funcionar a una frecuencia de reloj máxima de 2,85 GHz.

La memoria RAM en el primero es de 6 u 8 GB y de tipo LPDDR4; en el Poco X4 GT, por otro lado, solo tenemos una memoria RAM de 8 GB, pero esta es LPDDR5. A su vez, tanto uno como el otro, vienen con una ROM de tipo UFS 3.1 -la más rápida hasta ahora- que consta de un espacio de almacenamiento interno de 128 o 256 GB. Eso sí, en el Poco X4 GT dicha memoria interna no se puede ampliar a través de una tarjeta microSD, mientras que en el Poco X3 Pro sí.

Propuestas fotográficas distintas

caracteristicas del poco x3 pro

En el Poco X3 Pro tenemos cuatro cámaras en la parte trasera. La principal es un sensor de 48 megapíxeles de resolución que posee una apertura f/1.8. Los otros tres disparadores que la acompañan son una lente gran angular de 8 megapíxeles con apertura f/2.2 y otros dos sensores macro y bokeh de 2 megapíxeles con apertura f/2.4 cada uno. En cuanto a vídeos, este móvil es capaz de grabar en resolución 4K a 30 fps (cuadros por segundos).

En el Poco X4 GT encontramos solo tres sensores en su espalda. El principal es uno de 64 megapíxeles que tiene una apertura f/1.9. Los otros dos sensores son una gran angular de 8 megapíxeles con apertura f/2.2 y un macro de 2 megapíxeles con apertura f/2.4. Otra cosa a destacar es que este dispositivo también puede grabar vídeos en resolución 4K a 30 cuadros por segundos.

Para la captura de fotos selfies, el X3 Pro hace uso de un sensor delantero de 20 megapíxeles con apertura f/2.2. Mientras tanto, el disparador frontal del X4 GT también es uno de 20 megapíxeles con resolución apertura f/2.2. Ambos sensores pueden grabar vídeos en FullHD a 30 fps.

Baterías y otras características

características del poco x4 gt

La batería del Poco X3 Pro tiene una capacidad de 5.160 mAh y es ligeramente más grande que la del Poco X4 GT, que posee una de 5.080 mAh. Esto hace que el X3 Pro presente una autonomía mayor, al menos en teoría. Sin embargo, tiene una carga rápida de 33 W que, si bien no está nada mal, es inferior a la de 67 W del X4 GT.

Con respecto a otras características, solo el Poco X4 GT cuenta con conectividad 5G, Bluetooth 5.3 y Wi-Fi 6. El X3 Pro es un tanto inferior en este apartado, pues viene con 4G, Bluetooth 5.0 y Wi-Fi ac de doble banda. Lo que sí comparten ambos terminales por igual es la conectividad GPS con A-GPS, GLONASS, Galileo y BDS, y el NFC, que sirve para realizar pagos móviles sin contacto.

También hay que destacar que ambos poseen una entrada jack de 3.5 mm para auriculares, un puerto USB tipo C para el conector del cargador, un sensor infrarrojos para el control de dispositivos externos como TVs y aires acondicionados, un lector de huellas dactilares de montaje lateral y altavoces estéreo con certificación Hi-Res. Sin embargo, únicamente el Poco X3 Pro viene con radio FM y resistencia a salpicaduras de grado IP53.

precio del poco x4 gt

También hay que mencionar que el Poco X3 Pro posee el sistema operativo Android 11 bajo la interfaz MIUI 12.5 para POCO, mientras que el X4 GT viene con Android 12 bajo MIUI 13 para Poco.

Precios, opinión y conclusiones: ¿cuál es mejor, el Poco X3 Pro o Poco X4 GT?

El precio actual del Poco X3 Pro es muy variado, pero parte de los 215 euros. El Poco X4 GT, por su parte, se ha lanzado con un precio promocional de 300 euros. Luego, al cabo de esta promoción, la versión de 8 GB de RAM con 128 GB de memoria interna de este dispositivo costará unos 350 euros, mientras que la de 8 GB de RAM con 256 GB de ROM se podrá conseguir con un precio regular de unos 430 euros en el mercado.

Ahora bien, sobre cuál móvil es mejor y por qué, el Poco X4 GT es el ganador de esta comparativa, al ser un terminal más avanzado en todos los apartados, pero principalmente en el de pantallas, rendimiento, cámaras y baterías. Y es que sí, este teléfono, al poseer una pantalla de mayor tasa de refresco, un procesador más potente para el día a día, un sistema de cámaras trasero más avanzado y una batería con carga rápida mucho más veloz, se presenta como una mejor opción de compra en 2022, por encima del Poco X3 Pro, que también es un excelente gama media. También hay que valorar el hecho de que es compatible con redes 5G.

Eso sí, el Poco X3 Pro viene con resistencia a salpicaduras y radio FM, dos cosas de las que prescinde el X4 GT. Tampoco hay que ignorar que es considerablemente más barato.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.