Control parental en el iPhone desde Android: 5 apps que debes conocer

Ser madre o padre en la era tecnológica es un trabajo complicado. Los progenitores de hoy en día no solo deben lidiar con todo lo relacionado desde siempre con la infancia (nutrición, colegio, crianza, valores…), sino que además deben estar atentos/as para velar por la seguridad de sus niños/as en Internet. Precisamente por eso, y para ayudarte en tu labor, te traemos este artículo sobre control parental en el iPhone desde Android: 5 apps que debes conocer.

Control parental en el iPhone desde Android: 5 apps que debes conocer

Controlar de manera remota un iPhone desde un teléfono Android es algo más complicado que al revés. Las cosas como son. Pero, desde luego, no es algo imposible. Hay maneras en las que se puede hacer y varias aplicaciones que te pueden ayudar. Toda precaución es poca cuando hablamos de la seguridad en la red de nuestros/as hijos/as, ya que hoy en día están expuestos a la tecnología desde edades realmente tempranas.

Independientemente de estas aplicaciones, lo principal y deseable es brindarles a los niños y niñas una buena educación digital. El acompañamiento por parte de los adultos a cargo y la información que reciban son herramientas claves para su seguridad y para que acudan a nosotros cuando necesiten ayuda o tengan problemas.

FamiSafe

La app FamiSafe fue la primera app que vigilaba el uso de TikTok de manera remota. Ahora ya hay más apps que lo hacen, pero FamiSafe sigue siendo una buena apuesta en cuanto a control parental: detecta contenido explícito en aplicaciones como YouTube, Instagram o Twitter, se pueden establecer filtros para la navegación web y también en cuanto a la instalación de nuevas apps, tiene un gestor de ubicación…

Si quieres algo más de información, en el artículo de abajo encontrarás más respuestas a tus preguntas.

Bark

Una de las prioridades de esta aplicación es la monitorización de los mensajes de texto (en e-mail, mensajes o redes sociales) en una gran variedad de plataformas. La app te envía alertas automáticas cuando detecta riesgos potenciales y también si tu hijo/a hace búsquedas relacionadas con depresión o suicidio, por lo que es una buena herramienta de prevención. Tiene una prueba gratuita de 7 días.

Qustodio

qustodio

Es una de las apps de control parental favoritas y mejor valoradas porque es todoterreno y fácil de usar. Entre otras cosas, filtra contenido nocivo, establece límites horarios de uso del móvil, tiene un localizador familiar y una funcionalidad que te permite recibir informes en profundidad (semanales o mensuales). Se puede probar gratuitamente (luego es de pago) y, si tienes contratado Movistar en tu casa, tienes la opción de contratar este servicio por 3,5 € al mes.

OurPact

OurPact, otra de estas 5 apps que debes conocer, tiene un localizador familiar, un controlador del tiempo de pantalla, genera también gráficos e informes sobre el uso que tu hijo/a está haciendo del teléfono, filtra contenido web y bloquea aplicaciones, navegadores o apps de mensajería instantánea. En su versión gratuita solo vale para vigilar un dispositivo.

NetNanny

Además de todas las funcionalidad que tienen las apps anteriores, NetNanny ofrece una interfaz muy simple y fácil de usar. Tiene un feed intuitivo donde podrás consultar de un vistazo todo lo importante. Ofrece un reembolso durante los primeros 14 días tras el pago, por lo que puedes recuperar tu dinero si no te convence.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.