10 trucos del Poco X4 GT que deberías probar en tu móvil 1

Si le has echado un ojo a la presentación de POCO y te has quedado enamorado del Poco X4 GT, te servirá tener en cuenta esta serie de trucos para aprovecharlo a tope.

Trucos que te servirán al momento de tomar fotografías, personalizar el móvil, disfrutar de una buena lectura, añadir un plus de seguridad a las apps importantes, entre otros detalles que te contamos a continuación.

Activa la cuadrícula para la composición de las fotografías

El Poco X4 GT tiene un sensor principal de 64 MP, un gran angular de 8 MP y un macro de 2 MP. Así que cuentas con un apartado fotográfico decente para tomar buenas fotografías.

10 trucos del Poco X4 GT que deberías probar en tu móvil 2

Y puedes mejorarla aún más si activas la cuadrícula, ya que te ayudará a componer la escena que tienes capturar con la fotografía. O puede convertirse en una excelente herramienta para aplicar diferentes técnicas, como la regla de los tercios.

Para activar la cuadrícula en el Poco X4 GT solo tienes que abrir la app de Cámara, desplegar el menú superior y seleccionar esta opción.

Programa el modo lectura nocturna para evitar la fatiga visual

Si te gusta leer en el móvil, puedes valerte de un función del Poco X4 GT que te ayudará a reducir la fatiga visual.

Una opción que encontrarnos en Ajustes >> Pantalla >> Modo de lectura. Si bien puedes activar este modo en cualquier momento de forma manual, también puedes programar sesiones de lectura.

10 trucos del Poco X4 GT que deberías probar en tu móvil 3

Tal como ves en la imagen, puedes establecer que el modo lectura nocturna se active al atardecer o puedes programar que se active durante un determinado período de tiempo. Una forma simple de cuidar la vista sin tener que recordar esta opción que cambia los colores de la pantalla para que sean más cálidos.

Crea tus propias categorías de aplicaciones

Cuando abres el cajón de aplicaciones de tu Poco X4 GT te encuentras que están divididas en diferentes categorías. Así que con solo desplazarte por el menú superior podras entrar a las apps bajo Comunicación, Entretenimiento, Fotografía, etc.

Y si bien es una forma excelente de organizar las apps, también puedes crear tus propias categorías para que esta dinámica se personalice a tu estilo. Así que puedes crear, por ejemplo, categorías para apps que correspondan al  «Trabajo», «Estudio» «Mensajería», «Juegos», etc.

10 trucos del Poco X4 GT que deberías probar en tu móvil 4

Para realizar este cambio y crear tus categorías solo pulsa sobre el menú que ves marcado en la imagen y selecciona «Gestionar categorías de aplicaciones». Desde ese apartado, podrás crear las categorías que desees pulsando sobre «Personalizar». Y por supuesto, podrás eliminar las categorías ya creadas o cambiarlas de ubicación.

Silencia las notificaciones sin apagar el sonido multimedia

¿Quieres ver una película en el móvil o escuchar Spotify sin que estén sonando constantemente las notificaciones? Una forma simple de solucionar este problema es apagando el sonido de las notificaciones y llamadas sin que afecte el sonido multimedia.

10 trucos del Poco X4 GT que deberías probar en tu móvil 5

Para aplicar este cambio, solo pulsa sobre el botón de volumen y activa el «Modo no molestar». De esta forma, se silenciará el sonido de las notificaciones sin que cambie nada en el sonido de la música o la peli. Y si quieres ser un poco más práctico, activa el «Cuenta atrás» para que se desactive automáticamente el «Modo no molestar».

Usa tu canción favorita como tono de llamadas

¿Quieres que tu nueva canción favorita suene cada vez que te llaman? ¿O quieres que cuando te llame tu pareja suene esa canción especial? Puedes hacerlo en tu Poco X4 GT con unos pocos pasos.

Solo tienes que ir a Ajustes, desplazarte hasta «Sonido y vibración y pulsar sobre «Tono de llamada». En este apartado, verás que te permite elegir entre los tonos de llamadas preinstalados o un tono de llamada local.

Como nos interesa usar una canción que tenemos guardada en el móvil, usamos la opción «Elegir un tono de llamada local». Esto nos permitirá buscar la canción desde nuestros archivos de audio o biblioteca de música.

Borra imperfecciones y elementos de las fotografías

¿Hay algún objeto que está arruinando la composición de tu fotografía? ¿O te ha salido un granito en el rostro que deseas borrar de la foto? No necesitas recurrir a un software complicado, ya que puedes valerte de algunas de las opciones que encontrarás en Galería.

10 trucos del Poco X4 GT que deberías probar en tu móvil 6

Para ello, solo tienes que elegir la fotografía que quieres corregir y pulsar sobre el icono de edición que encuentrarás en el menú inferior. Para borrar un objeto, busca la herramienta «Eliminar» que te permite usar líneas y trazos de diferentes tamaños para borrar el elemento sin que afecte el fondo de la imagen.

Así que ya sea que se trate de un elemento grande, como el bus que ves en la imagen, o una simple imperfección en el rostro, podrás eliminarla sin problemas.

Duplica la pantalla del Poco X4 GT en tu televisor

Si quieres ver la pantalla de tu móvil en el televisor, puedes valerte de la función «Emitir» para realizar este proceso sin tener que depender de cables, ni trucos raros.

Puedes buscar esta opción en los Ajustes rápidos que encontrarás en el menú superior, o en Ajustes >> Conexión y compartir. Solo tienes que tener el móvil y el TV (compatible con función Screencast) conectados a la misma red WiFi.

Verás que una vez que activas la opción «Emitir» te pedirá los permisos correspondientes y comenzará a buscar dispositivos cercanos para conectarse.

Cambia la letra de tu Poco X4 GT

Si te gusta personalizar cada detalle del móvil, más allá del fondo de pantalla, puede que te interese cambiar la fuente y usar una letra un poco más divertidas o creativa.

10 trucos del Poco X4 GT que deberías probar en tu móvil 7

Realizar este cambio es muy simple. Solo ve a Ajustes y selecciona «Fondo de pantalla». Dentro de esta app, desplázate hasta la pestaña con el icono «T» y allí encontrarás una serie de fuentes que puedes descargar e instalar en el móvil. Una vez que la instalas, solo necesitarás reiniciar el móvil para que se apliquen los cambios.

Difumina elementos desde las capturas de pantalla

Además de realizar capturas de pantalla con unos simples gestos o la combinación de botones, el Poco cuenta con una serie de herramientas básicas para editar las imágenes.

10 trucos del Poco X4 GT que deberías probar en tu móvil 8

No hace falta abrir la app de Galería para esto, simplemente pulsa sobre la miniatura de la captura de pantalla al momento de tomarla y se abrirá una barra de herramientas. Y una de las opciones que ofrece permite difuminar cualquier elemento o dato que deseamos mantener privado.

Solo tenemos que pulsar sobre la herramienta de difuminado y nos dará diferentes opciones para usar, junto con la posibilidad de ajustar el tamaño.

Bloquea las apps para mantenerlas privadas

Si tienes sobrinos que están contantemente agarrando tu móvil, te servirá aplicar este truco para evitar algunos dolores de cabeza: bloquea las apps importantes.

Para darle un plus de privacidad a algunas apps, puedes bloquearlas con una contraseña. De esa forma, aunque pulsen sobre el icono de la app, no se abrirá ni mostrará su contenido. Para realizar este proceso, solo ve a Ajustes >> Aplicaciones >> Bloqueo de aplicaciones.

Solo elige las apps que deseas bloquear y listo. Luego, podrás desbloquearla con el mismo método de bloqueo que usas para entrar en el móvil, ya sea un PIN, patrón, huella digital, etc.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.