prefijo-901-cuanto-cuesta-es-de-pago

Cerca de 6.000 usuarios han reportado en diversos foros y páginas de números spam haber recibido llamadas del 911175056 de manera más o menos constante. Aunque la mayoría asegura que nos encontramos ante una llamada con fines comerciales, lo cierto es que algunas de las prácticas reportadas por estos mismos usuarios no tienen relación con la operativa de las empresas que ofrecen dichos servicios. La pregunta más repetida es la siguiente: ¿se trata de una llamada spam? Lo vemos

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

No atiendas llamadas del 911175056 por esta razón

Una sencilla búsqueda en Internet nos sirve para conocer algunos de los testimonios que circulan en relación al 911 175 056: «Se hacen pasar por tu compañía telefónica, en mi caso Pepephone, y que por mejoras de mantenimiento, te van a subir la cuota 60 euros al mes durante un año», «Se hacen pasar por tu compañía telefónica y te dicen que tu factura va a aumentar, «Me dijeron que eran de Yoigo y que me subían el precio y la permanencia», «Supuestamente me han llamado de Vodafone, mi actual operadora. Me comunican que me suben mi tarifa un 50% y que si no lo acepto me meten en el fichero OMIC»… ¿A quién corresponde?

Pepephone, Movistar, Orange, Yoigo e incluso Vodafone son algunas de las compañías que los usuarios señalan como supuestas responsables de la llamada. La operativa es similar a la que otros usuarios ya han reportado con otros números de teléfono: al parecer, se notifica del aumento sustancial del importe de la factura telefónica, con una diferencia que puede llegar a suponer el 50% de la cantidad inicial.

Estas prácticas parecen coincidir denuncia pública que el actual presidente de O2, Pedro Serrahima, denunció a través de su cuenta personal de Twitter allá por 2019. Lejos de tratarse de una práctica legítima, lo más recomendable es proceder al bloqueo de llamadas de este y otros número similares. De hecho, Vodafone ya ha negado su relación con dicha numeración, tal como se puede ver en este tweet.

Cómo bloquear llamadas del 911175056 y otros números molestos

De ser cierto que nos encontramos ante una llamada con fines presuntamente fraudulentos, recurrir a la Lista Robinson no nos servirá para acabar con este tipo de comunicaciones. Esta es la razón por la que nos vemos obligados a recurrir a las funciones de bloqueo nativas de iOS y Android, las cuales son accesibles a través de la aplicación Llamadas: dentro del historial de llamadas entrantes, mantendremos pulsado el número que queramos bloquear hasta que aparezca una ventana emergente con diferentes opciones.

bloquear-llamadas-spam-truecaller-e1559209200215
Truecaller para Android.

El siguiente método que podemos recurrir si queremos automatizar este mismo proceso precisa de herramientas externas, como es el caso de Truecaller o Mr. Number, ambas disponibles de manera totalmente gratuita en Google Play y App Store. Al contar con un sistema que bloquea automáticamente cualquier llamada función de los reportes emitidos por tus usuarios, no tendremos que proceder con cada registro manualmente como si sucede con las opciones del sistema,

¿Y si contamos con un teléfono fijo? Este caso, podemos echar mano de las opciones que se muestran por pantalla o bien de los botones físicos que se encuentran en el dial. Otra alternativa consiste en instalar bloqueadores externos, cuyo precio en Amazon suele rondar los 20 euros.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexpertomovil.com en 2022

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.