919012678-ten-cuidado

En poco más de tres meses, el número de teléfono 928989597 lleva acumulados cerca de 32.000 reportes en diversos foros y páginas de números spam. Buena parte de los testimonios que circulan en la red en relación a dicha numeración señalan la supuesta naturaleza comercial de la llamada. El problema es que algunas de las prácticas que se le relacionan no parecen tener relación con la manera de proceder de las empresas que operan en nuestro país. La cuestión es la siguiente: ¿se trata de una llamada spam? Lo vemos a continuación.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

No atiendas ninguna llamada del 928989597, el motivo es este

Una sencilla búsqueda en Internet nos sirve para conocer algunos de los testimonios que circulan en la red en relación al 928 989 597: «Es una grabación ofreciendo servicios en una nueva apertura de negocio», «Me parece increíble que desde este número me llamen un día domingo por la tarde a ofrecerme sus servicios», «Me acaban de llamar ofreciendo un día gratis de masaje y Spa por una nueva apertura en Madrid», «Me han llamado diciendo que eran de un departamento de ecología para informarme del programa Provincia Limpia por el cual tenían ya asignadas subvenciones»… ¿De quién se trata realmente?

A fecha de publicación, las actividades comerciales relacionadas con el 928989597 no tienen un denominador común. Y es que mientras que algunos usuarios señalan ofertas de spa y masaje en la Comunidad de Madrid, otros aseguran haber recibido propuestas relacionadas con subvenciones, instalación de placas solares y ayuda humanitaria a Ucrania. A esto hay que sumarle que no se hace mención a ningún tipo de empresa o razón social, si bien algunos testimonios señalan a M. A. G (siglas del nombre y primer apellido de la persona que se nombra en varias llamadas) como presunto responsable.

Más allá de su autoría, por lo que también se señala a esta línea de teléfono es por la realización de llamadas durante el fin de semana y a horas intempestivas. Por esta razón, desde tuexpertomovil.com os recomendamos proceder con cautela.

Cómo bloquear llamadas del 928 98 95 97 y otros números molestos

Si consideramos las acusaciones vertidas sobre el 928989597 como ciertas, la Lista Robinson no nos servirá para acabar con este tipo de llamadas, ya que han sido realizadas por medios presuntamente fraudulentos. Si contamos con un teléfono móvil, lo más recomendable es recurrir a las funciones de bloqueo de Android y iOS, las cuales son accesibles a través de la aplicación Teléfono. Dentro del historial de llamadas entrantes, mantendremos pulsado el número que queramos bloquear hasta que aparezca una ventana emergente con diferentes opciones.

bloquear-llamadas-spam-truecaller-e1559209200215
Truecaller para Android.

El siguiente método al que podemos recurrir si queremos automatizar este mismo proceso depende de aplicaciones de terceros, como por ejemplo Truecaller o Mr. Number. Este tipo de herramientas cuentan con un sistema que filtra automáticamente cualquier llamada que haya sido reportada previamente por otros usuarios, de manera que no tendremos que proceder con cada registro.

En caso de contar con un teléfono fijo, podemos echar mano de las opciones que se muestran por pantalla o bien de los botones físicos que se encuentra en el dial. Si el expositivo carece dichas funciones, siempre podemos instalar bloqueadores externos, cuyo precio en Amazon oscila entre los 20 y 30 euros.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexpertomovil.com en 2022

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.