954856138-ten-cuidado

Cerca de 30.000 personas han ido reportando desde hace algunas semanas haber recibido llamadas del número 623422207 de manera reiterada. Buena parte de los comentarios que se pueden encontrar en Internet señalan la presunta naturaleza comercial de la llamada, no obstante, las prácticas que se denuncian en algunos testimonios no casan con la manera de proceder de las empresas que operan en nuestro país. La cuestión es la siguiente: ¿se trata de una llamada spam o pertenece a alguna empresa? Lo vemos a continuación.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Si has recibido una llamada del 623422207, ten mucho cuidado

«Llaman al fijo a la noche a cualquier hora. Es una vergüenza», «Llaman, no contestan y a los 3 segundos cuelgan», «Vodafone. Te habla un robot diciéndote que es una oferta. No entiendo para que sirve estar en la Lista Robinson»… Estos son algunos de los testimonios que hemos podido encontrar en la red en relación al número de teléfono 623 422 207. ¿A quién pertenece realmente?

La mayoría de usuarios señalan a empresas como Vodafone, Orange, Jazztel y MásMóvil, entre otros, como presuntas responsables de la llamada. A pesar de esta disparidad, las prácticas que se reportan son similares: desde ofertas y descuento hasta avisos sobre el cambio en el precio de la factura, con un diferencia importante en el precio con respecto a las condiciones contratadas originalmente. A esto hay que sumarle que buena parte de estas llamadas se realizan, al parecer, a horas intempestivas, de manera reiterada y haciendo caso omiso de la Lista Robinson.

En el momento de escribir estas líneas, empresas como MásMóvil y Vodafone ya se han pronunciado al respecto. La primera asegura que este tipo de prácticas no se corresponden con la forma de trabajar del operador de red, por lo que desde tuexpertomovil.com os recomendamos hacer caso omiso a este tipo de llamadas.

Cómo bloquear llamadas del 623 42 22 07 y otros números molestos

Como han podido comprobar algunos usuarios, la Lista Robison no nos será útil para acabar con este tipo de llamadas, ya que estas han sido realizadas, presuntamente, a través de medios fraudulentos. Lo más recomendable en estos casos es echar mano de las funciones de bloqueo nativas de iOS y Android, las cuales son accesibles a través de la aplicación Llamadas: dentro del historial de llamadas, mantendremos pulsado el número que queramos bloquear hasta que aparezca un menú en forma de ventana emergente con diferentes opciones.

bloquear-llamadas-spam-truecaller-e1559209200215
Truecaller para Android.

Para automatizar el bloqueo de llamadas, lo siguiente que podemos hacer es instalar bloqueadores de terceros, como pueden ser Truecaller o Mr. Number. Ambas dos nos permiten filtrar cualquier numeración que haya sido reportada por otros usuarios, de manera que no tendremos que proceder manualmente como sucede con las opciones nativas del teléfono móvil.

Para llevar a cabo este mismo proceso en un teléfono fijo, podemos echar mano de los botones físicos que se encuentran en el dial o bien de las opciones que se muestran por pantalla. La otra opción se basa en instalar bloqueadores externos, que en este caso se venden en forma de pequeños dispositivos que se conectan a la línea de red a través de un cable convencional. Eso sí, su precio en Amazon ronda los 20 euros.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexpertomovil.com en 2022

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.