Muchísimo cuidado con el 918371992, la razón es esta

Más de 10.000 usuarios son los que llevan reportando desde finales de 2021 haber recibido llamadas del número de teléfono 918371992. Los usuarios que exponen su opinión en foros de Internet y páginas especializadas señalan la supuesta naturaleza comercial de la llamada, sin embargo, la manera de proceder descrita en la mayoría de comentarios no se corresponde con la operativa de las empresas que se señalan como presuntas responsables. La cuestión es la siguiente: ¿nos encontramos realmente ante una llamada con fines comerciales? Lo vemos a continuación.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Si has recibido alguna llamada del 918371992, no respondas

Una sencilla búsqueda en Internet nos sirve para conocer algunos de los testimonios que se vierten en relación al 918 371 992: «Acaban de llamar ahora mismo a las 21:40 horas en la zona de Gipuzkoa. Estamos en la Lista Robinson y no queremos que nos llamen», «Llamada comercial de compañía de teléfonos. Spam. No molestaros en descolgar», «Pues ya es raro, porque yo soy de Lowi y me acaban de llamar para mejorar la linea»… ¿A quién pertenece verdaderamente?

Orange, Lowi, Movistar y Vodafone son las cuatro operadoras de red que los usuarios señalan como presuntas responsables de la llamada. La manera de proceder coincide con las prácticas denunciadas por el mismo Pedro Serrahima, actual CEO de O2, en su cuenta oficial de Twitter. En el tweet original, el empresario critica la supuesta suplantación de empresas, con cambios en el precio de la tarifa que no son tal y contraofertas lanzadas en nombre de ciertas operadoras.

En el momento de publicar este artículo, ninguna de las empresas que se mencionan han confirmado su relación directa con dicha numeración. Es por esta razón por la que desde tuexpertomovil.com os recomendamos hacer caso omiso y proceder al bloqueo de llamadas.

Cómo bloquear llamadas del 918 37 19 92 y otros números molestos

Tal y como exponen algunos usuarios, la Lista Robinson no nos será útil para acabar con este tipo de llamadas, razón por la cual nos vemos obligados a recurrir a las funciones de bloqueo de Android y iOS si contamos con un teléfono móvil. En este caso, el proceso es tan sencillo como dejar pulsado el número que queramos bloquear desde el historial de llamadas entrantes hasta que aparezca una ventana emergente con diferentes opciones.

bloquear-llamadas-spam-truecaller-e1559209200215
Truecaller para Android.

Otro método al que podemos recurrir para automatizar el bloqueo de llamadas se basa en instalar aplicaciones de terceros especializadas en este tipo de funciones, como Truecaller para Android o Mr. Number para iOS. Al contar con un sistema de filtrado basado en los reportes emitidos por otros usuarios, la aplicación en cuestión desviará automáticamente la llamada sin que nosotros tengamos que intervenir de manera manual.

La manera de proceder si contamos con un teléfono fijo similar a la descrita, ya que la mayoría de dispositivos modernos cuentan con un botón en el dial destinado a filtrar llamadas, así como diferentes opciones que se muestran por pantalla. La otra opción se basa en instalar bloqueadores externos, cuyo precio en Amazon parte desde los 20 euros.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexpertomovil.com en 2021

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.