Cómo ver la pantalla de Xiaomi en una TV Samsung en 2022 1

¿Quieres ver la pantalla de tu móvil en una TV Samsung? Enviar la pantalla de un móvil Samsung a un TV Samsung es tan simple como pulsar sobre la opción «Smart View», pero en el caso de Xiaomi la dinámica es diferente.

Pero no te preocupes, que también podrás contar con una función dedicada a esta tarea y con una serie de opciones extras que te permitirán personalizar la forma de visualización.

Cómo ver la pantalla de tu móvil Xiaomi en una TV Samsung

Si no quieres instalar nada ni valerte de una cable para ver la pantalla de tu móvil Xiaomi en una TV Samsung, puedes recurrir directamente a la función «Emitir». Es una opción que encontrarás en los Ajustes de tu móvil Xiaomi >> Conexión y compartir >> Emitir.

La dinámica para usar esta función es simple. Solo tienes que activarla y dar los permisos necesarios para que inicie automáticamente la búsqueda de tu TV para compartir la pantalla de tu móvil. Una vez que complete la búsqueda, te mostrará todos los dispositivos detectados, así que solo resta que elijas tu TV Samsung para iniciar el proceso.

Cómo ver la pantalla de Xiaomi en una TV Samsung en 2022 2

Uno de los requisitos que te pedirá Xiaomi para que esta dinámica funcione sin complicarte demasiado es que tanto el móvil como la TV estén conectados a la misma red WiFi. Si aún así no lo encuentra, te pedirá que actives la transmisión inalámbrica del dispositivo, pero en el caso de la TV Samsung no hará falta.

Verás que esta opción es una de las más completas, y tiene algunas ventajas con respecto a la función «Smart View» de los móviles Samsung. No solo te permite proyectar la pantalla del móvil en el TV, sino que también tiene opciones que facilitan personalizar algunos aspectos de la emisión.

Por ejemplo, puedes poner un vídeo de YouTube en pantalla completa y luego deslizar la barra de notificaciones para pulsar sobre «Toca para ver más funciones de emisión». Cuando realizas esta acción, te aparecerán una serie de opciones que puedes realizar, como «Emitir con la pantalla apagada» del móvil.

Cómo ver la pantalla de Xiaomi en una TV Samsung en 2022 3

O puedes elegir «Ocultar elementos» que te permite ocultar las notificaciones flotantes para que no sean visibles en el TV y mantengas privado este contenido si estás con otras personas. Y una de las opciones más prácticas es «Minimizar ventana» para que puedas seguir usando el móvil mientras se reproduce el contenido en la TV.

Si seleccionas esta opción, verás que te muestra la emisión en una ventana flotante que puedes desplazar a cualquier lugar de la pantalla del móvil. Así que puedes personalizar la forma de visualización del contenido en la TV teniendo en cuenta diferentes contextos.

Si quieres usar la función «Emitir» de Xiaomi tal como usas «Smart View» de Samsung, recurriendo simplemente a la barra de notificaciones, puedes hacerlo sin problemas. Una vez que pasaste por la configuración que vimos antes, puedes buscar la función «Emitir» desde los interruptores que encontrarás en el Centro de control de Xiaomi.

Un último detalle a tener en cuenta es que si bien esta dinámica suele funcionar sin problemas, que se ejecute sin problemas puede depender del modelo de tu TV Samsung.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.