Cómo poner Free Fire a 60 FPS en Android sin lag

¿Estás cansado/a de jugar al Free Fire con lag? Pues tenemos muy buenas noticias para ti: te vamos a contar cómo poner Free Fire a 60 FPS en Android sin lag. Esto mejorará enormemente tu experiencia durante el juego y después te preguntarás cómo eras capaz de jugarlo antes de probar estos trucos.

No tenemos una solución única, por lo que tendrás que probar las diferentes opciones que te proponemos, pero merecerá la pena. Muchos usuarios en tu misma situación han pasado antes por ellas y han comprobado que funcionan. ¿Nos ponemos a ello?

Trucos para jugar a Free Fire sin lag

Para los amantes de los videojuegos, el lag es el enemigo número uno. Los FPS (fotogramas por segundo) pueden influir de manera muy significativa en la experiencia de juego. Si solamente somos jugadores ocasionales es posible que una velocidad de 30 FPS pudiera ser suficiente. Pero, si eres un auténtico gamer, querrás ejecutar el juego a 60 FPS.

Incluso si tu teléfono permite que el juego se desarrolle a 60 FPS, puedes experimentar problemas de retrasos mientras lo tienes abierto. Para reducir al máximo los retrasos, te recomendamos que pruebes primero los siguientes trucos:

  • Cierra todas las apps excepto Free Fire.
  • Baja la configuración de los gráficos (ponlos en modo suave y habilita los FPS altos).
  • Desactiva el modo de ahorro de batería.
  • Aumenta el espacio libre de la memoria interna de tu teléfono.
free-fire-2

También deberías comprobar que, tras descargar Free Fire desde Google Play Store, no esté ocupando demasiado espacio en tu teléfono y por eso vaya el juego con lag. En este artículo te revelamos cuánto espacio ocupa Free Fire en un móvil o celular. Spoiler: los requisitos de la aplicación van a ser distintos si tienes un móvil Android que si lo que has hecho es descargar Free Fire desde la Apple Store.

Cómo poner Free Fire a 60 FPS en Android sin lag

¿Has probado todos los trucos de los que te hablábamos en el punto anterior, pero la experiencia de juego no ha mejorado del todo? No te preocupes, que traemos más soluciones para que Free Fire no se te trabe.

Retira el permiso de las aplicaciones para usar la red wifi

Dirígete a Ajustes y entra en el apartado de Aplicaciones. En esta sección, posiblemente abajo de todo (o puede ser que también la encuentres tocando los tres puntitos verticales de la parte superior derecha de la pantalla… tendrás que investigar un poco en tu terminal, porque varía según el teléfono) aparece la opción Acceso especial. Una vez la hayas localizado, accede a Control del wifi o Acceso a información/datos de uso (como salga en tu móvil). Allí te aparecerán tus aplicaciones. Lo que vamos a hacer es quitarle a la app el control o el uso de la red wifi. De esta manera te aseguras al 100% de que absolutamente ninguna aplicación de tu teléfono está usando la wifi, y que por tanto el juego podrá usar todo el ancho de banda que esté disponible.

Optimiza el uso de la batería

En el mismo apartado de Acceso especial, localiza la optimización del uso de la batería. Busca las aplicaciones que más pesan (Instagram, Facebook, TikTok..) y actívala. El truco está en habilitarlo para todas excepto para Free Fire.

Instala un launcher que no sea el de fábrica

Sobre todo en móviles Huawei y Motorola, el launcher del propio teléfono puede estar causando el lag. Para remediarlo, descárgate un launcher de la Store (el que quieras, siempre que veas que tiene buenas puntuaciones).

free-fire-3

Esperamos que ahora sepas cómo poner Free Fire a 60 FPS en Android sin lag y que veas que conseguirlo no es tan complicado. ¡A disfrutar del juego se ha dicho!

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.