618693010-cuidado-llamada-spam

Desde hace aproximadamente un mes, más de 14.000 usuarios han reportado en Internet haber recibido llamadas del 602497051 en diversos medios, como foros y páginas especializadas. La mayoría de testimonios que se pueden encontrar al respecto señalan la presunta naturaleza comercial de la llamada, sin embargo, la manera de proceder que se describe desde ciertos comentarios no se corresponde con las prácticas que realizan los servicios comerciales en España. La cuestión es la siguiente: ¿se trata realmente de una llamada spam? Lo vemos a continuación.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

No respondas a las llamadas del 602497051 por este motivo

Una rápida búsqueda en Internet nos sirve para conocer algunos de los testimonios que circulan en la red en relación al 602 49 70 51: «Lebara Móviles, otra compañía de teléfono dando por saco. Bloqueados», «Llamada de comercial de Yoigo. Directamente les he colgado», «Comercial de Orange presuntamente», «Llaman y suena una máquina pidiendo disculpas en inglés y diciendo algo de una extensión»… ¿A quién pertenece realmente?

Yoigo, Orange, Vodafone y Lebara Móviles son solo algunas de las operadoras de red que los usuarios señalan como presuntas responsables. La mayoría de testimonios hacen alusión a la oferta de tarifas, con descuentos y promociones personalizadas. Otros, sin embargo, señalan un cambio en las condiciones de la tarifa contratada, como un aumento sustancial en el importe de la factura, tal como se puede leer en el siguiente tweet:

En el momento de escribir esta líneas, Yoigo ha sido la única empresa que se ha pronunciado al respecto en este otro tweet, habiendo iniciado una investigación en torno a la realización de llamadas comerciales en su nombre. Por esta razón, desde tuexpertomovil.com os recomendamos proceder a su bloqueo inmediato.

Cómo bloquear llamadas del 602 497 051 y otros números molestos

Si nos encontramos verdaderamente ante una llamada realizada por medios presuntamente fraudulentos, de poco o nada nos servirá la exclusión publicitaria de la Lista Robinson. En este caso, lo más recomendable es instalar aplicaciones que automatizan el bloqueo de llamadas, como es el caso de Mr. Number para iOS o Truecaller para Android. Este tipo de herramientas disponen de un filtro que bloquea automáticamente cualquier llamada en función de los reportes emitidos por otros usuarios, en tanto que no tendremos que proceder manualmente.

bloquear-llamadas-spam-truecaller-e1559209200215
Truecaller para Android.

En caso de que no queramos depender de soluciones de terceros, siempre podemos echar mano de las funciones de bloqueo del sistema operativo, las cuales se pueden encontrar en la aplicación Llamadas. Por lo general, el proceso es tan sencillo como dejar pulsado el número que queramos bloquear hasta que aparezca un menú contextual en forma de ventana emergente con diferentes opciones.

Por último, si contamos con un teléfono fijo, podemos recurrir tanto a los botones físicos que se encuentran en el dial, las opciones que se muestran por pantalla. Si el dispositivo que es ese de estas funciones, la instalación de bloqueadores externos es medida más recomendable. Eso sí, su precio en Amazon ronda los 20 euros, dependiendo de las características del modelo.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexpertomovil.com en 2022

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.