Cómo subir el volumen de micrófono en Android

Es bien sabido que todo móvil Android cuenta con un micrófono integrado, algo esencial que permite grabar el sonido exterior para ser reproducido posteriormente, realizar una llamada telefónica o, bien, enviar un mensaje de voz a alguien, entre muchas otras cosas más. Sin embargo, existen diversas dudas sobre si es posible subirle el volumen a este y, en caso de que sí, cómo hacerlo. Por suerte, de eso hablamos aquí a continuación.

Como tal, Android no permite subir el volumen del micrófono, pues no existe ningún apartado en el sistema que permita configurarlo como si se tratara del volumen de los altavoces, que sí se puede ajustar siempre que se quiera y fácilmente a través de los botones de volumen laterales o el respectivo apartado de ajustes y configuración del móvil.

Sin embargo, existen numerosas aplicaciones que hacen posible la configuración del volumen del micrófono en móviles Android, bien sea para subirlo o bajarlo. Eso sí, no son de las mejores y, dado que el volumen nativo del micrófono del móvil es el ideal en base a las especificaciones del mismísimo micrófono, ajustarlo puede no ser buena idea, ya que en muchos de los casos el sonido que percibe y luego reproduce a través de los altavoces está distorsionado y, por tal razón, se escucha mal. De igual forma, vamos con algunas de las apps que permiten modificarlo.

Así puedes subir el volumen del micrófono en Android con estas aplicaciones

Así puedes subir el volumen de micrófono en Android con estas aplicaciones

Como bien decíamos, no es posible subir el volumen del micrófono en Android, al menos no de forma nativa y desde un apartado de configuraciones del sistema. Sin embargo, hay varias opciones en la Play Store de Google que hacen que esto sea posible.

Eso sí, lo cierto es que no son del todo funcionales, y es debido a que no modifican de forma permanente el volumen del micrófono, pues solo permiten ajustarlo cuando se usan y se mantienen abiertas; una vez estas apps se cierran, el volumen del micro seguirá siendo el mismo que ha sido determinado por el sistema en un principio. Además, el volumen del micrófono no se verá afectado en otras aplicaciones como WhatsApp, Messenger y Telegram al momento de grabar notas de voz, por ejemplo. Sin embargo, unas que otras al menos permiten grabar audios desde las mismas.

Por otro lado, modificar el volumen del micrófono hará que el audio captado por el micrófono se escuche muy distorsionado y, en la mayoría de los casos, con eco, por lo cual también es poco útil subirlo. Pero ya, dicho lo dicho, estas son algunas de las aplicaciones para subir el volumen del micrófono que están disponibles en la Google Play Store para Android.

Amplificador de micrófono

Empezamos con Amplificador de micrófono, una app bastante sencilla con una interfaz que no tiene ninguna ciencia, al tener las barras de Volumen y Aumentar, y otros apartados como el del Ruido y la Fuente, el cual permite elegir el micrófono del cual quiere que se capte el audio, si del micrófono del móvil o de los auriculares. Ya para iniciar la grabación, solo hay que pulsar en el único botón de Play que aparece en color azul y está ubicado arriba en el centro.

Eso sí, antes de todo hay que darle los permisos necesarios a la aplicación para que puede grabar audio.

Micrófono

Micrófono es una aplicación muy similar a la anterior, con prácticamente la misma función, aunque con una interfaz muy distinta, eso sí. En esta tenemos la opción de elegir la entrada de audio mediante el micrófono del teléfono, los auriculares o una entrada auxiliar, o algún dispositivo Bluetooth de audio que esté conectado al móvil. A su vez, tenemos el botón de Apagado o Encendido, que permitirá que la app funcione y capte el sonido, y un ecualizador que se puede ajustar.

Microphone Amplifier

Para finalizar, tenemos a Microphone Amplifier como otra opción a tomar en cuenta para subir el volumen del micrófono en Android. Esta aplicación no se diferencia mucho de las dos anteriores, mucho menos de la primera, pues es prácticamente lo mismo a nivel de interfaz.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.