914628748-quien-es-estafa

Cerca de 20.000 usuarios llevan reportando desde hace algunos meses haber recibido llamadas del 913277020. Al tratarse de un número de teléfono fijo, la autoría de la llamada puede estar ligada tanto a usuarios particulares como empresas y organismos de la Administración pública. Esta es la razón por la que la mayoría de usuarios se cuestionan la verdadera naturaleza de la llamada. Pero, ¿se trata de una llamada comercial? ¿O pertenece a algún particular? Lo vemos a continuación.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Me ha llamado el número 913277020, ¿quién es?

«Concertar otra cita para una entrega. Número fiable», «Lo de siempre. no se que buscan, ya que descuelgas y nadie responde», «En mi caso se identifican como Correos Express por SMS indicando que hay un paquete listo para entregar»… Estos son algunos de los testimonios que se pueden encontrar en ciertos foros y páginas especializadas en relación a las llamadas del 913 277 020. ¿A quién pertenece realmente?

Correos Express es la empresa de transporte que los usuarios señalan como presunta responsable de la llamada. La mayoría de testimonios hacen referencia a servicios de información derivado de la recogida de paquetes y envíos que dependen de la empresa. Este número también se emplea para la notificación y actualización del estado del envío a través de mensajes de texto. Algunos usuarios aseguran que bien podría tratarse de un intento de suplantación de identidad, si bien Correos ha confirmado recientemente su relación con estas llamadas en respuesta a varios usuarios en Twitter.

Podemos confirmar, por tanto, que el número 913 27 70 20 pertenece a los servicios comerciales de Correos Express, por lo que no se recomienda bloquear la llamada. Si aún así queremos filtrar cualquier llamada entrante procedente de este y otros números similares, podemos echar mano de los métodos que describiremos a continuación.

Cómo bloquear llamadas del 913 27 70 20 de Correos Express

Si queremos bloquear cualquier llamada procedente de este y otros números de Correos Express, lo más recomendable es recurrir a las funciones de bloqueo de Android y iOS, a las cuales podemos acceder a través de la aplicación Teléfono, concretamente desde el historial de llamadas esto es tan sencillo como dejar pulsado el número que queramos bloquear hasta que aparezca un menú en forma de ventana emergente con diferentes opciones.

bloquear-llamadas-spam-truecaller-e1559209200215
Truecaller para Android.

La siguiente opción a la que podemos recurrir precisa de aplicaciones de terceros, como Truecaller o Mr. Number, ambas disponibles de manera gratuita en Google Play y App Store respectivamente.Este tipo de aplicaciones se surten de los reportes emitidos por otros usuarios, de manera que no tendremos que proceder con cada numeración como si sucede con las opciones de bloqueo nativas del sistema operativo.

En caso de contar con un teléfono fijo, podemos echar mano de las opciones que se muestran por pantalla o bien de los botones físicos que se encuentran en el dial. También podemos instalar bloqueadores externos, cuyo precio en Amazon ronda los 20 euros, dependiendo del modelo y sus características.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexpertomovil.com en 2023

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.