trucos con el s pen

Por muy útil que pueda llegar a ser el S-Pen, son pocos los usuarios que aprovechan al máximo su verdadero potencial. Gracias a ello, hoy te diremos 9 trucos con el S-Pen si tienes un Samsung Galaxy Note o Galaxy Tab. Sin duda alguna, te permitirán llevar a otro nivel la experiencia que actualmente tienes con tu dispositivo.

El S-Pen es más que un simple lapicito para controlar tu móvil o tablet. De igual forma, casi todas las personas que tienen uno en su poder siguen sin aprovecharlo como es debido. ¿Te sientes identificado? Pues después de que leas esta información te convertirás en todo un experto.

9 trucos con el S-Pen que deberías probar ya mismo

Te traemos una recopilación de los mejores 9 trucos con el S-Pen si tienes un Samsung Galaxy o Galaxy Tab. Descubre cómo sacarle todo el provecho a esta herramienta tan peculiar dentro del universo Android. Pon en práctica estos trucos y saca tus propias conclusiones:

s pen galaxy

Toma notas rápidas (incluso con la pantalla apagada)

Uno de los trucos del S-Pen más sencillos y efectivos es el de tomar notas rápidas. Samsung ha hecho lo necesario para ayudarte en esos momentos de inspiración para que anotes tus mejores ideas al instante. ¿Cómo? Simplemente saca el lápiz S Pen y escribe sobre la pantalla apagada. Finaliza pulsando el botón correspondiente para guardar todo en la aplicación Samsung Notes y compartir la nota con quien quieras.  

Convierte tus manuscritos en texto editable

¿Te gusta mucho escribir a mano? Entonces aprovecha y convierte estos manuscritos en texto editable. Escribir con el S-Pen podría resultar más rápido para ti que usar el texto predictivo. Si quieres hacerlo, simplemente pulsa el botón Convertir en Samsung Notes y las notas que hayas escrito se convertirán en texto digital.  

Debes tener en cuenta que este proceso de convertir texto manuscrito a editable no es una característica exclusiva de Samsung Notes. Aplicaciones como Outlook, por lo que hasta podrías escribir correos electrónicos a mano alzada con tu S-Pen si te parece más cómodo.

Haz anotaciones en archivos PDF

Los archivos PDF están presentes en la vida cotidiana por miles de razones que en este artículo no vale la pena mencionar. Sin embargo, editarlos puede llegar a ser un fastidio y no es necesario acudir a aplicaciones de terceros (algunas son pagas). Por suerte, esta pesadilla se acaba cuando tienes en tu poder un Galaxy Note o una Galaxy Tab ya que puedes hacer toda clase de anotaciones en tus PDF de forma sencilla.

Si quieres anotar en un PDF, impórtalo desde la aplicación Samsung Notes y comienza a escribir sobre él. Cuando termines, guarda el archivo y compártelo con las personas que lo necesiten. Tal como acabas de ver, es uno de los trucos del S-Pen más útiles en este 2022.

Traduce páginas web de forma sencilla

s pen trucos

¿Sabías que un Galaxy Note o una Galaxy Tab con S-Pen funcionan como potentes herramientas de traducción? Pues te hacen la vida más fácil cuando necesitas entender una página web que esté en un idioma distinto al tuyo.

Solo abre el menú lateral Air Command, selecciona la opción de traducción y marca el texto que quieres traducir usando el S-Pen. Tienes la posibilidad de traducir frases completa o palabras exactas con el traductor de Google, incluso escuchando su pronunciación cuando lo desees.

Desbloquea el terminal con el S Pen

Esta es una función que puede parecer poco importante, pero lo cierto es que es bastante útil por lo cómodo que resulta. Lo que tienes que hacer es acceder a la configuración del accesorio y, allí, activar el deslizador denominado desbloquear con el S Pen. Verás una imagen que te muestra cómo hacerlo y, listo, habrás finalizado.

Utiliza el stylus como una lupa

Magnify (magnificar) es una funcionalidad del S Pen que aumenta una parte de la pantalla para que veas todo con Zoom. Esta resulta ideal, por ejemplo, cuando necesites ver pequeños detalles en una imagen. Para activarla, abre el menú de opciones del S Pn de Samsung y elige Magnify. Luego, solo mueve el lápiz al lugar deseado y verás una ventana con todo mucho más grande.

Pon notas en el calendario

Con el S Pen puedes escribir en el Calendario que tienen los Samsung instalados por defecto. Solo selecciona la acción en el menú de opciones, esta se llama Escribir en el calendario. De ahora en adelante solo tendrás que añadir texto y tocar Guardar. Al hacer esto, podrás destacar de forma visual algo dentro del calendario que te parezca importante y hasta copiar el texto cuando lo necesites.  

Captura de pantalla con el S Pen

Si tienes un Samsung Galaxy Note o una Galaxy Tab con S Pen, hay una forma sencilla y efectiva para hacerlo. Solo tienes que abrir el menú de comandos del stylus y pulsar Selección inteligente. Luego simplemente dibuja con el S Pen lo que quieres guardar como una imagen. Si quieres puedes escribir texto o las anotaciones que necesites en la captura de pantalla. Sin duda alguna, es uno de los trucos del S-Pen más efectivos en este 2022.

Utiliza el S Pen como control remoto

s pen control

Por si no lo sabías, el lápiz cuenta con una pequeña batería que dura unos 30 minutos y se carga por completo en 30 segundos. Gracias a ella, puedes disfrutar de todo lo que ofrece la conectividad Bluetooth. Con esto, puedes usar el S Pen como control remoto para pasar canciones fotografías, diapositivas y más:

  • Para hacer fotos: abre la app cámara, saca el S Pen y pulsa una vez para que automáticamente tome una foto. Si quieres pasar de cámara frontal a la trasera o viceversa, pulsa dos veces.
  • Para ver fotos: pulsa una vez para adelantar una fotografía de la galería y dos veces para retroceder.
  • Para música: pulsa una vez para pausar la canción y dos veces para pasar a la siguiente.
  • Para vídeo: pulsa una vez para pausar o reanudar el vídeo y dos veces para omitirlo.
  • Para presentaciones de diapositivas: pulsa una vez para avanzar o dos veces para retroceder.

¿Te has dado cuenta? Hay un montón de cosas que puedes hacer con el S Pen que seguramente no conocías. Tal como acabas de ver, este lápiz mágico de Samsung cuenta con un sinfín de utilidades. Por otro lado, también te invitamos a ver estos 10 trucos para la interfaz de los móviles de Saumsung. ¡Descubre el verdadero potencial!

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.