Cómo quitar el límite de descargas de Netflix desde el móvil

En el año 2016, Netflix introdujo la novedad de poderte descargar series y películas en tus dispositivos móviles. Fue toda una revolución, porque de pronto podías ver contenido en cualquier lugar y sin tener que gastar datos. Pero hay un límite. Vamos a contarte cómo quitar el límite de descargas de Netflix desde el móvil.

Cómo descargar contenido de Netflix en el móvil

Como decíamos, hace años ya que la plataforma de contenido en streaming Netflix permite las descargas. Hacerlo es muy fácil y nos da la posibilidad de tener películas o series disponibles para múltiples ocasiones: nuestros trayectos en transporte público, las esperas en el médico, cuando estamos en un aeropuerto, etc.

¿Quieres saber cómo hacerlo? Te lo contamos en un pispás. Lo primero que necesitas es tener la aplicación instalada en tu teléfono (también vale para tablet). Entra en la serie o película que desees descargarte, y en la parte derecha del capítulo verás un símbolo de una flecha apuntando hacia abajo. Pulsa sobre dicho icono, y la descarga comenzará a ejecutarse. Podrás encontrar todo el contenido descargado en el menú de la parte inferior, haciendo clic sobre el mismo icono.

descargas-netflix

Sin embargo, esta función no es infinita. Tal y como indica la propia empresa en su centro de ayuda, hay cierta restricciones. Si has usado ya las descargas, probablemente te ha aparecido algún error de los que te mostramos a continuación. Pero no te preocupes, porque para cada problema tenemos una solución.

Cómo quitar el límite de descargas de Netflix desde el móvil

Elimina descargas antiguas

¿Te ha salido el error 10016-22005? Esto significa que has alcanzado el número máximo de títulos que puedes descargar a la vez de un estudio o distribuidora concretos. Para quitar este límite, lo más fácil es borrar descargas antiguas que hayas visto ya, o bien no descargarte tantos episodios a la vez y hacerlo a medida que los vas viendo.

Para eliminar una única película o un capítulo determinado de una serie, debes dirigirte a Descargas. Una vez ahí, verás un icono de edición en la parte superior derecha. Al pulsar sobre él, se activará una X junto a todos los títulos que tengas descargados y podrás seleccionar cuál (o cuáles) quieres eliminar.

Si quieres eliminar todas las descargas, dirígete a Más en el menú inferior. Después, en Configuración de aplicación, encontrarás la opción Eliminar todas las descargas.

Borra dispositivos

Este error es especialmente frecuente si compartes tu cuenta con más personas. Si Netflix te muestra el mensaje «Tienes descargas en demasiados dispositivos», es que estás intentando superar el número de dispositivos en los cuales puedes tener descargas a la vez. Esto depende del plan que tengas contratado con Netlix.

En este caso, necesitas borrar uno de los dispositivos que tenga descargas activas para poder descargarte contenido tú. Esta función solamente está disponible desde la web, así que tendrás que iniciar sesión en Netflix desde el navegador y no desde la aplicación.

Entra en el apartado Cuenta > Administrar descargas > Eliminar dispositivo. Desde ese momento ya podrás descargar contenido multimedia en un terminal nuevo.

Mejora tu plan para poder descargar en más dispositivos

Si tienes problemas de manera habitual con el número de dispositivos que tienen descargas al mismo tiempo, es posible que debas plantearte cambiar tu plan de Netflix. Te costará algo más, pero será más cómodo a la larga. Los planes que ofrece la empresa en 2022 para España son estos:

planes-netflix-1

Ahora que ya te hemos contado qué hacer cuando tengas el problema de cómo quitar el límite de descargas de Netflix desde el móvil, en tu mano queda qué decisión tomar.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.