5 errores de la aplicación de Unicaja que todavía no se han solucionado

Hace algo más de una semana comenzó el proceso de migración de las cuentas de Liberbank a la plataforma informática de Unicaja. Concretamente, el día 20 de mayo a las 15:00 de la tarde. Desde entonces, este traslado ha traído algún que otro quebradero de cabeza a sus clientes. En concreto, vamos a hablarte de 5 errores de la aplicación de Unicaja que todavía no se han solucionado.

Un día antes del inicio de la migración (o sea, el 22 de mayo), la entidad financiera anunció a los clientes de Liberbank que desde ese mismo momento ya podían operar en la banca online. Emplazaban a descargarse la aplicación de Unicaja, que registra ya más de un millón de descargas, y a iniciar sesión con las claves habituales que el cliente tuviera en su antiguo banco.

Sin embargo, el proceso no salió bien. Fue tan alta la demanda de los usuarios que la aplicación estuvo prácticamente inoperativa durante varios días. Esta saturación, aunque ha provocado numerosos problemas y enfados que los clientes han narrado por Twitter, ha sido atribuida por parte de la entidad a problemas habituales en este tipo de actuaciones informáticas.

Según Unicaja ha expresado recientemente en esta misma red social, los problemas de acceso a la app estarían solucionados. Las reseñas de la aplicación en la Play Store, no obstante, son bastante negativas.

5 errores de la aplicación de Unicaja que todavía no se han solucionado

La app no actualiza el saldo

Algunos usuarios han reportado que la app no estaría mostrando el saldo real. Es decir, que aunque uno realice un pago, la app no lo muestra y la cantidad de dinero no varía. Por suerte, este usuario se ha tomado este error de la aplicación de Unicaja con bastante humor. No sabemos si es algo que están experimentando todos los clientes de la entidad o solo los recién llegados desde Liberbank.

https://twitter.com/DeMeison/status/1530473628432728066

Las claves antiguas de Liberbank no funcionan

A los clientes de Liberbank se les informó de que podían acceder a la app de Unicaja con sus claves de acceso habituales a Liberbank. Sin embargo, esto no les está funcionando y todavía no se ha subsanado el error. Al introducir su usuario y constraseña en la app, los clientes visualizan una y otra vez un mensaje de error.

El ingreso de las pensiones no se ve hasta el último día del mes

Varias personas han referido que no les han ingresado la pensión en la cuenta. Desde Unicaja han querido tranquilizar a sus clientes diciendo que la pensión estará disponible, como habitualmente, desde el día 24 del mes. Sin embargo, el ingreso no será visible hasta el último día hábil del mes, lo que ha causado el enfado de los usuarios.

Aparentemente, van a tener que confiar en que su cuenta no está quedando en descubierto, al no poder consultar el saldo actualizado con el ingreso de la pensión.

La app no deja darse de alta

A pesar de la confirmación de la entidad de la app está funcionando con normalidad, todavía hay varios usuarios que se quejan de no haberse podido dar de alta en ella. Si estás en esta misma situación, te recomendamos que lo consultes con ellos vía Twitter o por teléfono para que revisen tu caso en detalle.

No se puede acceder a la app

Aunque desde la cuenta de Twitter de Unicaja tranquilizan al respecto y dicen que se ha restablecido la normalidad, la realidad es que algunos usuarios todavía tienen problemas de acceso a la banca online. Esperamos que pronto se solucione y se restablezca el servicio.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.