Dónde se guardan los vídeos de Telegram en Android y iOS

¿Alguna vez te has preguntado dónde se guardan los vídeos de Telegram en Android y iOS? Bueno, suponemos que sí, porque si no probablemente no estarías leyendo esto. A lo mejor quieres saberlo porque te han mandado algún vídeo gracioso que quieres reenviar y no encuentras. O también es posible que te hayas quedado sin espacio de almacenamiento. O te acabas de descargar Telegram y estás trasteando un poco con la app. Sea como sea, te vamos a contar dónde se guardan los vídeos de Telegram en Android y iOS. Nunca está de más saberlo.

Por si te interesa, ya que estamos hablando de Telegram, te dejamos por aquí enlazado este artículo sobre los mejores canales de Telegram para enterarse de ofertas y chollos.

Dónde se guardan los vídeos de Telegram en Android

Encontrar los vídeos de Telegram en un móvil con sistema operativo Android es bastante fácil. Sobre todo comparándolo con iOS (lo podrás leer a continuación).

Lo primero que necesitas es un explorador de archivos. Es probable que tu teléfono ya venga con uno nativo (creado por el fabricante de la marca), así que puedes optar por usar ese mismo o por descargarte uno diferente. Nosotros te recomendamos que te instales el explorador de archivos de Google, que se llama Files de Google. Sea uno o sea otro, como mucho lo que cambiará será la interfaz, pero en ambos encontrarás las mismas carpetas.

Una vez que tengas claro qué explorador de archivos quieres utilizar, ábrelo y localiza el Almacenamiento interno del dispositivo. Si has optado por usar Files de Google, dirígete primero a la pestaña Explorar y de ahí a Almacenamiento interno.

Dentro del almacenamiento interno encontrarás numerosas carpetas, una por cada aplicación que tengas. Busca la carpeta llamada Telegram, donde estará todo el contenido que te ha llegado a través de la app, y localiza de la de los vídeos. Como verás, habrá una subcarpeta distinta para cada tipo de contenido: una para imágenes y los vídeos, otra para mensajes de voz o archivos de audio, y otra para documentos.

Si lo que quieres es compartir el vídeo que buscabas, podrás utilizar el menú de compartir de Android para enviar el archivo a quien quieras. ¡Y ya está! Ahora ya sabes dónde se guardan los vídeos de Telegram en tu teléfono y cómo acceder a ellos.

Dónde se guardan los vídeos de Telegram en iOS

En iOS, sin embargo, las cosas funcionan de forma diferente. No vas a poder acceder a estas carpetas de archivos tan fácilmente como sucede en Android, ya te lo adelantamos. ¿Y eso por qué? Pues ni más ni menos que por propia decisión de Apple. Se supone que es una medida de seguridad, pero desde la perspectiva del usuario de iOS es una faena, las cosas como son.

Al no poder acceder a estas carpetas de archivos, los/as dueños/as de iPhones no van a tener otro remedio que dirigirse a la propia aplicación de Telegram. Una vez allí, tendrás que recordar qué persona te envió el vídeo y pulsar sobre su perfil. Desde ahí tendrás acceso a todas las fotos o vídeos (media), archivos, mensajes de voz, enlaces, etc. que hayáis compartido en común.

img-4879

Cuando localices el vídeo, tienes dos opciones: puedes compartirlo directamente con alguien, o hacer clic sobre la opción Guardar vídeo. Si escoges esta última, el vídeo se guardará en la carpeta de Fotos de tu iPhone y podrás tener acceso a él siempre que quieras. ¡Solucionado!

Esperamos que te haya ayudado este artículo sobre dónde se guardan los vídeos de Telegram en Android y iOS.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.