671113528 ten cuidado

Más de 6.000 usuarios han reportado en los últimos días haber recibido al menos una llamada del 910888400. La mayoría de las reseñas leídas en línea indican llamadas de carácter supuestamente comercial, pero las prácticas descritas por estos usuarios no se corresponden con las operaciones de las respectivas empresas en nuestro país, al menos para sus fines publicitarios. . La pregunta es, ¿es realmente una llamada de spam? Lo vemos a continuación.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por estos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

No atiendas ninguna llamada del 910888400 por este motivo

Una rápida búsqueda en Google nos sirve para conocer algunos de los testimonios que se publican en la red en relación al 910 888 400: «Se hacen pasar por tu compañía y te dicen que te van a subir el precio o que si has tenido problemas de facturación», «Solo quieren tus datos y se hacen pasar por cualquier compañía, ojo», «Me acaban de llamar haciéndose pasar por Movistar, preguntan qué tal nos llega la cobertura y te dicen que te van a mandar un router nuevo», «Llaman haciéndose pasar por operador de Yoigo y te ofrecen 5G, pero te dicen que necesitan tus datos porque te van a subir la factura»… ¿A quién pertenece?

Yoigo, Movistar, Orange y Vodafone son algunas de las empresas que la mayoría de los usuarios señalan como supuestas responsables de las llamadas. En este caso, la manera de proceder abarca diferentes metodologías: desde ofertas comerciales relacionadas con servicios redes móviles e Internet hasta descuentos y promociones personalizadas, pasando por un aumento significativo en el importe de la factura, además de modificaciones en las condiciones contractuales. El problema es que algunos de estos métodos no se ajustan a la operativa de este tipo de compañías. Tal ha sido el número de casos reportados, que Movistar se ha visto obligada a pronunciarse al respecto, negando cualquier relación comercial con dicha línea.

Por esta razón, desde tuexpertomovil.com recomendamos bloquear este tipo de llamadas directamente desde las siguientes opciones que veremos a continuación.

Cómo bloquear llamadas del 910 88 84 00 y otros números molestos

Al haber si realizadas de manera presuntamente fraudulenta, la Lista Robinson nos nos servirá para acabar con este tipo de comunicaciones. En su defecto, nos vemos obligados a echar mano de las funciones de bloqueo integradas de Android e iOS, disponibles a través de la aplicación Llamadas. Basta con mantener presionado el número que queremos bloquear hasta que aparezca una ventana emergente con varias opciones.

bloquear-llamadas-spam-truecaller-e1559209200215
Truecaller para Android, una de las aplicaciones más descargadas de Google Play para bloquear teléfonos spam que han sido denunciados por la propia comunidad.

Si no queremos depender de soluciones externas, siempre podemos recurrir a aplicaciones de bloqueo especializadas como Mr. Number para iPhone o Truecaller para Android. Este tipo de soluciones funcionan en base a un sistema de bloqueo que filtra automáticamente las llamadas en función de los informes enviados por otros usuarios, por lo que no tendremos que lidiar con cada numeración como en el método anterior. Y si disponemos de un teléfono fijo, además de las opciones en pantalla, podemos utilizar los botones físicos que se encuentran en el marcador o dial. Otra opción es instalar un receptor externo, que suele costar unos 25 euros en Amazon.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexpertomovil.com en 2023

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.