910770114-llamada-spam-2

Más de 1.400 reportes en varios foros y páginas de números spam es lo que lleva acumulados el número de teléfono 917893756 desde la semana pasada. A partir de los comentarios que se pueden leer en Internet, podemos deducir que nos encontramos ante una llamada con ciertos objetivos comerciales, el problema es que algunos usuarios critican la manera de proceder de los supuestos responsables. La pregunta es la siguiente: ¿nos encontramos realmente ante una llamada spam? Lo vemos.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

No respondas a ninguna llamada del 917893760 por esta razón

«Una ****** absoluta. Resulta que intentan cobrar créditos que no existen y además ****** datos personales», «Hoist Finance queriendo cobrar supuestas deudas», «Otro fondo buitre ****** sin tener pruebas ni justificantes de lo que reclaman, solo un Excel que compran a precio irrisorio.Que pena.», «Hoist Finance. Bloquear y a tomar por saco»… Estos son algunos de los testimonios que circulan en la red en relación al 917 893 756. ¿De quién se trata verdaderamente?

Hoist Finance es la empresa que la mayoría de los usuarios señalan como presunta responsable de estas llamadas. El hipotético motivo de la citación parece estar relacionado con una reclamación de deuda contraída con una empresa de terceros, ya que los servicios de la agencia incluyen la gestión de cobro de deudas para usuarios privados y empresas. El problema es que algunos de los testimonios aseguran que los datos proporcionados por la compañía son inexactos o incorrectos, mientras que otros tantos afirman no haber contraído ningún tipo de deuda..

Al momento de redactar este artículo, ni Hoist Finance ni ninguna otra empresa ha confirmado su participación en dichas comunicaciones en sus perfiles sociales o sitios web. Por este motivo, no hemos podido verificar su autoría en tuexpertomovil.com, por lo que os recomendamos extremar las precauciones a la hora de contestar llamadas telefónicas.

Cómo bloquear llamadas del 917 89 37 56 y otros números molestos

Debido a que las llamadas con las que nos encontramos no tienen fines comerciales declarados, la Lista Robinson no nos servirá para detener dichas comunicaciones. Es por ello que nos vemos obligados a usar las funciones de bloqueo nativas del sistema operativo, a las que se puede acceder a través de la aplicación de llamadas; tan solo tendremos que mantener presionado el número que queremos bloquear hasta que aparezca una ventana emergente con varias opciones en la pantalla.

bloquear-llamadas-spam-truecaller-e1559209200215
Truecaller para Android.

El siguiente método que podemos usar requiere una aplicación de terceros, como Truecaller o Mr. Number, que se encuentran de manera completamente gratuita en Google Play y App Store. Ambas cuentan con un sistema de filtrado que bloquea automáticamente las llamadas utilizando los informes enviados por otros usuarios, por lo que no tendremos que procesar cada registro manualmente como sucede con las opciones mencionadas.

Por último, si contamos con un teléfono fijo, podemos utilizar la opciones de bloqueo que se muestran en pantalla o los botones físicos del teclado de marcación. Otra opción es instalar un receptor externo, cuyo precio más bajo en Amazon suele rondar los 20 euros. El proceso es tan sencillo como conectar el dispositivo al terminal mediante un cable de red tradicional e introducir todos aquellas numeraciones que queramos bloquear.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexpertomovil.com en 2022

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.