911829080 ten cuidado

En las últimas horas se han acumulado unas 1.100 denuncias en diversos foros y páginas especializadas en relación al número 917893774 atribuidas a una serie de llamadas aleatorias realizadas de forma masiva. Al tratarse de un número de teléfono fijo, la autoría de la llamada puede asociarse a particulares, empresas y administraciones públicas. Es también por esta razón que la mayor parte de las búsquedas en Internet están relacionadas con la naturaleza de la llamada. Pero, ¿se trata de una llamada de spam o pertenece a alguna empresa? ¿Quizás a un particular? Lo vemos a continuación.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Me ha llamado el 917893774, ¿quién es?

«Pesados, insisten una y otra vez. Aunque no exista deuda, intentan ******. Hay que bloquearlo», «Te reclaman deudas que no les han pedido a ellos, te ****** y luego te amenazan con el juzgado. Son recaudadores de deudas», «Les digo que no soy la persona por la cual reclaman y siguen llamando», «Hoist Finance. Recobros»… Estos son algunos de los testimonios que hemos podido encontrar en Internet en relación al 917 89 37 74. ¿A quién pertenece realmente?

Según el testimonio de algunos usuarios, el teléfono en cuestión pertenece a la división comercial de Hoist Finance. Al parecer, el supuesto objetivo de la llamada se relaciona con la reclamación de deuda contraída con empresas de terceros. El problema es que las prácticas reportadas por varias de las personas afectadas pueden ser algo agresivas, si bien desde tuexpertomovil.com no hemos podido verificar la manera de proceder de la línea. En este sentido, algunos comentarios señalan la insistencia del servicio a la hora de realizar llamadas, así como ciertas «amenazas» para elevar el caso ante los juzgados.

Cómo bloquear llamadas del 917 893 774 y otros números molestos

Aunque no se trata de una llamada con fines publicitarios al uso, recurrir a la Lista Robinson puede ser una buena opción para reclamar la realización de comunicaciones telefónicas no deseadas. Esta plataforma online tiene como objetivo limitar las llamadas comerciales a todos los usuarios registrados en la página web listarobinson.es. Una vez que complete el registro, el proceso de exención de publicidad se aplicará en un plazo máximo de hasta 90 días o tres meses.

lista robinson

Durante este proceso, podemos usar varias de las funciones de bloqueo de Android e iOS para detener todas las llamadas entrantes, a las que se puede acceder a través de la aplicación Teléfono o Llamadas. Desde el historial de llamadas entrantes, mantendremos pulsado el registro que queramos bloquear hasta que aparezca una ventana emergente con diferentes opciones. También podemos instalar aplicaciones de terceros que nos permitan automatizar este mismo proceso, filtrando las llamadas reportadas por otros usuarios a través de las funciones de la comunidad. Este es el caso de Truecaller o Mr. Number, que están disponible de forma gratuita en Google Play y App Store respectivamente.

bloquear-llamadas-spam-truecaller-e1559209200215
Truecaller para Android.

Por último, si contamos con un teléfono fijo, podemos utilizar los botones físicos del dial o las opciones de pantalla disponibles en los dispositivos más modernos. La otra opción pasa por instalar un bloqueador externo, cuyo precio en Amazon parte de los 20 euros.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexpertomovil.com en 2022

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.