Mucho cuidado con el 658060356, la razón es esta

Más de 5.000 usuarios han reportado en las últimas semanas haber recibido al menos una llamada del 658060356. Buena parte de las críticas que hemos podido encontrar en Internet señalan la presunta naturaleza comercial de la llamada, sin embargo, algunos testimonios contradicen estas acusaciones, ya que ciertas prácticas parecen no tener relación con la manera de proceder de las empresas que operan en nuestro país. La cuestión es la siguiente: ¿nos encontramos verdaderamente ante una llamada con fines publicitarios? Lo vemos a continuación.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

¡Cuidado! No respondas a ninguna llamada del 658060356

Una sencilla búsqueda en la red nos sirve para conocer algunos de los testimonios que circulan en relación al 658 06 03 56: «Este teléfono me llama varias veces al cada día, pero cuando lo cojo, me cuelga», «Son teleoperadores de Jazztel. Agresivos vendedores y amenazantes, que ya te avisan que te van a seguir llamando», «Jazztel ventas. Muy insistentes y agobiantes» etcétera. ¿A quién pertenece?

Jazztel es la operadora que la mayoría de usuarios señalan como presunta responsable. Aunque el supuesto objetivo de la llamada está relacionado con la oferta comercial de tarifas, promociones y descuentos, las prácticas que ciertos testimonios exponen no casa con la forma de trabajar de la compañía: llamadas a deshoras, de manera insistente y con un lenguaje algo agresivos.

En el momento de escribir estas líneas, Jazztel ya es conocedora de estos hechos, si bien no ha confirmado todavía su relación con estas llamadas. Dado que el número de intentos de suplantación de identidad ha aumentado de manera exponencial en los últimos meses, desde tuexpertomovil.com os recomendamos proceder al bloqueo de llamadas.

Cómo bloquear llamadas del 658 060 356 y otros números molestos

De ser cierto que nos encontramos ante una llamada con fines de supuestamente fraudulentos, la Lista Robinson no nos será útil para acabar con este tipo de comunicaciones, ya que solo es efectiva con campañas comerciales realizadas por medios lícitos. Por tanto, la opción más recomendable pasa por instalar aplicaciones que automatizan el filtrado de llamadas, como es el caso de Mr. Number para iPhone o Truecaller para dispositivos Android. Este tipo de herramientas basan su funcionamiento en una base de datos pública que los usuarios pueden alimentar, de manera que cualquier llamada que coincida con algún numeración que haya sido reportada previamente quedará bloqueada sin que nosotros tengamos que proceder manualmente.

bloquear-llamadas-spam-truecaller-e1559209200215
Truecaller para Android.

En caso de que no queramos depender de soluciones de terceros, siempre podemos echar mano de las funciones de bloqueo nativas de Android y iOS, las cuales son accesibles a través de la aplicación Llamadas: dentro del historial de llamadas entrantes, mantendremos pulsada la numeración que queramos bloquear hasta que aparezca un menú contextual con forma de ventana emergente con diferentes opciones.

Por último, si contamos con un teléfono fijo, podemos recurrir a los botones físicos que se encuentran en el dial, así como las opciones de software que se muestran por pantalla. En caso de que nuestro dispositivo carezca de dichas funciones, instalar bloqueadores externos es la opción más recomendable, ya que su precio suele rondar los 20 euros.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexpertomovil.com en 2022

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.