10 preguntas y respuestas sobre el nuevo Poco F4

El Poco F4 ha sido lanzado hace poco y, desde su presentación, ha llamado la atención de forma positiva, dada la excelente relación calidad-precio que tiene. Y es que no es para menos, ya que sus características y especificaciones técnicas son de las más competitivas en el segmento de la gama media-alta premium. Sin embargo, después de su presentación han surgido varias dudas sobre algunas de sus cualidades… Por suerte, en esta oportunidad respondemos 10 de ellas.

A continuación, listamos una serie de preguntas con sus respectivas respuestas, con el fin de aclarar las dudas que más inquietan a los usuarios sobre este nuevo móvil.

¿El Poco F4 tiene 5G?

poco f4 con 5g

Sí. El Poco F4, al ser un dispositivo que viene con el Snapdragon 870 de Qualcomm, cuenta con soporte para redes 5G NA y NSA. Esto es gracias al módem que viene integrado en el mencionado chipset procesador. Sumado a ello, con respecto a otras características de conectividad de interés, el dispositivo cuenta con NFC para la realización de pagos móviles, Bluetooth 5.2, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac/6 y GPS con A-GPS y GLONASS, pero prescinde de radio FM.

¿Dónde tiene el sensor de huellas dactilares?

Este dispositivo tiene el lector de huellas dactilares en el lateral derecho, en el botón de encendido/apagado/bloqueo. Si bien su pantalla, que es de tecnología AMOLED, es completamente compatible con un sensor de huellas dactilares debajo de sí misma, por temas de reducción de costes Xiaomi ha preferido ubicarlo en el lateral.

¿Cuánto tarda en cargar completamente?

El Poco F4 es un móvil que posee una batería de 4.500 mAh de capacidad en su interior. Esta, al ser compatible con una tecnología de carga rápida de 67 W, se puede cargar de vacío a completo en aproximadamente unos 38 minutos, de acuerdo con lo que el fabricante indica. Sin embargo, este tiempo puede variar si se carga el teléfono encendido o apagado, o mientras se usa. También puede ser mayor si el cargador es de poca potencia (W). Por ello, se debe cargar el móvil con un cargador de 67 W de salida para aprovechar al máximo la carga rápida de este dispositivo.

¿El Poco F4 es resistente al agua?

características del poco f4

En efecto. El Poco F4 cuenta con resistencia al agua. Sin embargo, no es a prueba de sumersiones. En otras palabras, no se puede sumergir, ya que su certificado es de grado IP53. ¿Qué quiere decir esto? Que solo es resistente a las salpicaduras y poco más.

Para que el Poco F4 sea resistente a sumersiones, debería contar con un certificado IP67 o, en la mejor de la circunstancias, IP68, pero este no es el caso. Es por ello que es mejor mantenerlo lejos de las piscinas y playas.

¿Cuenta con grabación 4K?

cámara del poco f4

El nuevo Poco F4 es capaz de grabar vídeos en resolución 4K a 30 fps (cuadros por segundos). Esto es gracias a que cuenta con un sensor principal de 64 megapíxeles con apertura f/1.9 que es compatible con esta característica de grabación. A su vez, este móvil también puede hacerse con vídeos en 4K gracias al chipset procesador Snapdragon 870 que lleva debajo de su capó, que cuenta con un tamaño de nodos de 5 nanómetros y ocho núcleos que son capaces de trabajar a una frecuencia de reloj máxima de 3,2 GHz.

Por otro lado, con respecto a otras características del sistema de cámaras de este terminal, tenemos otros dos sensores traseros de 8 y 2 megapíxeles para fotos gran angular y macro, respectivamente. Para las selfies, hay un disparador frontal de 20 megapíxeles con soporte para grabación de vídeo FullHD a 30 fps.

¿El Poco F4 tiene soporte para doble SIM?

ranura sim

Sí. El Poco F4 cuenta con soporte para doble SIM. La ranura que admite hasta dos tarjetas nano SIM se encuentra en la parte inferior del dispositivo, al lado de la entrada USB tipo C para el cargador y el altavoz.

¿Cuál es la tasa de refresco de la pantalla del Poco F4?

pantalla del iaomi poco f4

La pantalla del Poco F4 cuenta con una tasa de refresco de 120 Hz. Esta no es variable, vale destacar.

Otras características del panel de este teléfono incluyen una diagonal de 6,67 pulgadas, compatibilidad con HDR10+, Dolby Vision, un brillo máximo de 900 nits y resolución FullHD+ de 2.400 x 1.080 píxeles (20:9). El cristal protector de dicha pantalla es el Corning Gorilla Glass 5.

¿Viene con un jack de 3.5 para auriculares?

El Poco F4 prescinde de una entrada jack de 3,5 mm para auriculares. Sin embargo, se puede utilizar un adaptador USB-C que cuente con entrada jack de 3,5 mm y permita el uso de auriculares. Estos son baratos y se pueden encontrar en sitios como Amazon por menos de 10 euros.

¿Tiene ranura para tarjeta microSD?

No. El Poco F4 no cuenta con ranura para tarjeta microSD y, por lo tanto, no admite la expansión de la memoria interna.

¿El Poco F4 fue lanzado en España? Precios

precio del poco f4

El Poco F4 fue lanzado en España en sus dos versiones, la de 6 GB de RAM con 128 GB de memoria interna y 8 GB de RAM con 256 GB de ROM. La primera tiene un precio oficial de unos 400 euros, mientras que el de 8/256 GB cuesta unos 450 euros. Puedes echarle un vistazo a este móvil a través del sitio web del fabricante.

POCO F4
PANTALLAAMOLED de 6,67 pulgadas con tasa de refresco de 120 Hz, resolución FullHD+ de 2.400 x 1.080 píxeles, HDR10+, Dolby Vision, brillo máximo de 900 nits y Corning Gorilla Glass 5
PROCESADORQualcomm Snapdragon 870
6/8 GB de RAM
MEMORIA INTERNA128/256 GB de memoria interna
CÁMARA TRASERA– Sensor principal de 64 megapíxeles con apertura f/1,9 con capacidad de grabación de vídeos en resolución 4K a 30 cuadros por segundos
– Sensor secundario gran angular de 8 megapíxeles con apertura f/2,2
– Sensor terciario macro de 2 megapíxeles con apertura f/2,4
CÁMARA FRONTALSensor de 20 megapíxeles con apertura f/2,2 con grabación de vídeo en resolución FullHD a 30 cuadros por segundos
SISTEMA OPERATIVOAndroid 12 bajo la interfaz MIUI 13 para POCO
CONECTIVIDAD5G, 4G LTE, WiFi 802.11 a/b/g/n/ac/6 de doble banda, Bluetooth 5.2, GPS con A-GPS + GLONASS, NFC para la realización de pagos móviles sin contacto y entrada USB tipo C
BATERÍA4.500 mAh de capacidad con soporte para tecnología de carga rápida de 67 W (carga completa en aproximadamente 38 minutos)
OTRAS CARACTERÍSTICASSensor de huellas dactilares lateral, sensor infrarrojos, resistencia al agua IP53 y altavoces estéreo

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.