7 trucos que funcionan para mejorar la duración de batería en Xiaomi

La batería es una de las cosas más importantes de cualquier dispositivo móvil, y precisamente por eso te traemos 7 trucos que funcionan para mejorar la duración de batería en Xiaomi. Si bien esta marca se caracteriza por ofrecer cada vez mejores baterías, siempre está bien tener unos truquitos a mano para sacarle el mayor partido posible y estirar su duración.

¿Quieres que te los contemos ya? Pues atento/a a estos 7 trucos que funcionan para mejorar la duración de batería en Xiaomi.

7 trucos que funcionan para mejorar la duración de batería en Xiaomi

La salud de la batería es algo muy importante en un teléfono si queremos que nos dure muchos años, así que vamos a ver qué podemos hacer al respecto. ¡Empezamos!

Reduce el brillo de la pantalla

Parece simple… ¡y lo es! Reducir el brillo de la pantalla del teléfono cuando estés en casa o en entornos no excesivamente luminosos alargará considerablemente la autonomía del Xiaomi. Para reducirlo, solo tienes que desplegar la barra de estado del teléfono y utilizar la barra de brillo de pantalla que aparece encima de las notificaciones. También puedes ajustar el brillo de la pantalla a través de Configuración > Pantalla > Nivel de brillo.

Desactiva la vibración

desactivar-vibracion-xiaomi

Quitando momentos puntuales en los que necesitemos vibración para sentir una llamada entrante o una notificación importante, si desactivamos la vibración conseguiremos que la batería dure mucho más de lo normal.

Para desactivar la vibración, despliega hacia abajo la barra de notificaciones. Busca el botón de Vibrar, que aparecerá en color azul, y mantenlo pulsado hasta que se ponga en gris; en ese momento sabremos que la vibración está desactivada. También la puedes desactivar en Configuración > Sonido y vibración. Otra cosa que es recomendable desactivar es la vibración del teclado.

Usa la optimización de batería

Una de las grandes ayudas a la hora de gestionar el uso de la batería es esta opción de optimización. Si accedes a Ajustes > Batería y rendimiento, verás que existe una función llamada Optimizar. Haciendo clic en ella, podrás ver qué medidas puedes llevar a cabo para solucionar los problemas actuales de batería de tu teléfono. Además, te informará sobre los minutos que le podrás sumar a tu batería si aplicas esas medidas. Desde el icono de la ruedecita de la esquina superior derecha podrás configurar el optimizador de batería en función de tus necesidades.

Desactiva las actualizaciones automáticas

actualizaciones-automaticas

Las actualizaciones automáticas consumen muchísima batería, sobre todo si la cantidad de apps instaladas es elevada. Para desactivar esto, abre la Play Store de Google y pulsa en tu foto de perfil. Dale a Configuración y métete en Preferencias de redVerás la opción Actualización automática de apps y deberás elegir la opción No actualizar automáticamente.

También es conveniente desactivar las actualizaciones automáticas del software, como te enseñamos a hacer en la imagen superior.

Evita que el móvil se sobrecaliente

Las altas temperaturas no son buenas amigas de las baterías de los teléfonos. A la larga, hace que el rendimiento empeore rápidamente y que la autonomía cada vez sea más baja. Como no se puede hacer mucho con la temperatura ambiente, te recomendamos que no lo uses mientras está cargando, ya que tiende a calentarse de más. Tampoco lo uses intensivamente con juegos y haz pausas.

No dejes que la batería baje del 20%

Es mejor realizar cargas parciales que una larga completa, ya que el teléfono se calentará menos (y ya te hemos contado más arriba que el calor no beneficia la salud de las baterías). Es bueno que se mantenga en porcentajes superiores al 20% e inferiores al 80%, para que no sufra en exceso.

Activa el ahorro de batería

ahorro-bateria-xiaomi

El último de los 7 trucos que funcionan para mejorar la duración de batería en Xiaomi es activar el ahorro de batería. Lo puedes hacer desde el menú de notificaciones pulsando en el icono correspondiente. ¡Notarás la diferencia!

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.