618693010-cuidado-llamada-spam

Han sido más de 11.000 usuarios los que llevan reportado desde la semana pasada haber recibido al menos una llamada del 911175042. Buena parte de los testimonios que se pueden leer en Internet hablan de la presunta naturaleza comercial de la llamada, no obstante, la manera de proceder descrita por algunos usuarios no casa con la operativa de las empresas que se señalan como presuntas responsables. La cuestión es la siguiente: ¿nos encontramos verdaderamente ante una llamada con fines publicitarios? Lo vemos.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

No respondas a las llamadas del 911175042 por esta razón

«Me han llamado a las 21:37. Dicen ser de Orange y preguntan cuántas líneas de móvil tengo», «Se hacen pasar por tu operador indicando una subida inminente de precio en la tarifa. Después ellos mismos en otra llamada te proponen otra tarifa en otra compañía», «Se hacen pasar por tu compañía para que puedan generar contactos para otras»… Estos son algunos de los testimonios que se pueden encontrar en la red en relación al 911 175 042. ¿A quién pertenece realmente?

Orange, Euskaltel, Vodafone, Yoigo, MásMóvil… Éstas son algunas de las compañías que los usuarios mencionan como responsables.A pesar de que todas pertenecen a grupos de telecomunicación diferentes, la manera de proceder descrita parece tener relación entre dichas empresas, ya que se reporta de un aumento sustancial en el importe de la llamada, con hasta 20 o 30 euros de diferencia con respecto a las condiciones originales de la tarifa contratada.

Estas prácticas se corresponden con la denuncia pública realizada por el mismo Pedro Serrahima, actual presidente del operador O2, dependiente a su vez de Movistar. Por esta razón, lo más recomendable es proceder al bloqueo de llamadas de este y otros números similares.

Cómo bloquear llamadas del 911 17 50 42 y otros números molestos

Puesto que nos encontramos presuntamente ante una llamada con fines fraudulentos, echar mano de la Lista Robinson no nos será útil para acabar con este tipo de comunicaciones. En este caso, la mejor alternativa pasa por instalar aplicaciones que automatizan el bloqueo de llamadas, como es el caso de Truecaller o Mr. Number, disponibles de manera totalmente gratuita para móviles Android y iPhone respectivamente. Ambas dos cuentan con una base de datos que se alimenta de los reportes enviados por otros usuarios, de manera que no tendremos que proceder con cada registro.

bloquear-llamadas-spam-truecaller-e1559209200215
Truecaller para Android.

Si no queremos depender de soluciones externas, siempre podemos echar mano de las funciones de bloqueo del sistema operativo, las cuales son accesibles desde la misma aplicación para realizar llamadas. Dentro del historial de llamadas entrantes, mantendremos pulsado el número que queramos bloquear hasta que aparezca un menú contextual en forma de ventana emergente con diferentes opciones.

La manera de proceder si contamos con un teléfono fijo es similar a la descrita, ya que la mayoría de dispositivos cuentan con un botón en el dial que nos permite bloquear llamadas manualmente, así como diversas opciones que se muestran por pantalla. También podemos echar mano de bloqueadores externos, cuyo precio en Amazon rondan los 20 euros.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexpertomovil.com en 2022

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.