618693010-cuidado-llamada-spam

Cerca de 8.000 personas son las que han reportado en las últimas horas haber recibido llamadas del 919036201 de manera constante. Aunque la mayoría de usuarios señalan la presunta naturaleza comercial de esta línea, lo cierto es que las prácticas reportadas en los comentarios distan bastante de la operativa de las empresas que señalan como presuntas responsables. La pregunta es la siguiente: ¿se trata realmente de una llamada comercial? Lo vemos a continuación.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

No respondas ante ninguna llamada del 919036201, esta es la razón

«Jazztel haciendo llamadas comerciales a las 17.15 de un sábado», «Se hacen pasar por tu operador telefónico e intentan sacarte información personal como dirección de casa, teléfono móvil, DNI, nombre completo…», «Me han llamado al fijo de mi casa a las 2:45 de la madrugada», «Se hacen pasar por Vodafone. Tienen este correo: [email protected]»… Estos son algunos de los testimonios que se pueden encontrar en la red en relación al 919 036 201. ¿De quién se trata?

Vodafone, Movistar, Yoigo y Jazztel son las cuatro operadoras de red que los usuarios señalan como presuntas responsables. A pesar de que no guardan relación comercial entre sí, las prácticas que se reportan parecen tener un denominador común, ya que por lo general, se notifica de una modificación sustancial en el importe de la factura, así como diversas cuestiones relacionadas con la facturación del titular y las incidencias de la red. Todas estas prácticas son similares a las que denunciaba Pedro Serrahima, actual CEO de O2, en su perfil de Twitter hace tres años.

De hecho, algunos usuarios han hecho mención a una supuesta dirección de correo electrónico perteneciente al servicio de atención de Vodafone ([email protected]), aunque el uso del dominio gmail.com delata que no guarda relación con la empresa de telecomunicaciones. Y es que a pesar de que ninguna de estas compañías ha confirmado su relación con este tipo de llamadas, desde tuexpertomovil.com os recomendamos proceder con cautela.

Cómo bloquear llamadas del 919 03 62 01 y otros números molestos

Puesto que nos encontramos ante una llamada con fines presuntamente fraudulentos, echar mano de la Lista Robinson no nos será de utilidad para acabar con este tipo de comunicaciones. Es por ello que nos vemos obligados a recurrir a las funciones de bloqueo nativas de Android y iOS, las cuales son accesibles a través de la aplicación Teléfono. Dentro del historial de llamadas, mantendremos pulsado el número que queramos bloquear hasta que aparezca una ventana emergente con diferentes opciones.

bloquear-llamadas-spam-truecaller-e1559209200215
Truecaller para Android.

El siguiente método al que podemos recurrir requiere sí o sí de aplicaciones de terceros, como Truecaller o Mr. Number, disponibles de manera totalmente gratuita en Google Play y App Store. La principal diferencia con respecto a las funciones del sistema operativo es que ambas nos permiten automatizar el bloqueo de llamadas en función de los reportes enviados por otros usuarios, de manera que no tendremos que bloquear registro a registro.

Por último, si contamos con un teléfono fijo, podemos recurrir a las opciones que se muestran por pantalla, así como a los botones físicos que se encuentran en el dial. También podemos echar mano de bloqueadores de terceros, disponibles en Amazon por precios que rondan los 20 euros.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexpertomovil.com en 2022

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.