poco f4 gt vs poco x3 pro
Poco F4 GTPoco X3 Pro
PantallaPanel AMOLED de 6,67 pulgadas con resolución Full HD+, 120 Hz de frecuencia, respuesta táctil de 480 Hz, protección Corning Gorilla Glass Victus, 800 nits de brillo y certificación HDR10+ y DCI-P3Panel LCD IPS de 6,67 pulgadas con resolución Full HD+, 120 Hz de frecuencia, respuesta táctil de 240 Hz, protección Corning Gorilla Glass 6 y 450 nits de brillo
Cámara principal– Sensor principal Sony IMX686 de 64 megapíxeles y apertura focal f/1.9
– Sensor secundario con lente gran angular de 8 megapíxeles y apertura focal f/2.2 
– Sensor terciario con lente macro de 2 megapíxeles y apertura focal f/2.4
– Sensor principal de 48 megapíxeles y apertura focal f/1.8
– Sensor secundario con lente gran angular de 8 megapíxeles y apertura focal f/2.2 
– Sensor terciario con lente macro de 2 megapíxeles y apertura focal f/2.4
– Sensor cuaternario de profundidad de 2 megapíxeles y apertura focal f/2.4
Cámara para selfiesSensor principal Sony IMX596 de 20 megapíxeles y apertura focal f/2.4Sensor principal de 20 megapíxeles y apertura focal f/2.2
Memoria interna128 y 256 GB bajo el estándar UFS 3.1128 y 256 GB bajo el estándar UFS 3.1
AmpliaciónNo disponibleA través de tarjetas micro SD hasta 1 TB
Procesador y memoria RAMQualcomm Snapdragon 8 Gen 1
8 y 12 GB de RAM
Qualcomm Snapdragon 860
6 y 8 GB de RAM
Baterí­a4.700 mAh con carga rápida de 120 W (cargador incluido en la caja)5.160 mAh con carga rápida de 33 W (cargador incluido en la caja)
Sistema operativoAndroid 12 con MIUI 13 bajo el launcher de PocoAndroid 11 con MIUI 12 bajo el launcher de Poco
Conexiones5G SA y NSA, 4G LTE, WiFi de doble banda y WiFi 6, Bluetooth 5.2, GPS Dual, USB tipo C, NFC para pagos móviles…4G LTE, WiFi de doble banda, Bluetooth 5.0, GPS Dual, USB tipo C, NFC para pagos móviles…
SIMDual nano SIMDual nano SIM
DiseñoAcabado en metal y cristal
Colores: gris, negro y amarillo
Acabado en metal y cristal
Colores: negro y azul
Dimensiones162,5 x 76,7 x 8,5 milímetros y 210 gramos165,3 x 76,8 x 9,4 milímetros y 215 gramos
Funciones destacadasSensor de huellas dactilares en un lateral, desbloqueo facial mediante software, sonido en estéreo con certificación Hi-Res y Dolby Atmos, puerto de infrarrojos, refrigeración líquida, gatillos magnéticos personalizables…Sensor de huellas dactilares en un lateral, desbloqueo facial mediante software, sonido en estéreo con certificación Hi-Res y Dolby Atmos, puerto de infrarrojos…
Fecha de lanzamientoDisponibleDisponible
PrecioDesde 600 eurosDesde 270 euros

Poco cuenta en su catálogo con dos de las mejores propuesta en el rango de precios de los 300 y 500 euros. Por un lado, el Poco F4 GT viene a sustituir al superventas de la pasada generación, el Poco F3. Por su parte, el Poco X3 Pro viene a reforzar la propuesta que el fabricante puso sobre la mesa con el Poco X3 NFC. A pesar de que los separan más de 300 euros si atendemos al precio oficial de salida, la depreciación que los móviles de la marca suelen sufrir a los pocos meses de su lanzamiento los acerca aún más. Pero, ¿cuáles son las diferencias entre el Poco F4 GT vs X3 Pro? ¿Cuál es mejor en 2022? Lo vemos a continuación.

Los precios que se indican en el artículo podrían variar a lo largo del tiempo, por lo que desde tuexperto.com nos limitamos a analizar las diferencias a fecha de publicación. Por otro lado, las especificaciones podrían variar en función del mercado.

Diseño: los dos son buenos armatostes

Así es, ya que ambos superan los 200 gramos de peso. El principal motivo puede deberse a los materiales de construcción, basados en cristal y metal. También por el tamaño de pantalla, que en los dos alcanza las 6,67 pulgadas. Curiosamente, el Poco F4 GT es 1 milímetro más fino y 5 gramos más liviano a pesar de contar con un sistema de gatillos retráctiles. Lo que es un hecho es que ninguno de los dos terminales es el más cómodo en la mano.

Poco F4 GT vs X3 Pro, diferencias, comparativa y cuál es mejor 1
El marco inferior del Poco X3 Pro es más prominente.

En cuanto al resto de detalles, lo cierto es que no nos encontramos con demasiadas diferencias: sensor de huellas sobre el botón de encendido, doble altavoz con sonido estéreo, puerto infrarrojos para el control remoto de aparatos… Eso sí, como punto a destacar, el Poco X3 Pro cuenta con un puerto de 3,5 milímetros para los auriculares, además de una bandeja para tarjetas micro SD de hasta 1 TB.

Pantalla: la batalla entre AMOLED vs IPS está servida

Aunque los dos comparten diagonal, la apuesta de Poco con el F4 GT es diametralmente opuesta a la del X3 Pro, comenzando por la tecnología. En este caso, nos encontramos con un panel AMOLED de 6,67 pulgadas con resolución Full HD+, 120 Hz de frecuencia, una tasa de muestreo de 480 Hz y un nivel de brillo máximo de 800 nits. Asimismo, la pantalla cuenta con una cobertura Corning Gorilla Glass Victus, que es la propuesta más avanzada de la marca.

Xiaomi Poco F4 GT: características, precio y posible fecha de presentación
El Poco F4 GT es la versión internacional del Redmi K50 Gaming Edition.

En cuanto al Poco X3 Pro, nos encontramos con unas especificaciones bastante similares sobre el papel, como es la resolución Full HD+ o la frecuencia de la pantalla de 120 Hz, si bien la tecnología del panel es IPS. Esto repercute tanto en el nivel de brillo máximo (450 nits) como en la capacidad de representar colores, que por lo general son más apagados que los de un panel AMOLED y no son capaces de reproducir la pureza de los tonos oscuros, con todo lo que ello conlleva en lo que se refiere a niel de contraste y eficiencia energética.

A esto hay que sumarle que la tasa de refresco del panel táctil es de tan solo 240 Hz, a lo que habría que sumar la falta compatibilidad con contenidos HDR10 o la cobertura de colores en el esquema DCI-P3. En definitiva, la pantalla del Poco F4 GT no solo es más brillante, rápida y vívida, también cuenta con un nivel de contraste mucho más limitado y un nivel de protección frente a caídas y arañazos mayor (el Poco X3 Pro cuenta con Corning Gorilla Glass 6).

Ambos están servidos de potencia

Sobre el papel y en la práctica. En este caso, los dos apuestan por Qualcomm, concretamente por el Snapdragon 8 de primera generación y el 860. La diferencia de rendimiento según pruebas de Antutu es de más del 80% a favor del primero, aunque a día de hoy, ambos son capaces de ejecutar cualquier título en la resolución nativa del panel a calidades de gráficos altas. Por lo demás, los dos están disponibles en versiones de 128 y 256 GB de tipo UFS 3.1, si bien la memoria RAM es de 8 y 12 GB y 6 y 8 GB respectivamente.

Donde también nos encontramos diferencias es en la conectividad, ya que el Poco X3 Pro carece de 5G y WiFi 6. El Poco F4 cuenta, asimismo, con conectividad Bluetooth 5.2, además de las que acabamos de mencionar. Otra diferencia no menos importante tiene que ver con la versión de software con la que fueron lanzados inicialmente: Android 12 y 11 bajo MIUI 13 y 12 respectivamente, con lo que ello puede conllevar de cara al soporte de actualizaciones a futuro.

Apartado fotográfico: ninguno destaca en su rango de precios

Toca hablar del apartado fotográfico, que en ninguno de los dos terminales destaca por estar pensados para un público gamer. Por un lado, el Poco F4 GT cuenta con una configuración fotográfica conformada por tres sensores de 64, 8 y 2 megapíxeles. Esta se apoya, a su vez, de dos lentes gran angular y macro en los dos sensores que complementan el sensor principal, que en este caso está firmado por Sony de la mano del Sony IMX686. La apertura focal de cada uno de estos es f/1.8, f/2.2 y f/2.4 respectivamente.

Si nos centramos en el Poco X3 Pro, el teléfono apuesta por una configuración similar, al menos en lo que respecta a la apertura focal y las lentes. En este caso, el dispositivo se vale de cuatro cámaras de 48, 8, 2 y 2 megapíxeles, con apertura focal f/1.8, f/2.2, f/2.4 y f/2.4 y la adición de un sensor destinado al modo Retrato. El modelo de sensor empleado en la cámara principal es el famoso Sony IMX582 que ya cuenta más de tres años en el mercado. Afortunadamente, los dos terminales son compatibles con la GCam, lo que nos permite mejorar los resultados de la cámara de manera significativa.

poco-f4-gt-portada-movil

Por último, en lo que respecta a la cámara delantera, los dos equipan un sensor de 20 megapíxeles, si bien la mayor apertura focal del Poco X3 Pro debería arrojar mejores resultados en baja luminosidad. Como punto a destacar, la cámara principal del Poco F4 GT es capaz de grabar en resolución 4K a 60 FPS frente a los 30 del X3 Pro.

Batería y carga: los 120 W marca una diferencia muy importante

Al igual que sucede con la pantalla, la apuesta del fabricante es diametralmente opuesta en sus dos dispositivos. Y es que mientras que uno destaca por capacidad de batería, el otro lo hace por potencia de carga. Por un lado, el Poco F4 GT cuenta con una pila de 4.700 mAh frente a los 5.160 del Poco X3 Pro. En lo referente a la carga, el primero cuenta con 120 W respecto a los 33 del X3 Pro.

En general, el modelo más económico debería arrojar mejores resultados en autonomía, mientras que el F4 GT lo hará en potencia de carga, ya que es capaz de completar un ciclo en menos de 20 minutos.

Precio, conclusión y opiniones, ¿Poco X3 Pro o F4 GT?

Tras analizar todas las diferencias entre el Poco X3 Pro vs F4 GT, toca sacar conclusiones, que como viene siendo habitual, dependen del precio. A fecha de publicación, el primero se encuentra en el mismo valor que el precio de salida por ser un modelo que ya ha sido sucedido por el Poco X4 Pro, unos 270 euros. En el caso del Poco F4 GT, el teléfono se encuentra en alguna oferta puntual por 500 euros aproximadamente. ¿Merece la pena pagar prácticamente el doble por este último? Si nuestro uso se limita al consumo de juegos y aplicaciones pesadas, lo cierto es que no.

Poco F4 GT vs X3 Pro, diferencias, comparativa y cuál es mejor 2
Poco F3.

Como hemos mencionado anteriormente, los dos procesadores son igual de solventes a la hora de ejecutar cualquier título. De hecho, el chip del F4 GT merma su rendimiento por los problemas ocasionados por el aumento de temperatura, igualándose al de un Snapdragon 870, que es el procesador que monta el Poco F3. Decantarse por este modelo sería, quizá, una decisión más inteligente, ya que se encuentra a la par que el Poco X3 Pro en precio, mientras que el resto de aspectos son superiores en su mayoría (cámara, pantalla, diseño…).

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.