realme-9-vs-realme-8
realme 9realme 8
Pantalla6,4 pulgadas de tecnología Super AMOLED, formato 20:9, resolución FullHD+ de 2,400 x 1,080 píxeles, tasa de refresco de 90 Hz y tasa de muestreo táctil de 3606,4 pulgadas de tecnología Super AMOLED, formato 20:9, resolución FullHD+ de 2,400 x 1,080 píxeles y tasa de refresco de 60 Hz
Cámara principal– Sensor principal de 108 megapíxeles con apertura focal f/1.75
– Sensor secundario con lente gran angular de 8 megapíxeles con apertura focal f/2.2
– Sensor terciario con lente macro de 2 megapíxeles con apertura focal f/2.4
– Sensor principal de 64 megapíxeles con apertura focal f/1.8
– Sensor secundario con lente gran angular de 8 megapíxeles con apertura focal f/2.3
– Sensor terciario con lente macro de 2 megapíxeles con apertura focal f/2.4
– Sensor cuaternario de profundidad de 2 megapíxeles con apertura focal f/2.4
Cámara selfieSensor principal de 16 megapíxeles con apertura focal f/2.45Sensor principal de 16 megapíxeles con apertura focal f/2.5
Memoria interna128 GB de tipo ¿UFS 2.2?64 , 128 y 256 GB de tipo ¿UFS 2.2?
AmpliaciónA través de tarjetas micro SDA través de tarjetas micro SD
Procesador y memoria RAMQualcomm Snapdragon 680
6 y 8 GB de RAM
MediaTek Helio G95
4, 6 y 8 GB de RAM
Batería5.000 mAh con carga rápida de 33 W5.000 mAh con carga rápida de 30 W
Sistema operativoAndroid 12 bajo realme UI 3.0Android 11 bajo realme UI 2.0 (compatible con al actualización a realme 3.0 y Android 12 según el calendario de actualizaciones de la marca)
Conexiones4G LTE, WiFi 802.11 a/b/g/n/ac de doble banda, Bluetooth 5.1, GPS + GLONASS, NFC para pagos móviles, jack para los auriculares de 3.5 mm y USB tipo C4G LTE, WiFi 802.11 a/b/g/n/ac de doble banda, Bluetooth 5.1, GPS + GLONASS, NFC para pagos móviles, jack para los auriculares de 3.5 milímetros y USB tipo C
SIMDual nano SIMDual nano SIM
DiseñoColores: negro, azul y plataColores: negro, azul y plata
Dimensiones y peso160,2 x 73,3 x 7,99 milímetros y 178 gramos160,6 x 73,9 x 8 milímetros y 177 gramos
Funciones destacadasSensor de huellas dactilares debajo de la pantalla, carga rápida de 33 W…Sensor de huellas dactilares debajo de la pantalla, carga rápida de 30 W…
Fecha de lanzamientoDisponibleDisponible
PrecioDesde 220 euros al cambioDesde 200 euros

Tan solo faltan dos días para que realme presente en España la nueva serie de smartphone de la mano del realme 9 4G y 5G. El modelo más vendido de la compañía en Amazon es el realme 8 en su versión con 4G por ser una de las propuestas más completas en el rango de precios de los 200 euros. A esperas de que la compañía confirme el precio del dispositivo, ¿merece la pena decantase por su renovación a igualdad de precio? Y lo que es más importante, ¿cuáles son las diferencias entre el realme 9 vs realme 8? ¿Cuál es mejor comprar en 2022? Lo vemos a continuación.

Los precios que se indican en el artículo podrían variar a lo largo del tiempo, por lo que desde tuexperto.com nos limitamos a analizar las diferencias a fecha de publicación. Por otro lado, las especificaciones podrían variar en función del mercado.

El realme 9 se adapta a las líneas de diseño de 2022, aunque los dos son prácticamente idénticos

Así es. Prueba de ello es que las dimensiones de los dos dispositivos son prácticamente idénticas; de hecho, los dos cuentan con una pantalla de 6,4 pulgadas en formato 20:9, además de un peso de 178 y 177 gramos y un grosor de 8 milímetros. La diferencia más importante la encontramos en la parte trasera, que en el realme 9 adopta unas líneas rectas, con unos bordes totalmente planos en contraposición a las curvas del realme 8. Curiosamente, este tipo de diseños suelen ser menos cómodos en mano. Eso sí, la construcción en policarbonato se mantiene en los dos terminales.

realme 9 vs realme 8 (4G), diferencias, comparativa y cuál es mejor 1

En cuanto al resto de componentes, la compañía mantiene la distribución de los elementos y las conexiones, como el puerto de 3,5 milímetros para los auriculares o el único altavoz para funciones multimedia situado en la parte inferior del dispositivo. El sensor de huellas también se mantiene debajo de la pantalla, si bien el funcionamiento de este último ha sido criticado en el realme 8 por su porcentaje de error.

Pantalla más rápida en la versión de 2022, pero solo eso

La única mejora tangible del realme 9 con respecto al realme 8 en lo que respecta a la pantalla la encontramos en la frecuencia de actualización, que pasa de 60 a 90 hercios. Por otro lado, la frecuencia de muestreo táctil aumenta su casa hasta los 360 Hz, lo que nos permite obtener una experiencia mucho más ágil a la hora de interactuar con los elementos que aparecen en pantalla.

realme-8-pantalla

En cuanto al resto de especificaciones, los dos paneles mantienen las mismas características: 6,4 pulgadas, tecnología AMOLED, resolución Full HD+, brillo máximo de 1.000 nits en condiciones de luz apropiadas… Asimismo, los dos cuentan con protección Corning Gorilla Glass, aunque el realme 9 actualiza la versión hasta la quinta frente a la tercera del realme 8.

Qualcomm a un lado, Mediatek a otro

Toca hablar de potencia. Con esta nueva generación, el fabricante lo ha apostado todo a Qualcomm de la mano del Snapdragon 680. Por su parte, el realme 8 cuenta con el famoso Mediatek Helio G95, un procesador que supera en más de un 20% el rendimiento obtenido por el modelo de Qualcomm. Por contra, este último es mucho más eficiente (6 nanómetros frente a 12) y cuenta con una frecuencia de reloj mayor en los núcelos de potenica y la GPU. A esto hay que sumarle que los desarrolladores suelen optimizar mejor sus aplicaciones para procesadores de Qualcomm, por lo que esta superioridad teórica podría no llevarse a la práctica.

realme-9-vs-realme-8-1

Por lo demás, ambos disponen de 6 y 8 GB de memoria RAM, si bien el realme 8 añade otra versión con 4 GB. Las opciones de almacenamiento son de 128 GB para el realme 9 y 128 y 256 para el modelo de 2021. En el apartado de la conectividad, los dos cuentan con una ficha técnica similar: NFC para pagos móviles, WiFi de doble banda, Bluetooth 5.1 y USB tipo C. En lo que respecta al software, Android 12 bajo realme UI 3.0 es la versión que corre sobre el más moderno, aunque ya se sabe que el realme 8 recibirá dicha actualización a pesar de haber sido lanzado con Android 11.

Un apartado fotográfico que mejora lo presente en el sensor principal

Al menos sobre el papel, ya que el realme 9 ahora cuenta con una cámara de 108 megapíxeles con apertura focal f/1.75 frente a los 64 del realme 8. La compañía no ha especificado el modelo del sensor, pero lo más probable es que nos encontramos ante una cámara firmada por Samsung. Esta viene acompañada por dos cámaras complementarias de 8 y 2 megapíxeles con lentes gran angular y macro, las mismas cámaras que nos encontramos en el realme 8, con la diferencia de que este último agrega un sensor adicional de 2 megapíxeles para el modo Retrato.

realme-8-camara

Otra diferencia que merece la pena mencionar tiene que ver precisamente con el modelo de procesador. Es de sobra conocido por la comunidad que los procesadores de Qualcomm muestran una mejor compatibilidad con la famosa GCam, que no es ni más ni menos que la.versión modificada de la aplicación de cámara oficial de Google. Los resultados de esta aplicación suelen ser mejores que los de la aplicación de cámara nativa, por lo que su uso es más que recomendable en este tipo de gamas. Cabe señalar, eso sí, que el realme 8 cuenta con versiones adaptadas, por lo que habrá que ver las diferencias reales.

¿Y qué hay de la cámara delantera? De 16 megapíxeles en los dos dispositivos, el sensor cuenta con la misma apertura focal y el mismo sistema de desbloqueo mediante software.

Batería y carga: sin diferencias sustanciales

Prueba de que realme ha reutilizado componentes del realme 8 en su sucesor es que los dos terminales cuentan con una pila de 5.000 mAh. ¿Quiere decir que la autonomía es idéntica? Nada más lejos de la realidad, ya que la eficiencia energética del procesador y la tasa de refresco de la pantalla podrían hacer bailar las cifras en función del uso que le demos al terminal.

En lo que respecta a la potencia carga, nos encontramos con cifras similares en ambos casos: 33 y 30 W de potencia respectivamente. Las diferencias sobre el papel no deberían ser tan significativas dada la escasa diferencia técnica que los dos presenta, con tiempos de carga cercanos a la hora.

Precio, opinión y conclusiones, ¿realme 8 o realme 9?

Tras analizar las principales diferencias entre el realme 9 vs realme 8 4G, toca sacar conclusiones. Como hemos mencionado al comienzo del artículo, el modelo lanzado en 2022 se presentará mañana mismo en nuestro país en un evento accesible a todos los públicos, por lo que su precio de salida aún no ha sido desvelado. Si hacemos la conversión directa desde India, donde ya se vende oficialmente, el valor de venta se acerca a los 220 euros. Previendo un ligero sobreprecio en su llegada a Europa de 30 ó 40 euros, lo más probable es que llegue a España por 250 euros. ¿Merece la pena apostar por el realme 9 pagando esta diferencia? ¿Y a igualdad de precio?

A efectos prácticos, nos encontramos con dos teléfonos prácticamente idénticos, salvo por el procesador, la pantalla y la cámara. Habrá que ver si estos componentes dan mejores resultados que los del realme 8, aunque a igualdad de precio, lo cierto es que tiene sentido hacerse con el modelo más moderno, tanto por soporte de software como por la mencionada superioridad. Curiosamente, el precio del realme 8 ha ido en aumento en tiendas como Amazon o eBay, por lo que quizá es una buena idea hacerse con el realme 9 en la tienda oficial de la compañía a precio de salida.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.