Xiaomi Redmi Note 11T y 11T Pro: características, precio y posible fecha de lanzamiento

Xiaomi está por lanzar dos nuevos móviles gama media en el mercado global, y estos serían los Redmi Note 11T y 11T Pro. ¿Pero por qué se afirma tal cosa? Pues bien, resulta que ha surgido un anuncio que trata sobre esta serie, razón más que suficiente para saber que dentro de poco podrían ser presentados ya que proviene del mismísimo fabricante chino. Pero, antes de que se lleve a cabo el lanzamiento de este nuevo dúo, ya sabemos cuáles serían sus características y especificaciones técnicas principales, así como los posibles detalles sobre sus precios y la fecha de lanzamiento exacta, y de todo esto hablamos a continuación.

El cartel o póster publicitario que Xiaomi ha revelado recientemente sobre la serie Redmi Note 11T lo publicó a través de su cuenta oficial en Weibo, la famosa red social china de microblogging. Allí dejó sorprendido a más de uno, ya que, pese a que mucho se esperaba que ambos dispositivos fueran lanzados este año, cada vez más parecía poco probable que así fuese debido a que no hubo ningún pronunciamiento, ni filtración, que detallara nada que estuviera relacionado con estos terminales.

Eso sí, si bien en el cartel promocional se mencionan ambos móviles («Redmi Note 11T» en grande y «Redmi Note 11T Pro» más abajo, en pequeño»), se dice que solo hace referencia al Redmi Note 11T Pro, por lo que probablemente este último sea el único que sea lanzado por Xiaomi, algo que está por verse.

Sin embargo, existieron algunas especulaciones algo atrevidas que afirmaron o supusieron que las hojas de especificaciones de dos móviles recientemente certificados en TENAA pertenecían a los Xiaomi Redmi Note 11T y 11T Pro, algo que hoy en día coge fuerza y parece tener cierto grado de credibilidad, dado que las características que allí se mencionan sí concuerdan con lo que pudiéramos encontrar en ambos móviles, y de estas y distintas suposiciones nos guiamos ahora.

Esto es lo que se espera de los Xiaomi Redmi Note 11T y 11T Pro

Características del Xiaomi Redmi Note 11T Pro

Los Xiaomi Redmi Note 11T y 11T Pro serían mejores que los Redmi Note 11 y 11 Pro en términos de especificaciones técnicas, o al menos es lo que las expectativas sugieren.

Para empezar, la pantalla que tendrían ambos dispositivos sería de tecnología AMOLED o, en el mejor de los casos, Super AMOLED. Aquí no encontraríamos un panel IPS LCD en ninguno de los dos, y esto es debido a que los Redmi Note 11 y 11 Pro estándar pasaron de este. Asimismo, si bien el tamaño de las pantallas de este par aún no está claro, todo parece indicar que contarán con pantallas grandes de entre 6,6 y 6,67 pulgadas de diagonal y con resolución FullHD+ de 2.400 x 1.080 píxeles, por lo que el formato de visualización disponible sería de 20:9, el típico. Además, la tasa de refresco que tendría el Xiaomi Redmi Note 1T sería de 90 Hz, mientras que esta ascendería a los 120 Hz en el 11T Pro. Aún así, existe la posibilidad de que el 11T también disponga de los 120 Hz.

Los chipsets procesadores que tendrán aún son un completo misterio, pero lo que sí es seguro es que habrá un avance en cuanto a rendimiento, pues los Redmi Note de la serie T suelen dar un paso adelante en este sentido. Es así como seguramente encontraremos un procesador más rápido que el Snapdragon 680 de Qualcomm del Redmi Note 11 en el del Redmi Note 11T, el cual podría llevar un chipset Dimensity de la serie 800 o 900 de Mediatek. Por su parte, el Xiaomi Redmi Note 11T Pro probablemente cuente con un procesador Snapdragon de lo mejor la serie 700, lo que nos dejaría ante un Snapdragon 778G, o un Dimensity de la serie 1100 o 1200.

camara xiaomi redmi note 11 pro plus 5g

Con respecto a la memoria RAM, tanto en uno como en el otro tendríamos opciones de 6 y 8 GB, aunque puede que solo el Redmi Note 11T venga con 6 GB, para así dejar que haya una diferencia en este apartado y hacer que el 11T Pro se encuentre disponible únicamente con 8 GB de RAM para los usuarios más avanzados y exigentes. Sumado a ello, ambos contarían con un espacio de almacenamiento interno de 64 y 128 GB que fácilmente se podría ampliar a través de una tarjeta microSD.

El sistema de cámaras sería cuádruple en ambos móviles, y aquí el sensor protagonista sería el principal de 108 megapíxeles de resolución. Sin embargo, el Xiaomi Redmi Note 11T haría uso de uno inferior que podría ser de 64 o 50 megapíxeles. En lo demás, contarían también con una lente gran angular de 8 megapíxeles y dos disparadores macro y bokeh de 2 megapíxeles. También se espera que Xiaomi nos sorprenda con una lente teleobjetivo en el Redmi Note 11T Pro que reemplace algunos de los sensores fotográficos ya mencionados, pero eso ya sería mucho pedir en un dispositivo que estaría destinado a la gama media. De igual forma, este último sí contaría con soporte para grabación de vídeo en resolución 4K a 20 cuadros por segundos.

Para las fotos selfies, habría un sensor frontal de 13 megapíxeles en el Xiaomi Redmi Note 11T y uno de 16 o 20 megapíxeles en el Redmi Note 11T Pro, pero con una capacidad de grabación máxima en resolución FullHD a 30 cuadros por segundos en ambos.

Precio del Xiaomi Redmi Note 11T

Por lo demás, en cuanto a las baterías de cada uno y otras características, el 11T vendría con una pila de 5.000 mAh con carga rápida de 33 o 67 W, mientras que el 11T Pro haría uso de una de unos 4.300 mAh con soporte para carga rápida de 67 o 120 W a través de una entrada USB-C. A su vez, ambos contarían con conectividad 5G, un sensor de huellas dactilares de montaje lateral, altavoces estéreo, un sensor infrarrojos y Android 11 bajo MIUI 12.5. Eso sí, solo el Redmi Note 11T tendría resistencia al agua de grado IP53.

Precios y posible fecha de lanzamiento

Tanto el Xiaomi Redmi Note 11T como el 11T Pro conservarían la premisa de calidad-precio de la serie, por lo que es posible que el primero, en base a lo que ofrece, tenga un precio de lanzamiento en el mercado global de entre 200 y 250 euros, mientras que el Redmi Note 11T Pro estaría entre los 300 y 350 euros.

Para finalizar, gracias al cartel promocional que Xiaomi reveló hace poco, se espera que sean presentados en este mes de mayo, más hacia finales, y lleguen a España y el resto de Europa y el mundo a partir de junio. En otro sentido, cabe la posibilidad de que solo el Xiaomi Redmi Note 11T Pro sea lanzado; el 11T estándar no llegaría al mercado global.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.