numero-gratuito-900-equivalente-dhl-atencion-cliente

La mayoría de búsquedas relacionadas con el número 902 123 030 están destinadas a encontrar una alternativa 900 equivalente y gratuita. Esta línea está habilita para atender cualquier consulta comercial relacionada con los servicios de DHL, una de las empresas de transportes y envíos con mayor presencia a lo largo del mundo. La pregunta más repetida es la siguiente: ¿existe un número equivalente al 902 12 30 30 que sea gratuito? ¿Las alternativas al 902123030 también son de pago? Lo vemos a continuación.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros. Por otro lado, no se guarda ningún tipo de relación comercial con las marcas y empresas mencionadas a lo largo de la entrada.

Esto es lo que la ley dice sobre el número 902123030 y los prefijos de pago 901 y 902

La Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios del Real Decreto Legislativo 1/2007 es la normativa que viene a regular el uso de líneas de pago en empresas y organismos públicos. La última modificación de la normativa realiza por el gobierno del PSOE extiende el marco normativo de la nueva ley a todas aquellas entidades que «presten servicios de carácter básico de interés general», según se cita en el texto original. Hasta ahora, la obligación de ofrecer líneas de teléfono equivalentes y gratuitas solo se aplicaba a aquellas entidades cuya actividad comercial estuviese ligada al suministro de luz y gas. Ahora la legislación contempla nuevos escenarios de actuación, que en este caso, se corresponden con las siguientes actividades:

  • Saneamiento y residuos.
  • Seguros y aseguradoras.
  • Servicios financieros.
  • Servicios postales.
  • Protección de la salud.
  • Agencias de transporte aéreo, ferroviario y por carretera.
  • Suministros de agua corriente.

Esto quiere decir que toda empresa u organismo público cuya actividad comercial sea considerada de carácter básico de interés general podrá seguir haciendo uso de líneas comerciales de pago, sin embargo, en ningún caso podrán suponer la única vía de contacto, razón por la cual se deberá ofrecer una línea alternativa equivalente. La legislación también menciona la manera en la que dicha información deberá mostrarse al público, ya que deberá presentarse de la manera más clara y accesible posible en todos los medios donde la entidad opere, ya sea un comercio físico, una página web o un panfleto publicitario.

Esta es la alternativa equivalente gratuita al 902123030 de pago de DHL

Aunque la empresa en cuestión está obligada a ofrecer una línea comercial gratuita, lo cierto es que a día de hoy no se dispone de ninguna numeración basada en prefijos 900 u 800. En este caso, los usuarios sugieren líneas basadas en prefijos autonómicos. El precio por minuto a este tipo de numeraciones es significativamente menor que el de una llamada a un prefijo de tarificación especial.

En cuanto a las líneas propuestas por los usuarios, la mayoría hace alusión al 914957575 para los servicios de DHL Parcel y el 913098447 para los servicios de DHL Express. Si accedemos al apartado Contacto de la página web de DHL, las líneas propuestas por la empresa para los servicios de DHL Express son el 913098431 para las llamadas realizadas desde las Comunidades Autónomas de Madrid, Valencia, Ceuta y Melilla, el 932676131 para usuarios de Cataluña e Islas Baleares y el 944818931 para el resto de territorios.

Para contactar con los servicios de DHL Parcel, podemos hacer uso del 919199226 si somos particulares o bien del 919199224 si somos una empresa o profesional autónomo. En todas las líneas citadas, el horario de atención va de 8:00 de la mañana a 20:00 de la tarde de lunes a viernes.

Otros números de pago registrados por tuexpertomovil.com

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.