902105105-alternativa-900-equivalente-bbva

BBVA Seguros cuenta con el número de teléfono 902 120 010 como una de sus principales líneas de contacto tras la extinción de Catalunya Caixa. Sin embargo, debido a que las llamadas a números 902 son más costosas que las convencionales, muchas personas buscan alternativas gratuitas al 902 12 00 10 para ponerse en contacto con la aseguradora. Pero, ¿existe un número equivalente al 902120010 de BBVA Seguros? Y lo que es más importante, ¿podemos contactar con la entidad a través de una línea 900? Lo vemos a continuación.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que no se guarda ningún tipo de relación comercial con las marcas y empresas mencionadas a lo largo de la entrada.

Primero, ¿qué dice la ley sobre el 902 120 010 y los prefijos 901 y 902?

A finales de 2020, el Ministerio de Consumo español implementó nuevas medidas de protección al consumidor, que incluyeron modificaciones a la Ley de Protección de los Derechos del Consumidor a través del Real Decreto número 1/2007. La nueva ley tiene como objetivo garantizar que las empresas que ofrecen servicios a los usuarios cumplan con ciertos requisitos para proteger los derechos de los consumidores, tras los abusos denunciados por miles de usuarios a lo largo de la última década. Según la OCU, la Organización de Consumidores y Usuarios, el precio promedio de una llamada a un número de teléfono prefijo 902 es el siguiente:

Llamadas realizadas desde el móvil (5 minutos de duración)Llamadas realizadas desde el fijo (5 minutos de duración)
MásMóvil3,37 euros3,27 euros
Orange3,25 euros1,22 euros
Movistar2,91 euros1,15 euros
Vodafone3,15 euros1,37 euros
Yoigo3,71 euros3,27 euros
Digi1,33 euros1,33 euros
Valores orientativos. El precio de la llamada podría variar dependiendo de varios factores, por lo que se recomienda contactar con el operador de telefonía que hayamos contratado con la línea fija o móvil.

Una de las medidas más importantes anunciadas por la Administración es la prohibición de prefijos de precios especiales en los servicios que requieren mayor atención de los usuarios. Esto significa que los números de teléfono con los prefijos 901, 902, 905 o 907, entre otros, ya no se pueden utilizar para proporcionar dichos servicios. En su lugar, los usuarios deberán contar con una línea telefónica que se puede proporcionar a través de un número de teléfono autonómico o una línea de teléfono móvil tradicional, como pueden ser el 910, el 924, el 934, el 811, el 984 o el 956, además de las que empiezan por 6 o 7.

La segunda medida anunciada se refiere a la ampliación de la lista de actividades comerciales cuyas empresas proveedoras están obligadas a ofrecer alternativas gratuitas. Esta regulación se aplica a los comercializadores que prestan servicios de energía eléctrica, así como a otras categorías, como servicios bancarios y financieros, aseguradoras, servicios postales, servicios de transporte y servicios sanitarios, entre otros. En concreto, la lista completa de actividades que se consideran de interés general y carácter común comprende las siguientes categorías:

  • Saneamiento y residuos.
  • Seguros y aseguradoras.
  • Servicios financieros.
  • Servicios postales.
  • Protección de la salud.
  • Agencias de transporte aéreo, ferroviario y por carretera.
  • Suministros de agua corriente.

Si las actividades de la empresa se enmarcan en alguna de estas categorías, el número de teléfono debe estar precedido por un prefijo 800 o 900. De lo contrario, las empresas pueden continuar usando teléfonos de pago, pero no podrán brindar servicio de atención al cliente, pues esta deberá estar disponible mediante un número con prefijo nacional o línea móvil. En todo caso, la información sobre dichas alternativas deberá facilitarse de forma clara y comprensible en el mismo medio en que se publicitan dichos servicios, ya sea un sitio web, una valla publicitaria o un folleto impreso.

¿Qué sucede si una empresa no cumple con la normativa establecida? En caso de incumplimiento, algunas asociaciones de consumidores recomiendan realizar una reclamación formal a través de la Oficina de Atención al Consumidor, aunque también se puede hacer a través de plataformas como OCU o FACUA. Sin embargo, el tiempo de respuesta dependerá de la gestión de la empresa y de la organización o asociación, si bien, por lo general, no suele superar los seis meses, al menos según nuestra experiencia. Dependiendo de la gravedad o la reincidencia de la empresa, se podrían llegar a aplicar cargos, los cuales se transferirían a las personas denunciantes.

Número equivalente al 902120010 de BBVA Seguros, todas las alternativas gratis

Si se tiene en cuenta la actividad comercial de la empresa, BBVA está obligada a ofrecer alternativas gratuitas, al actuar como aseguradora. En la página web del grupo, se expone como principal vía de contacto el número de teléfono 900 108 604, el cual se beneficia de la gratuidad del prefijo 900. También se proporcionan otras líneas en el mismo medio asociadas a los servicios de seguros, las cuales están basadas en las siguientes numeraciones:

  • Asistencia en viaje de BBVA Seguros: 91 919 94 71 (número con prefijo nacional, coste según operador).
  • Asistencia en viajes desde el extranjero de BBVA Seguros: +34 91 594 94 66 (número con prefijo internacional si la llamada se realiza desde el extranjero, coste variable según operador y con cargos adicionales).
  • Centro de servicios de BBVA Seguros: 91 919 94 73 (número con prefijo nacional, coste variable según operador).
  • Asistencia jurídica de BBVA Seguros: 91 919 94 71 (número con prefijo nacional, coste variable según operador).
  • Atención al cliente de BBVA Seguros: 91 782 28 76 (número con prefijo nacional, coste variable según operador).
  • Urgencias 24 horas de BBVA Seguros: 91 752 29 00 (número con prefijo nacional, coste variable según operador).
  • Atención 24 horas con servicios de asesoría médica de BBVA Seguros: 91 752 29 01 (número con prefijo nacional, coste variable según operador).
  • Línea de pediatría de BBVA Seguros: 91 752 29 02 (número con prefijo nacional, coste variable según operador).
  • Asistencia en el extranjero de BBVA Seguros: +34 91 345 65 84 (número con prefijo internacional si la llamada se realiza desde el extranjero, coste variable según operador y con cargos adicionales).
  • Solicitud de envío de medicamentos a domicilio de BBVA Seguros: 91 353 63 48 (número con prefijo nacional, coste variable según operador).

En los foros y páginas de números de pago, la alternativa más popular para siniestros se basa en el número de teléfono 934 96 89 42, aunque también podemos encontrar referencias al 913 74 58 60, al 912 24 99 75, así como al 915 37 92 31, al 913 74 72 55 y al 913 74 58 60 para la gestión de hipotecas y préstamos a través de la entidad financiera.

Recordemos que las llamadas a fijos nacionales suelen estar incluidas en la mayoría de las tarifas, pero en caso contrario, el precio ronda los 10 céntimos por minuto, más otros 31 céntimos en concepto de establecimiento de llamada. Por ejemplo, una llamada de unos 5 minutos de duración tendría un coste aproximado de 1,31 euros. De cualquier manera, es importante consultar las condiciones contractuales con nuestro operador de telefonía antes de realizar cualquier llamada de larga duración.

Por último, si no queremos depender de la disponibilidad horaria de este tipo de vías o queremos dejar constancia escrita de nuestra comunicación con BBVA, siempre podemos recurrir al resto de alternativas propuestas por la empresa en su página web.

  • A través de su cuenta oficial de Twitter @BBVAresponde (horario de atención de lunes a viernes de 8 de la mañana a 8 de la tarde).
  • En su cuenta oficial de Facebook (horario de atención de lunes a viernes de 8 de la mañana a 8 de la tarde).

Desde estos mismos medios se suele dar respuesta a las cuestiones formuladas por los usuarios con cierta brevedad. Y si ya somos clientes de la aseguradora, también podemos echar mano de las siguientes vías:

  • Por medio de la aplicación móvil para Android y iPhone, disponible de manera totalmente gratuita en Google Play y App Store con el mismo nombre.
  • Para realizar algún tipo de reclamación con carácter legal, podemos acceder a esta otra página web.
  • Si queremos solicitar información de forma presencial, el buscador de oficinas de BBVA nos ayudará a encontrar una sucursal cercana a nuestra ubicación tras la activación del GPS.

Otros números de pago registrados por tuexpertomovil.com

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.