quiron-salud-902151016-numero-equivalente-pozuelo

La principal vía de comunicación del Hospital Quirón Salud de Málaga se basa en el número de teléfono 902 44 88 55, que se trata de una línea de pago al venir precedida por el prefijo 902. Por esta misma razón, muchos usuarios buscan una forma gratuita de contactar con el hospital, ya que el precio de las llamadas a este tipo de números suele ser más alto que el de una llamada nacional. La nueva ley que regula el uso de estas líneas ha generado preguntas sobre si existe una alternativa gratuita al 902 448 855 de Quirón Salud en Málaga. Pero, ¿existe un número equivalente al 902448855 de Quirón Málaga? Lo vemos a continuación.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que no se guarda ningún tipo de relación comercial con las marcas y empresas mencionadas a lo largo de la entrada.

Esto es lo que la ley dice sobre el 902 448 855 y los prefijos 901 y 902

Como indicábamos al principio del artículo, en diciembre de 2020, el Ministerio de Consumo modificó el Real Decreto 1/2007 para dejar de utilizar números de pago en la atención al cliente. Entre las medidas anunciadas por el Gobierno, está la prohibición del uso de prefijos que se consideran de tarificación especial en este tipo de servicios. Esto significa que los prefijos 901, 902, 905, etc. no se pueden usar para cubrir funciones asignadas a servicios comerciales, por lo que los usuarios deben tener al menos una línea telefónica basada en un número de teléfono con prefijo nacional o una línea telefónica equivalente en un teléfono móvil.

La segunda medida anunciada por el consejo de Pedro Sánchez incluye ampliar la lista de actividades comerciales que requieren que los proveedores de servicios ofrezcan alternativas gratuitas. Antes de la entrada en vigor de la nueva ley, las normas solo se aplicaban a las empresas que prestaban servicios de electricidad, ya que se consideraban de «interés público y general». La lista actualizada incluye las siguientes categorías:

  • Servicios postales.
  • Saneamiento y residuos.
  • Seguros y aseguradoras.
  • Servicios financieros.
  • Protección de la salud.
  • Agencias de transporte aéreo, ferroviario y por carretera.
  • Suministros de agua corriente.

Por lo tanto, si la empresa en cuestión desarrolla alguna actividad comercial que se incluya en alguna de estas categorías, debe proporcionar al menos una línea gratuita acompañada de los prefijos 800 o 900. Si la actividad comercial no coincide con ninguna de estas categorías, la empresa puede seguir usando números de pago, pero no para las funciones de servicio al cliente. En todos estos casos, la información debe estar en forma clara y comprensible en el mismo soporte con el que opera la empresa, ya sea un sitio web, un folleto impreso o un medio digital.

¿Qué sucede si no se cumple con la política de consumo? Algunas asociaciones de consumidores recomiendan que presentemos una reclamación formal a través de la Oficina de Atención al Consumidor, aunque también podemos hacerlo a través de plataformas como OCU o FACUA, ya que cuentan con plataformas web que nos permiten realizar este tipo de trámites por Internet sin necesidad de visitar una oficina. El tiempo de respuesta, en cambio, dependerá de la gestión de la empresa y de la organización o asociación, aunque no suele superar los seis meses, al menos según nuestra experiencia.

Número equivalente al 902448855 de Hospital Quirón Málaga, todas las alternativas gratis

Si nos centramos en los servicios comerciales prestados por el grupo, Quirón Salud tiene la obligación de ofrecer una alternativa equivalente y gratuita al 902 44 88 55 a todos sus pacientes. Para ello, es necesario acudir a la página web de la empresa, donde se muestra como alternativa el teléfono 951 940 000. Por otro lado, la línea que puede prestar atención general a los usuarios se basa en el número 900 301 013.

Otra opción que recomienda Quirónsalud es recurrir a su plataforma web para llevar a cabo todo tipo de trámites, a la que podemos acceder a través de este enlace. Desde la misma plataforma podemos solicitar llamadas inmediatas para medicina interna general y pediatría. También podemos organizar consultas presenciales, consultas por video o incluso consultas por chat. Las opciones disponibles en este sentido varían según el horario y la disponibilidad del médico.

En cuanto a las alternativas sugeridas por los usuarios en la página con números de pago, las más destacadas son el 952 175 030 y el 951 940 000, dos números de teléfono con prefijos pertenecientes a la provincia de Málaga. Si las llamadas a fijos nacionales no están incluidas en nuestras tarifas telefónicas, el precio suele rondar los 10 céntimos por minuto, a los que habría que sumar otros 31 céntimos en concepto de establecimiento de la llamada.

Por ejemplo, una llamada de 10 minutos cuesta aproximadamente 1,31 euros. Si el tiempo de consulta se reduce a 5 minutos, el precio es de 81 céntimos, pero lo más recomendable es familiarizarse con las condiciones del contrato del operador de telefonía, ya que variarán en función del precio.

Otros números de pago registrados por tuexpertomovil.com

Otros números de pago registrados por tuexpertomovil.com

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.