902491616-numero-equivalente-sixt

El número de teléfono 902 491 616 es la línea principal de comunicación de SIXT, una empresa privada de alquiler y venta de vehículos perteneciente al grupo SIXT Aktiengesellchaft, para consultas generales relacionadas con la contratación de sus servicios. Dado que el número en cuestión está precedido por un prefijo de pago, el 902, la mayoría de usuarios buscan una alternativa gratuita al 902 49 16 16. A fin de cuentas, el coste medio de este tipo de numeraciones es mucho más alto que los de las líneas con prefijo fijo nacional o móvil. Pero, ¿existe un número equivalente al 902491616? ¿Hay alguna manera de llamar a SIXT gratis sin usar una línea de teléfono de pago? Lo vemos a continuación.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que no se guarda ningún tipo de relación comercial con las marcas y empresas mencionadas a lo largo de la entrada.

¿Qué dice la ley sobre el 902 491 616 y otros números de pago con prefijo 901 y 902?

La Ley General de Defensa de los Derechos del Consumidor, presente en el Real Decreto 1/2007, regula el uso de números de teléfono de pago en los servicios comerciales destinados a la atención al cliente por teléfono. La última reforma de esta ley, que entró en vigor en diciembre de 2020, no solo prevé una prohibición general de dichos teléfonos, sino que también recomienda que las empresas proporcionen a los usuarios una línea telefónica equivalente, que puede basarse en un número de teléfono definido geográficamente (937, 955, 933, 919…) o números de teléfono móvil tradicionales.

Esta medida se complementa con la ampliación de la lista de empresas que están obligadas a ofrecer una línea de atención gratuita, en este caso basada en números de teléfono con prefijo 800 o 900. Antes de la entrada en vigor de la nueva ley, esta disposición se aplicaba al sector comercial de empresas cuya actividad estuviese relacionada con el suministro de energía eléctrica, como Iberdrola o Endesa, que tienen la consideración de empresas de carácter general y uso esencial.

En concreto, la relación de actividades publicada en el Boletín Oficial del Estado incluye las siguientes categorías:

  • Saneamiento y residuos.
  • Seguros y aseguradoras.
  • Agencias de transporte aéreo, ferroviario y por carretera.
  • Suministros de agua corriente.
  • Servicios financieros.
  • Protección de la salud.
  • Servicios postales.

Por lo tanto, todas las empresas deben cumplir con las siguientes normativas:

  • Si la actividad económica se enmarca en alguna de estas categorías, la atención al cliente se deberá realizar a través del número gratuito con prefijo 800 o 900.
  • Por el contrario, si las actividades comerciales no están incluidas en esta lista, los servicios corporativos pueden continuar usando líneas telefónicas de pago, pero no podrán usarse para funciones de servicio al cliente.

Si la empresa no cumple con la normativa vigente o no da acceso a la información sobre dichas alternativas en los medios en los que se anuncia (páginas web, folletos publicitarios, formularios de contacto…), se recomienda acudir a las asociaciones de consumidores para presentar denuncia ante dicho organismo o ante la Oficina de Atención al Consumidor, que suele estar ubicada en el mismo edificio del Ayuntamiento. Y si no tenemos acceso a dichos servicios, siempre podemos recurrir a iniciativas como FACUA u OCU a cambio de una donación única o una suscripción mensual, ya que cuentan con una plataforma web que nos permite automatizar dichos trámites por Internet.

Finalmente, cabe señalar que los tiempos de espera no suelen ser instantáneos, pues dependen de la respuesta de las empresas denunciadas. Según nuestra experiencia, el tiempo de resolución suele ser de 3 a 6 meses.

Número equivalente al 902491616 de SIXT: todas las alternativas gratis

La empresa no está obligada a facilitar una línea gratuita correspondiente al 902 491 616 36 si realizamos un seguimiento de la actividad económica SIXT. Sin embargo, la compañía se ha comprometido a ofrecer teléfonos alternativos con prefijos geográficos en su sitio web, aunque la información en cuestión no se ha hecho pública en ningún apartado de la página para contactar con SIXT, donde solo se hace mención al 971 70 49 40 y al 871 18 01 92, ambos con prefijo autonómico perteneciente a la Comunidad Valenciana, en el momento de la publicación.

Es por esta misma razón por la que nos vemos obligados a acudir a foros de opinión y páginas especializadas en números de pago para saber qué recomiendan los usuarios y clientes del servicio. En este caso, la línea que se menciona en la mayoría de comentarios es el 900 100 166, una línea totalmente gratuita y que se encuentra operativa las 24 horas del día, los 365 días del año, según la información proporcionada por la propia empresa. El resto de gestiones pueden ser realizadas a través del área de cliente de SIXT, a la cual podemos acceder a través de la siguiente página web:

En cuanto al resto de vías de contacto de la empresa, podemos acceder a los diferentes perfiles sociales de SIXT en Twitter, Facebook e Instagram, donde el horario para prestar asistencia a clientes y usuarios va de lunes a viernes de 8:30 de la mañana a 6:00 de la tarde.

  • Twitter: @sixtespana
  • Facebook: @sixtalquilerdecoches
  • Instagram: @sixtespana

¿Y qué hay del coste por minuto de las llamadas a prefijos 800 y 900? Aunque este tipo de llamadas suelen estar incluidas en la mayoría de tarifas, el precio suele rondar los 10 céntimos por minuto, a los que tendríamos que sumar otros 31 céntimos en concepto de establecimiento de llamada. Por ejemplo, una llamada de 10 minutos de duración tendría un coste de 1,31 euros aproximadamente.

Otros números de pago registrados por tuexpertomovil.com

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.