902323000 numero equivalente banco sabadell

El número 902 323 000 es la principal forma de contacto de Banco Sabadell para consultas generales relacionadas con el servicio de atención al cliente de la entidad bancaria. Como viene siendo habitual en este tipo de servicios, las llamadas con prefijo 902 son mucho más caras que los números de teléfono con prefijos geográficos. Esta es la razón por la que la mayoría de las búsquedas que se realizan a diario en Google se asocian con una alternativa gratuita al 902 32 30 00. Pero, ¿existe un número equivalente al 902323000 de Banco Sabadell? Lo vemos a continuación.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que no se guarda ningún tipo de relación comercial con las marcas y empresas mencionadas a lo largo de la entrada.

Qué es lo que dice la ley sobre el 902 323 000 y los prefijos de pago 901 y 902

Las últimas modificaciones de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, del Real Decreto 1/2007, regula el uso de líneas de pago en los servicios de atención al usuario final. Con las nuevas medidas introducidas por el Ministerio de Consumo en diciembre de 2020, el Gobierno ha prohibido la utilización de números de teléfono con prefijos de pago como 901 o 902 para la atención al cliente; no solo queda expresamente prohibido el uso de dichas líneas, sino que las empresas deben proporcionar a los clientes una línea telefónica equivalente, que pueden basarse en un número de teléfono con un prefijo geográfico como el 923, el 912 o el 986, o una línea de teléfono móvil.

La segunda medida que marca la nueva legislación está relacionada con la ampliación de actividades comerciales cuyas empresas prestadoras están obligadas a ofrecer alternativas gratuitas. El marco legal establecido hasta ahora solo se aplicaba a las empresas que prestasen servicios de suministro de energía eléctrica (Iberdrola, Endesa…), ya que se consideraban «actividades de carácter general y de interés esencial». La última versión del BOE incluye las siguientes categorías:

  • Saneamiento y residuos.
  • Seguros y aseguradoras.
  • Servicios financieros.
  • Protección de la salud.
  • Agencias de transporte aéreo, ferroviario y por carretera.
  • Suministros de agua corriente.
  • Servicios postales.

Por lo tanto, las empresas deben proporcionar a los clientes líneas telefónicas gratuitas basadas en el prefijo 800 o 900 si las actividades realizadas coinciden con alguna de estas categorías. En cambio, si las empresas desarrollan actividades que no se enmarcan en ninguna de estas categorías, los números de pago pueden seguir utilizándose para determinados servicios comerciales, aunque en ningún caso podrán cubrir las funciones de atención al cliente.

¿Qué pasa si las empresas siguen utilizando este tipo de líneas? Algunas asociaciones de consumidores recomiendan realizar las reclamaciones pertinentes en la oficina de Atención al Consumidor más cercana, pero también podemos emplear plataformas como Facua u OCU, cuyas plataformas web nos permiten automatizar este tipo de trámites sin necesidad de acudir personalmente a una oficina a cambio de una suscripción mensual o pago puntual. En general, el tiempo de espera es corto, aunque depende de la gestión de la institución y la respuesta de la empresa. Según nuestra experiencia, el tiempo de resolución suele oscilar entre 3 y 6 meses.

Número equivalente al 902323000 de Banco Sabadell, todas las alternativas gratis

Teniendo en cuenta que la empresa en cuestión desarrolla una actividad comercial considerada de carácter esencial, Banco Sabadell está obligado a ofrecer alternativas al 902 32 30 00 de pago. Para ello, podemos dirigirnos a la página web del grupo, donde se hacen mención al 963 085 000 (+34 935 202 910 si llamamos desde el extranjero), una línea que se mantiene operativa todos los días del año durante las 24 horas del día. También podemos recurrir al 900 700 010, cuyo prefijo 900 lo convierte en una numeración totalmente gratuita, sea cual sea el medio desde donde realicemos la llamada.

En cuanto al resto de vías de contacto de Banco Sabadell, desde la misma página web se hace mención al perfil oficial de la empresa en Twitter (@Sabadell_Help), el cual se mantiene operativo todos los días de la semana durante las 24 horas del día. También podemos echar mano del formulario de contacto al que se enlaza, cuyo acceso está disponible a través del siguiente enlace:

Si preferimos contactar con la compañía vía mail, podemos echar mano de las siguientes direcciones de correo electrónico:

Por último, si atendemos a las propuestas realizadas por algunos usuarios en foros páginas de números de pago, podemos ver que se menciona el 900 258 888 como alternativa al 902 323 000, aunque también podemos recurrir al 935 20 23 04 poniendo delante el código #31# para conectar la llamada directamente con un gestor de manera totalmente gratuita, ya que muchos aseguran haber sido redirigidos a una línea de pago. Recordemos que las llamadas realizadas a fijos nacionales suelen estar incluidas en la mayoría de tarifas móviles y de teléfono fijo. En caso contrario, el precio ronda los 10 céntimos por minuto, a los que tendríamos que sumar otros 31 céntimos en concepto de establecimiento de la llamada.

Otros números de pago registrados por tuexpertomovil.com

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.