902930200-numero-equivalente-itv-applus

ITV Applus es una empresa que se dedica a la realización de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en España y otros países, con una amplia red de estaciones de inspección distribuidas por todo el territorio nacional. Se trata proceso obligatorio para todos los vehículos que circulan por las carreteras españolas, y consiste en la revisión periódica de diferentes aspectos del vehículo para asegurarse de que cumple con los requisitos de seguridad y medioambientales establecidos por la ley. En este caso, la empresa ofrece servicios de inspección, ensayo y certificación en diversos campos, incluyendo la industria, el medio ambiente y la construcción, entre otros. Para aquellos usuarios procedentes de Catalunya que quieran contactar con Applus, el grupo pone a disposición de sus clientes el número de teléfono 902 930 200, una línea de pago cuyo precio por minuto es más alto que el de una llamada nacional. Esta es la razón por la que la mayoría de usuarios buscan una alternativa al 902 93 02 00. La cuestión es, ¿existe un número equivalente al 902930200? Lo vemos a continuación.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que no se guarda ningún tipo de relación comercial con las marcas y empresas mencionadas a lo largo de la entrada.

¿Qué dice la ley sobre el 902 93 02 00 y los números de pago?

El Real Decreto Legislativo 1/2007 de Protección de los Consumidores y Usuarios es una normativa que tiene como objetivo proteger los derechos de los consumidores y usuarios en cuanto a la utilización de líneas de pago en los servicios de atención al cliente. Con los cambios que se introdujeron en diciembre de 2020, el Gobierno español pretende evitar cargos indebidos en las facturas telefónicas de los consumidores, los cuales han sido objeto de denuncia durante años por asociaciones como OCU o FACUA.

Llamadas realizadas desde el móvil (5 minutos de duración)Llamadas realizadas desde el fijo (5 minutos de duración)
MásMóvil3,37 euros3,27 euros
Orange3,25 euros1,22 euros
Movistar2,91 euros1,15 euros
Vodafone3,15 euros1,37 euros
Yoigo3,71 euros3,27 euros
Digi1,33 euros1,33 euros
Valores orientativos. El precio de la llamada podría variar dependiendo de varios factores, por lo que se recomienda contactar con el operador de telefonía que hayamos contratado con la línea fija o móvil.

La nueva ley establece que está prohibido el uso de números de pago para servicios de atención al cliente y obliga a las empresas a proporcionar alternativas a los consumidores. Estas alternativas deben ser números de teléfono con prefijos geográficos o líneas de telefonía móvil que no cuesten más que las llamadas nacionales. Además, se ha ampliado la definición de actividades comerciales consideradas de interés básico y carácter general, incluyendo a las empresas de gas, agua, telecomunicaciones y servicios financieros, entre otros. La lista completa incluye las siguientes categorías:

  • Saneamiento y residuos.
  • Seguros y aseguradoras.
  • Servicios financieros.
  • Protección de la salud.
  • Agencias de transporte aéreo, ferroviario y por carretera.
  • Suministros de agua corriente.
  • Servicios postales.

Por lo tanto, si una empresa no proporciona líneas telefónicas gratuitas y su actividad comercial está dentro de alguna de estas categorías, puede ser penalizada si la queja se eleva al organismo de Consumo correspondiente. Si no desarrolla una actividad incluida en este listado, deberá recurrir a una línea móvil o bien con prefijo geográfico. Cabe señalar que la información relativa a este tipo de alternativas debe ser clara y accesible desde todos los medios donde la entidad opere. En este sentido, es importante que las empresas cumplan con las regulaciones de Consumo, ya que en caso contrario podrían enfrentar multas por incumplimiento de la ley.

En caso de que no se ofrezcan este tipo de líneas, los usuarios pueden presentar una queja formal ante la Oficina de Atención al Consumidor o contactar con organizaciones como las mencionadas anteriormente, quienes ofrecen plataformas en línea para automatizar este proceso. Por lo general, el tiempo de resolución no suele superar los seis meses, dependiendo de la respuesta de la empresa y la gestión del organismo.

Número equivalente al 902930200 de Applus ITV Catalunya, todas las alternativas gratis

Si atendemos a la actividad comercial desarrollada por el grupo, Applus no está obligada a ofrecer una alternativa gratuita al 902 930 200, sino una basada en un prefijo autonómico o línea móvil. Por desgracia, la empresa no hace alusión a este tipo de numeraciones en su página web, por lo que nos vemos obligados a recurrir a foros de terceros o la información que Google nos proporciona a través de Google Maps. El listado de números de teléfono que hemos podido recopilar de las diferentes estaciones de ITV de Cataluña es el siguiente:

  • ITV Applus de Argentona: 937 994 211 (prefijo nacional, el precio por minuto varía según tarifa).
  • ITV Applus de Artesa: no se ha encontrado ninguna equivalencia.
  • ITV Applus de Badalona: 933 996 320 (prefijo nacional, el precio por minuto varía según tarifa).
  • ITV Applus de Barcelona Diputació: 934 534 212 y 934 157 444 (prefijo nacional, el precio por minuto varía según tarifa).
  • ITV Applus de Barcelona Motors: 932 968 970 y 934 157 444 (prefijo nacional, el precio por minuto varía según tarifa).
  • ITV Applus de Barcelona Puigmadrona: 934 460 585 (prefijo nacional, el precio por minuto varía según tarifa).
  • ITV Applus de Cornellà de Llobregat: 934 800 768 (prefijo nacional, el precio por minuto varía según tarifa).
  • ITV Applus de Granollers: 938 497 611 (prefijo nacional, el precio por minuto varía según tarifa).
  • ITV Applus de Granyanella:  973 53 22 25 (prefijo nacional, el precio por minuto varía según tarifa).
  • ITV Applus de Igualada: 938 052 444 (prefijo nacional, el precio por minuto varía según tarifa).
  • ITV Applus de Lleida: 973 200 370 (prefijo nacional, el precio por minuto varía según tarifa).
  • ITV Applus de Montblanc: 977 862 324 (prefijo nacional, el precio por minuto varía según tarifa).
  • ITV Applus de Mora la nova: no se ha encontrado ninguna equivalencia.
  • ITV Applus de Puigcerdà: no se ha encontrado ninguna equivalencia.
  • ITV Applus de Reus: no se ha encontrado ninguna equivalencia.
  • ITV Applus de Sabadell: 937 156 050 (prefijo nacional, el precio por minuto varía según tarifa).
  • ITV Applus de Sant Andreu de la Barca: no se ha encontrado ninguna equivalencia.
  • ITV Applus de Sant Joan Despi: 934 771 535 (prefijo nacional, el precio por minuto varía según tarifa).
  • ITV Applus de Sant Just Desvern: 934 735 355 (prefijo nacional, el precio por minuto varía según tarifa).
  • ITV Applus de Sort: no se ha encontrado ninguna equivalencia.
  • ITV Applus de Tarragona: no se ha encontrado ninguna equivalencia.
  • ITV Applus de Tortosa: no se ha encontrado ninguna equivalencia.
  • ITV Applus de Tremp:  973 65 01 29 (prefijo nacional, el precio por minuto varía según tarifa).
  • ITV Applus de Vielha: no se ha encontrado ninguna equivalencia.
  • ITV Applus de Vilafranca del Penedes: 938 921 852 y 938 923 311 (prefijo nacional, el precio por minuto varía según tarifa).
  • ITV Applus de Vilanova i la Geltrú: no se ha encontrado ninguna equivalencia.

Lo que sí podemos encontrar en la plataforma de Applus Iteuve es un formulario de contacto al que podemos acceder pulsando en este enlace. Desde esta misma página se indica que el horario de atención por correo electrónico va de lunes a viernes de 09:00 a 18:00. Y si queremos acceder al sistema de citaciones, podemos echar mano de este otro enlace para concertar una cita con cualquier estación disponible.

El resto de formas de contacto se basan en los diferentes perfiles sociales que la empresa tiene disponibles en Twitter y Facebook, desde donde se da respuesta a las distintas cuestiones que los usuarios plantean a través de estos medios:

  • Twitter: @applusITV.
  • Facebook: @applusITV.

En cuanto a las alternativas propuestas por algunos usuarios, el número de teléfono 938 923 311 se corresponde con la estación de Olèrdola y Vilafranca del Penedès, mientras que el 977 39 14 21 sirve para contactar con la ITV de Applus de Reus, el 934 735 755 para la de Sant Just Desvern, el 977 21 16 35 para la de Tarragona y el 938497611 para la de Granollers. El 937 994 211 está disponible para la estación de Mataro, el 973 200 370 para Lleida y el 977862497 para la de Montblanc.

Recordemos que este tipo de líneas suelen estar incluidas en la mayoría de tarifas móviles y de telefonía fija. En caso contrario, lo normal es que el precio ronde los 0,10 € por minuto, a los que tenemos que sumar otros 0,30 € en concepto de establecimiento de llamada. Por ejemplo, una llamada de siete minutos de duración tendría un coste aproximado de un euro, dependiendo de las condiciones contractuales.

Otros números de pago registrados por tuexpertomovil.com

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.